Negocios Pymes

Todo lo que debes saber para pedir un Crédito de Capital de Trabajo

Si tu negocio necesita liquidez para financiar sus operaciones y en este momento no cuentas con la suficiente liquidez para cubrir esos gastos, el Crédito de Capital de Trabajo es la solución financiera a la que puedes acceder.

Entérate en este artículo de cómo puedes acceder él.

Si como pyme requieres liquidez para llevar a cabo tus operaciones diarias o porque necesitas contratar personal para sacar adelante una venta estacional, es probable que te enfrentes al problema de no conseguir efectivo de manera rápida y segura.

De hecho, para las pymes el acceso a financiamiento es uno de los de los problemas más críticos que enfrentan, según la Encuesta Ambiente Pymes en Chile 2018, del sitio web 2X3.

En casos como este, el crédito de capital de trabajo es una alternativa que ayuda a tu pyme a cumplir con sus compromisos.

¿Cómo funciona el Crédito de Capital de Trabajo?

Es un instrumento que brinda liquidez inmediata a tu negocio. Con este financiamiento, de corto o mediano plazo, según la cantidad que solicites, resuelves tus problemas de caja, mantienes las finanzas ordenadas y continuas con los planes de crecimiento que tengas definidos para tu pyme.

Además, una vez que la empresa aprueba el financiamiento, recibes el efectivo entre 12 y 24 horas.

¿Cómo se solicita?

  • Lo tramitas con empresas que apoyan de manera financiera a pymes y grandes empresas.
  • Indicas la cantidad de dinero que requiere tu pyme y especificas el destino del crédito.
  • Eliges el plazo para pagar, que podría ser de acuerdo a los flujos de tu negocio.
  • Si la suma es elevada para el movimiento de dinero que tiene tu negocio, la empresa puede solicitarte aval o garantía.

¿Puede tu pyme adquirir un Crédito de Capital de Trabajo si tiene un crédito bancario?

Sí, considera que este instrumento:

  • No es un producto bancario, por lo que no se informa a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y no aparece como deuda en el sistema financiero.
  • No tiene productos asociados.
  • Lo cancelas vía PAC o PAT, es decir, el monto que definas pagar mensualmente se descuenta directamente de tu cuenta corriente (PAC) o se carga a tu tarjeta de crédito (PAT).

¿Qué requisitos debo cumplir para que me otorguen el crédito?

  • Ser una persona jurídica o natural con giro.
  • Tener tres años de antigüedad de operación continuada.
  • Tener experiencia con factoring tradicional (facturas y cheques).

¡ A tener presente!

Así como lo indica la página Emprende Hoy, es importante que tengas en mente 2 condiciones del crédito de capital de trabajo:

  1. Ofrece liquidez inmediata, por lo que debes considerar que el dinero que te prestan genere rentabilidad lo antes posible.
  2. No es el instrumento adecuado, por ejemplo, para que compres bienes de capital que van a ser explotados o no comercializados directamente, como por ejemplo: maquinaria, vehículos y mobiliario.

Además, en paralelo a tu solicitud, recuerda:

  • Que la contabilidad de tu empresa debe estar actualizada.
  • No acumular deudas con otros bancos y otro factoring.

 

¿Buscas otras alternativas? Conoce los 5 modos de inyectar liquidez a tu pyme sin contraer deuda.

¿Listo para solicitar un Crédito de Capital de Trabajo?

Si tu negocio funciona de manera ordenada y tienes ganas de expandirlo en términos físicos y de equipo, este tipo de financiamiento es para ti.

Analiza cuánto dinero necesitas y en qué lo vas a ocupar, además define claramente tu capacidad real de pago mensual. Con estos datos, acude a una empresa que apoye financieramente a pymes y grandes empresas.

Utiliza el Crédito de Capital de Trabajo para hacer crecer tu negocio, sin perder el foco en la operación diaria.

¡Quiero saber más!

Compártelo en

Déjanos tu comentario


Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora

POSTS RELACIONADOS

Sácale el jugo al sistema de facturación gratuito del SII con estos consejos

Pymes

Tus documentos tributarios electrónicos (DTE) son papeles que validan legalmente tus operaciones comerciales como contribuyente. Pero también son instrumentos clave para tus solicitudes de financiamiento en el mercado financiero. Aprende a gestionarlos mejor en tiempo y forma para mejorar tus posibilidades de obtener ...

Leer más

Estos son todos los documentos que tu pyme necesita para postular al factoring

Pymes

Si quieres inyectar liquidez a tu negocio y mejorar su gestión financiera con factoring, lo primero que necesitas hacer es preparar tu documentación.

Leer más

5 ventajas de inyectar liquidez a tu caja con Factoring Digital

Pymes

La tecnología es hoy tu mejor aliada para convertir tus facturas en dinero en efectivo para que tu negocio siga operando. Conoce cómo aquí.

Leer más

Suscribete a nuestra sección de noticias

ESTAMOS CERTIFICADOS POR

Estamos certificados por
Somos miembros de
Somos intermediarios financieros de