Pymes

Supera la crisis financiera en tu pyme con ayuda del factoring

Como líder de una pyme, sabes que situaciones como el estallido social o la emergencia sanitaria presentadas en Chile, generan impactos negativos en las finanzas de tu negocio y ponen en riesgo su continuidad. Por eso importa tener un plan B que te ayude a superarlos.

Así que si la crisis financiera que justo ahora se vive en el país, está poniendo en juego la estabilidad económica de tu empresa, debes saber que no todo está perdido. El factoring representa una solución para resolver tus problemas de liquidez y flujo de caja; enseguida te decimos por qué.

¿Qué es el factoring?

Esta alternativa de financiamiento te permite obtener liquidez y mejorar tu flujo de efectivo con tus cuentas por cobrar. Consiste en traspasar tus facturas o cheques a una empresa de factoring para adelantar el pago de tus clientes, ya que por una comisión te entrega rápido el dinero que te deben y se responsabiliza de su cobranza más adelante.

Sus principales ventajas son:

  • Obtienes capital entre 12 y 24 horas.
  • No aparece como deuda en el sistema financiero.
  • No paga impuestos de timbres ni estampillas.
  • Impide endeudamiento con la banca.
  • Permite responder a contingencias financieras con velocidad.
  • Puedes postular y obtenerlo de forma digital o tradicional.

¿Cómo una pyme puede sacar provecho al factoring durante una crisis financiera?

Debido a los beneficios financieros tan inmediatos que otorga, es una herramienta que muchos ya aprovechan para inyectarle capital a sus negocios. Así lo demuestran los últimos datos recopilados por el diario La Tercera, que señalan que el factoring financia a un tercio de las pymes de mayor actividad del país aproximadamente.

 

En ese contexto, el factoring se presenta como una solución a los problemas financieros del mercado empresarial, incluso en momentos tan críticos como los que actualmente atravesamos, pues gracias a que es de fácil acceso (menos burocrática que los bancos), rápida y segura (regulada por la ley 19.983), las pymes pueden dar ese respiro que buscan.

 

De hecho, es un mecanismo que forma parte de las estrategias que permiten mantener viva a una empresa cuando sus ventas disminuyen, argumenta Santiago Sturla, fundador y socio director de RealBox, empresa de asesorías financieras y administrativas, en entrevista para El Economista América.

 

Además, son los propios participantes del mercado quienes dan tranquilidad de que el factoring funciona para hacer frente a tiempos de crisis con claridad y solvencia económica. Algunas opiniones al respecto son:

Ventajas del factoring para superar la crisis

 

“Para muchas empresas que no tienen división de cobranza o finanzas, el cobro de las facturas pendientes es una gestión compleja, en la que no tienen expertise ni el equipo necesario para llevarla a cabo. Con el factoring, no solo se consigue liquidez sino también se externaliza el cobro”.

Antonio Turner, Gerente General de Tanner.

 

“El factoring es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas, permite liquidez inmediata financiando las cuentas por cobrar de corto plazo".

Pablo Sánchez Trullenque, Gerente General de Logros Servicios Financieros

 

Este servicio no genera deudas ni registros de mora en el sistema financiero. Esto es muy importante en momentos de crisis, ya que puedes acceder a otros préstamos de otras instituciones en caso de que lo necesites”.

Coval Servicios Financieros.

Sigue impulsando el crecimiento de tu negocio

Pese a los escenarios de crisis por los que atraviese el país (en el presente y en el futuro), ahora ya sabes que cuentas con un aliado financiero para seguir sacando adelante a tu pyme: el factoring. 

 

¡No esperes más tiempo para cobrar lo que te corresponde! Delega esta responsabilidad a una empresa especializada y obtén en pocas horas los recursos que necesitas para continuar cumpliendo tus objetivos de negocio.

Nueva llamada a la acción

Compártelo en

Déjanos tu comentario


Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora

POSTS RELACIONADOS

4 sistemas que sirven a tu pyme para elaborar factura electrónica

Pymes

¿Buscas un sistema que te sirva para generar facturas electrónicas, pero no sabes cómo elegir el más adecuado para tu pyme? Descuida, en este artículo conocerás 4 soluciones disponibles en Internet, que funcionan en Chile, para que puedas elegir acertadamente.

Leer más

¿Cuáles son los impuestos que pagan las empresas en Chile?

Pymes

Si estás a punto de emprender un negocio, uno de los puntos fundamentales que debes tomar en cuenta para planificar tus gastos, es el relacionado a los impuestos que debes pagar como parte de tus obligaciones tributarias. Como sabes, el pago de impuestos es una contribución que realiza al Sistema Tributario toda ...

Leer más

4 formas de resolver los problemas financieros de tu pyme

Pymes

Los problemas de flujo de caja en tu empresa no solo le impiden cumplir sus compromisos y objetivos de crecimiento, sino también ponen en riesgo su continuidad, por ello es esencial que conozcas los recursos que la ayudan a superar este tipo de situaciones.

Leer más

Suscribete a nuestra sección de noticias

ESTAMOS CERTIFICADOS POR

Estamos certificados por
Somos miembros de
Somos intermediarios financieros de