Negocios Pymes

8 consejos para lograr que el factoring acepte financiar a tu Pyme

24 septiembre, 2018

El factoring es una modalidad de financiamiento pensada para las Pymes. Pero no por eso es llegar y llevar.

¿Quieres saber cómo lograr que tu negocio califique para este financiamiento?

Las empresas de factoring evalúan a sus clientes con cuidado y atención.


Por eso compartimos las principales recomendaciones que las empresas de factoring hacen a sus clientes para que pasen el proceso de evaluación de riesgo y de este modo puedan recibir financiamiento mediante el factoring tradicional, o venta de facturas.

 

1. Es crucial que tengas la documentación de la empresa al día. Toda ausencia de datos o contenido que genere desconfianza resta puntos a tu solicitud.

 

2. Situación tributaria al día. Tu Pyme debe tener la información tributaria al día y actualizada ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

3. Transparencia de información. Los datos de tu negocio deben estar actualizados y disponibles, desde la escritura pública hasta modificaciones a la sociedad, el número de socios, balance general, etc. Mientras más información real y fidedigna tenga el factoring sobre tu Pyme, mejor.

 

4. Información de clientes actualizada. Además de los datos propios de la empresa, es importante que la Pyme ponga a disposición información relevante de sus clientes, como datos de contacto, RUT, direcciones, representante legal, etc. Así el factoring gana tiempo en la evaluación.

 

Prepara tu documentación para solicitar financiamiento con factoring  ¡En este webinar te explicamos!

 

5. Facturas y clientes de calidad. Para toda empresa de factoring es importante la calidad de clientes deudores que tiene la Pyme. Si estos cuentan con buenos niveles de ventas e historiales de pago, así como habitualidad en los trabajos que realizan con la Pyme, es más factible que califique y sea evaluada positivamente.

 

6. Estar o no en Dicom. Hay empresas de factoring que consideran relevante si la Pyme está en este listado de deudores, mientras que otras no.

 

7. Tiempo de facturación. La mayoría de las empresas de factoring solicitan que el negocio tenga un año de facturación contínua o continuidad de giro por ese período.    Pero ciertamente hay excepciones que son consideradas, como que la Pyme aunque lleve operando menos de un año preste servicios para un cliente “Gran Empresa”, o bien tenga clientes pequeños pero facturen montos altos. 

 

8. Obligaciones laborales al día. Otro punto importante es que la empresa tenga sus pagos previsionales al día (como imposiciones y bonificaciones acordadas según contrato, etc).

 


Conclusión


Además de vender, debes preocuparte de mantener las finanzas de tu negocio en orden, con información transparente, ordenada y al día, obligaciones cumplidas y documentación que acredite la seriedad de tu Pyme.


Todo esto contribuye a que tu negocio califique mejor para que la empresa de factoring acepte darle financiamiento.

 

Cristián Sánchez Trullenque

Déjanos un comentario


También puede interesarte

Negocios Financiamiento Grandes Empresas

Crédito con Garantía Warrant: Dale liquidez a tu inventario

El factoring es una modalidad de financiamiento pensada para las Pymes. Pero no por eso es llegar y llevar. ¿Quieres saber cómo lograr que tu negocio ...

Negocios Pymes Financiamiento

Dónde obtener financiamiento inicial para empezar un negocio en Chile

El factoring es una modalidad de financiamiento pensada para las Pymes. Pero no por eso es llegar y llevar. ¿Quieres saber cómo lograr que tu negocio ...

Economía Pymes Factoring Financiamiento

Qué financiamiento pedir en tiempos difíciles y para qué

El factoring es una modalidad de financiamiento pensada para las Pymes. Pero no por eso es llegar y llevar. ¿Quieres saber cómo lograr que tu negocio ...

Suscríbete a nuestro blog