Pymes

Accede a un financiamiento empresarial sin afectar tu línea de crédito

Si la falta de liquidez está poniendo en riesgo la continuidad de tu negocio, pero te preocupa adquirir un financiamiento tradicional que, en vez de ayudarte, solo te genere más deuda con sus intereses y comisiones, entonces es momento de mirar hacia otro lado.

Si bien tu empresa, independientemente de su tamaño, necesita dinero extra para solventar sus operaciones en determinados períodos críticos, es necesario que primero evalúe si lo más adecuado es obtenerlo de la forma convencional con un crédito, pues al hacerlo puede resultar más afectada. ¿Qué quiere decir esto? Ahora te explicamos más.

¿Qué es una línea de crédito?

Esta alternativa de financiamiento es un producto que está disponible tanto en la banca tradicional como en otras instituciones, y consiste en que la entidad financiera pone a disposición de tu compañía fondos durante un plazo determinado para que los ocupe (dentro de ese período) y después los devuelva.

 

En otras palabras, es un crédito que puede ser usado en cualquier momento y cubierto en los plazos que indique su contrato, y normalmente ocasiona el pago de intereses sobre el monto utilizado, aunque dependiendo del caso, también puede originar comisiones por su utilización y por seguros asociados (por ejemplo, de desgravamen), tal y como señala la Comisión para el Mercado Financiero.

¿Por qué importa mantener saludable una línea de crédito?

Antes de contratar una línea de crédito debes tener muy presente el compromiso económico que representa para tu compañía, pues solo devolviendo los fondos completos y dentro de los plazos estipulados, podrá sumar puntos a favor para solicitar otro igual o con mejores condiciones en el futuro. 

 

Ahora bien, ¿qué pasa cuando sucede lo contrario? Si el pago de la deuda es normalmente fuera de tiempo, con retrasos, de forma imparcial, incumpliendo las condiciones, etc., se daña el historial financiero y esto se convierte en obstáculo para acceder a otros productos financieros más adelante e incluso, pueden existir embargos (si es que se llega a otorgar a cambio de garantías como equipos u otros activos de tu empresa), según explica el blog de finanzas empresariales, Con Letra Grande.

 

En este sentido, lo mejor es que priorices tu capacidad de pago y lo tomes en cuenta para decidir si un crédito es la mejor opción para tu organización. Para esto, considera estos consejos que señala el portal de Destino Negocio:

  • Si tu empresa no tiene estabilidad y aún está luchando por su supervivencia, usar un crédito para tener solvencia no es la mejor idea porque genera gastos de  mantenimiento e intereses que conllevan un alto riesgo de sobrendeudamiento.
  • Estudia todas las ofertas para conocer las tasas de interés que ofrecen, penalidades, moras, etc. Así podrás decidir acorde a la realidad financiera de tu empresa.
  • Utiliza un crédito cuando sea necesario e indispensable, no para cualquier cosa. 

¿Qué financiamientos no afectan la línea de crédito?

La buena noticia es que para conseguir los recursos que tu negocio necesita, existen más alternativas rentables en el mercado y lo mejor, que no afectan tu línea de crédito. Así que antes de optar por un crédito comercial como tu primera opción, evalúa estos financiamientos que también te ayudan a estabilizar sus finanzas:

Como ves, aprovechar una línea de crédito para mantener a flote a tu empresa es una buena opción, pero no es la única. Así que ahora que también ya conoces otros productos con menos riesgo a tu alcance, analízalos y determina cuál te convendría más adquirir.

No pongas en juego tu línea de crédito, mejor mantenla sana para proyectos donde sea útil emplearla. 

Nueva llamada a la acción

Compártelo en

Déjanos tu comentario


Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora

POSTS RELACIONADOS

Fuentes de financiamiento no convencionales para estabilizar tu pyme

Pymes

¿Buscas un financiamiento que ayude a mantener tu negocio a flote sin que esto comprometa su estabilidad? Sigue leyendo este artículo donde te presentamos las alternativas que tienes disponible para solventar los costos de tu pyme sin tener que recurrir a las instituciones bancarias.

Leer más

7 formas para que tu empresa tenga un flujo de caja eficiente

Pymes

Sabemos cuál es la importancia de un flujo de caja eficiente para mantener a flote tu empresa, sobre todo, frente a contextos que ponen en riesgo su perdurabilidad. Por ello, es fundamental que conozcas las alternativas que existen para que una situación de esta índole no afecte la salud financiera de tu negocio.

Leer más

¿Por qué las pymes necesitan factoring financiero durante una crisis?

Pymes

En momentos en los que parece que se avecina una crisis económica global, como los que vivimos actualmente debido a la pandemia, es crucial que tu empresa tenga el soporte de financiamiento para pymes para superar las dificultades. Es ahora cuando el factoring financiero debe ser el as bajo la manga de tu negocio; ...

Leer más

Suscribete a nuestra sección de noticias

ESTAMOS CERTIFICADOS POR

Estamos certificados por
Somos miembros de
Somos intermediarios financieros de