Sabemos que las transacciones entre mandantes y constructoras son menos equilibradas de lo necesario. Esto se traduce en que muchas empresas del sector tengan que hacer malabares para sacar adelante sus obras, sobre todo en tiempos cuando las instituciones bancarias ponen tantas trabas para otorgar fondos.
Por eso te ofrecemos esta guía que explica cuáles son los financiamientos del factoring para pymes del sector construcción que solucionan tus problemas de flujo de caja según la necesidad del momento.
Todos los beneficios que te presentamos a continuación tienen en común que:
Tus opciones de financiamiento te dan estabilidad dependiendo del tamaño y trayectoria de tu empresa, los objetivos que quieres cubrir y los documentos que puedes utilizar.
Es el financiamiento que adelanta fondos a cambio de facturas o cheques por cobrar. En vez de esperar 60, 90 o 120 días para acceder al pago de alguno de estos documentos, obtienes liquidez de manera fácil y rápida.
Te sirve para adelantar el pago por una parte del proyecto que ya terminaste y que tu cliente ya recepcionó.
Es un mecanismo que adelanta un porcentaje de los flujos futuros de la orden de compra.
Está pensado principalmente para que tu empresa obtenga fondos que luego usará para adquirir ciertos materiales y/o servicios necesarios para iniciar o continuar la obra.
Esta modalidad anticipa flujos pero sobre contratos vigentes entre la empresa mandante y la tuya. Los contratos pueden ser indefinidos o a 12 meses con renovación automática y deben indicar la forma, periodicidad y monto del pago.
Funciona como un crédito directo respaldado con cheques del cliente que la empresa de factoring cobra en función de las cuotas pactadas.
Está diseñado para reprogramar pasivos y cubrir déficits de caja transitorios a través de liquidez inmediata disponible, en casos como compra de materiales, liquidez para iniciar una obra o cubrir el aumento de planilla de trabajadores.
Permite dar inicio a una obra o proyecto de construcción mediante el financiamiento de facturas emitidas por anticipos de dinero. Estos anticipos deben ser facturados y también debe existir una boleta que garantice el cumplimiento del trabajo.
Sirve mucho para empresas constructoras y contratistas que necesiten financiar la adquisición de insumos.
Financia hasta un 10% del monto de un contrato de construcción para adquirir lo que se necesite para iniciar una obra, por ejemplo: materiales, maquinaria, entre otros, y es exclusivo para quienes tienen ventas superiores a los MM$200 mensuales.
Es una herramienta orientada a financiar a constructoras y/o contratistas que emiten facturas a personas naturales beneficiadas con subsidios SERVIU.
Es para pymes constructoras y contratistas que lleven operando con SERVIU por lo menos 6 meses y que emiten facturas a un Comité de Vivienda por la ampliación, reparación de viviendas y entorno. Inyecta liquidez a proyectos de construcción nuevos o ya avanzados.
Esta opción te ayuda a gestionar los pagos a tus proveedores, ofreciendo a estos últimos la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento. Los proveedores obtienen pagos por adelantado y los pagadores amplían sus plazos de pago.
Es un producto que ofrece liquidez casi inmediata y está disponible para empresas que solo hayan operado con factoring tradicional (facturas y cheques) y que tengan tres años de trabajo ininterrumpido.
Te ayuda a financiar objetivos más específicos, por ejemplo, si necesitas adquirir nuevas herramientas porque se te aproximan proyectos de remodelación y ampliación.
También es ideal si tienes una empresa que trabaja con grandes proyectos de construcción, remodelación y ampliación, por ejemplo, y necesitas un financiamiento adicional que otras modalidades de Factoring no alcanzan a cubrir.
Ahora que conoces todas las opciones que Logros Servicios Financieros tiene para ti, te explicamos cómo calculamos los costos de estos financiamientos
Analiza tu historia como empresa, el tiempo que llevas operando, la continuidad de facturación, tu clasificación según los parámetros sistema de cobertura de CORFO; en general, revisa el comportamiento y situación económica del negocio.
Evaluando el nivel de ventas y el comportamiento de pago del cliente deudor, la empresa financiera calcula el nivel de riesgo de hacer factoring.
Para fijar un precio se analiza el nivel de riesgo de la industria a la que pertenece tu negocio. Por ejemplo, los valores del factoring en el rubro de la construcción son mayores que en otros sectores, porque presenta riesgos más altos.
No lo dudes más y construye tu proyecto con financiamientos relacionados con Factoring.
Incluso en tiempos difíciles, tienes un amplio abanico de opciones de financiamiento relacionadas con el factoring para sacar adelante tus proyectos.
Considera estos fondos desde el momento en que planificas tus proyectos de tal forma que los costos que involucran ya estén contemplados en los presupuestos y operes siempre con la liquidez que esperas.