Negocios

5 soluciones de financiamiento para la construcción de obras menores

En comparación con las líneas de crédito o créditos bancarios tradicionales, los financiamientos vinculados al factoring ofrecen la oportunidad de conseguir, fácil y rápido, los fondos que requieres.

En este blog te explicamos cómo aprovecharlos como empresa constructora de obras menores para que materialices en tiempo y forma tus trabajos.

1. Genera liquidez con cheques

Si te preocupa no poder iniciar con tus obras contratadas porque aún no recibes el pago por ellas, el factoring financiero te ayuda. Es un instrumento que funciona como un crédito directo para brindarte liquidez y se respalda con tus cheques expedidos.

Entre sus ventajas están:

  • Es útil para reprogramar pasivos y cubrir déficits transitorios de caja.
  • No se registra como deuda.
  • No tiene productos asociados.
  • La liquidez la obtienes de una empresa de factoring en función de las cuotas pactadas.
  • Los pagos son en función del flujo esperado y no necesariamente iguales.

2. Anticipa flujos con contratos y órdenes de compra

Tus órdenes de compra y contratos son activos financieros de gran valor en tu empresa que también te ayudan a conseguir financiamiento cuando necesitas capital.

El financiamiento que recibes por una orden de compra, de un producto o servicio que no ha sido entregado, equivale a un porcentaje de su monto total y, con el financiamiento de contratos anticipas flujos sobre los que ya están vigentes.

En ambos casos, obtienes rápido los recursos que necesitas para financiar tus compromisos por parte de una empresa especializada en factoring para que no tengas que esperar a que tus clientes paguen.

3. Cobra por adelantado facturas y cheques

Contar con facturas y cheques (aunque todavía no te los hayan pagado) también es otra forma de obtener el financiamiento que necesitas para iniciar o continuar con tus proyectos de construcción.

Puedes recibir dinero anticipadamente por estos documentos, ya que tienen un valor comercial que intercambias por dinero.

Los beneficios del financiamiento con facturas y cheques incluyen:

  • Cedes su cobro a una empresa especializada en factoring.
  • Recibes liquidez entre 12 y 24 horas desde que el financiamiento es aprobado.
  • No aparece como deuda en el sistema financiero.
  • No paga impuestos de timbres ni estampillas.
  • Valoriza un activo que es propio de tu empresa.

¡Quiero saber más!

4. Consigue capital de trabajo con un crédito

En el caso de que necesites financiar la adquisición de activos para esos proyectos que te generarán rendimientos en el corto o largo plazo (5 años), tu opción es un crédito para capital de trabajo. Te ayuda a financiar objetivos más específicos, por ejemplo, si necesitas adquirir nuevas herramientas porque se te aproximan proyectos de remodelación y ampliación.

5. Optimiza tu caja retrasando el pago a proveedores

Si cuentas con múltiples proveedores y te es difícil gestionar los cobros para mantener solvencia, accede al confirming, un servicio que te permite administrar y obtener mejores condiciones de pago de facturas con tus proveedores.

En pocas palabras, consiste en el financiamiento de tus cuentas por pagar a proveedores. Estos se benefician al obtener su dinero por anticipado y tú, ampliando tus plazos de pago para optimizar tu flujo de caja.

Aprovecha los financiamientos privados para solventar tus obras

El mercado de los servicios financieros está cambiando, por ello, además de las opciones bancarias tradicionales, hoy ya puedes acceder a alternativas relacionadas con el factoring más flexibles que inyectan liquidez para que tu empresa enfrente diversas contingencias económicas.

Incluso, puedes usarlos como financiamientos complementarios a tus créditos actuales, no importa si ya cuentas con otros productos bancarios. ¡Sácales partido!

 

¡Usa factoring!

Compártelo en

Déjanos tu comentario


Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora

POSTS RELACIONADOS

Estos financiamientos en Chile ayudan a solventar una empresa según su tamaño e industria

Negocios

El respaldo que toda empresa en crecimiento necesita es el financiamiento. Si tienes una empresa, es decisivo que sepas que junto con las opciones tradicionales tienes a tu disposición alternativas complementarias de calidad y eficientes.

Leer más

Beneficios que las empresas de equipamiento médico ganan con financiamientos alternativos al crédito

Negocios

Las empresas que proveen de equipamiento y servicios de mantención al sector salud tienen que responder a las crecientes demandas de sus clientes, pero esto es complicado cuando el flujo de caja es inestable.

Leer más

Conoce si a tu pyme le conviene más el factoring tradicional o un crédito para capital de trabajo

Economía Negocios Pymes

Comienza el año y necesitas opciones de financiamiento que te ayuden a enfrentar la situación económica del año anterior y cumplir con tus objetivos de crecimiento así como con las obligaciones legales de tu pyme con tu personal y proveedores en el corto plazo. Para estos casos tanto el factoring como el crédito para ...

Leer más

Suscribete a nuestra sección de noticias

ESTAMOS CERTIFICADOS POR

Estamos certificados por
Somos miembros de
Somos intermediarios financieros de