Pymes

¿Qué es el factoring digital y cómo una pyme accede a este servicio?

12 noviembre, 2020

Si tu pyme se ha visto afectada por la pandemia u otro acontecimiento y hoy estás en busca de obtener financiamiento de forma rápida y fácil, en este blog te contamos por qué el factoring digital es tu solución.

En promedio más de 20.000 empresas accedían al factoring electrónico mensualmente durante el 2019, según publica el Servicios de Impuestos Internos (SII), y veían este servicio, especialmente las pymes, como un aliado fundamental para conseguir liquidez de forma oportuna.

Dada la realidad actual en la que la economía se ha visto perjudicada, como dueño de una pyme que ya ha accedido al factoring tradicional ahora puedes simplificar el proceso con la alternativa digital. Y como emprendedor que jamás ha usado este servicio, tienes la solución que necesitas para mejorar el actual flujo de caja de tu negocio.

¿Qué es el factoring digital?

Es una herramienta digital de Logros Servicios Financieros que, a través de una plataforma virtual online, te da acceso para cotizar y realizar operaciones de factoring en línea de forma rápida y sencilla, desde que solicitas liquidez a cambio de tus facturas hasta que la recibes.

En la plataforma de factoring digital identificas el mejor financiamiento según tu pyme, administras tus operaciones, cedes tus documentos automáticamente y ahorras en costos de gestión.

¿Cómo accedes con tu pyme a este servicio?

Dado que es un servicio a través del cual se automatiza y realiza en línea todo el proceso de factoring, lo tienes disponible 24/7 y puedes acceder a él sin moverte del lugar donde estés.

Primero te registras e ingresas al sistema de Logros Servicios Financieros. Estando en la plataforma adjuntas los documentos solicitados (carpeta tributaria y factura) y verificas si calificas o no para el factoring.

Si calificas, inmediatamente conoces el monto total de dinero a recibir y puedes confirmar la operación para que en un plazo aproximado de 2 horas recibas la transferencia de fondos.

Importante que sepas que si bien la solicitud la realizas cuando gustes, el traspaso de dinero, al igual como la atención por parte de un ejecutivo si la necesitas, opera de lunes a jueves de 8:30 hrs a 18:00 hrs y viernes de 8:30 hrs a 15:00 hrs.

En el caso de no calificar para el factoring, en la misma plataforma digital te aparecerá el motivo con la opción para una asesoría gratuita.

¿Cómo beneficia el factoring digital a tu pyme?

  • Obtienes liquidez inmediata, sin incurrir en deudas con el sistema financiero.
  • Ahorras tiempos y costos al no tener que ir a una sucursal para gestionar tu solicitud de factoring.
  • Mejoras el flujo de caja para pagar aquellos gastos obligatorios y costos claves para el correcto funcionamiento del negocios.
  • No eres responsable del cumplimiento de pago de esta operación de factoring, es decir, es tu deudor el que tiene la responsabilidad por un eventual incumplimiento de pago o retrasos. (Sólo en caso que la operación sea definida por Logros como "Sin Responsabilidad").
  • Durante todo el proceso los datos de tu pyme quedan protegidos y la información importante se mantiene resguardada.

¡Obtén financiamiento para tu pyme con tan solo un par de clics!

Con el factoring digital hoy tienes la posibilidad de autogestionar tus operaciones en línea de forma rápida y sin moverte del lugar donde estés. Siguiendo sencillos pasos este servicio te permite obtener liquidez, mejorar tu flujo de efectivo y fortalecer la gestión financiera de tu pyme.

En Logros ofrecemos varios productos financieros para pymes

Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Si tu pyme se ha visto afectada por la pandemia u otro acontecimiento y hoy estás en busca de obtener financiamiento de forma rápida y fácil, en este ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Si tu pyme se ha visto afectada por la pandemia u otro acontecimiento y hoy estás en busca de obtener financiamiento de forma rápida y fácil, en este ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Si tu pyme se ha visto afectada por la pandemia u otro acontecimiento y hoy estás en busca de obtener financiamiento de forma rápida y fácil, en este ...

Suscríbete a nuestro blog