Pymes

4 problemas que el factoring digital resuelve en tu empresa

23 septiembre, 2020

Si la falta de recursos monetarios está limitando la operación de tu negocio e impidiendo el cumplimiento de las obligaciones (comprar materias primas, pagar los sueldos, etc.) entonces el factoring digital es una solución para ti.

Es una herramienta online que ayuda a mantener las finanzas ordenadas en tu empresa y le da la capacidad de responder a sus compromisos gracias al financiamiento inmediato que le otorga. ¿Cómo funciona? ¿Qué problemas resuelve exactamente? Ahora te contamos más.

¿Qué es el factoring digital?

Si bien el factoring es una alternativa de financiamiento en la cual una empresa traspasa a otra la cobranza futura de sus créditos y facturas a su favor, obteniendo a cambio, y de forma muy rápida, el dinero de esas operaciones según explica la Comisión del Mercado Financiero (CMF), la función del factoring digital es la misma, pero con la diferencia de que todo se hace a través de la web.

En este mecanismo, para postular, operar y recibir dinero a cambio de tus cuentas por cobrar, necesitas acceder a una plataforma en Internet con una clave y ceder tus documentos online.

Y la buena noticia es que en Chile ya hay compañías que brindan servicios de factoring digital y cuentan con sus propios sistemas para gestionarlo, entre ellas Logros Servicios Financieros.

¿Qué problemas resuelve el factoring digital en mi empresa?

Con una alternativa tecnológica como lo es el factoring digital, tienes la posibilidad de conseguir liquidez para tu negocio sin caer en este tipo de problemas:

1. Inyección lenta de capital

Ya no necesitas esperar 60, 120 o más días para recibir los pagos de tus cuentas por cobrar, al contrario, recibes fondos en cuestión de horas a partir de que tu solicitud es aprobada. La recepción de documentos, el análisis de riesgo y la transferencia de capital se da de manera veloz.

De hecho, "el factoring es una alternativa de financiamiento que se orienta de preferencia a pequeñas y medianas empresas, permite liquidez inmediata financiando las cuentas por cobrar de corto plazo", argumenta Pablo Sánchez Trullenque, Gerente General de Logros Servicios Financieros.

2. Pérdida de información importante

Si algo caracteriza a las plataformas de factoring digital es el estricto nivel de seguridad en el manejo de datos, es decir, al utilizarlas los documentos y la información se mantienen protegidos todo el tiempo pues, a comparación del proceso tradicional, no realizas trámites con papeles en físico que puedan perderse o romperse, solo usas versiones digitales.

3. Procesos lentos

Para solicitar un financiamiento con factoring digital ya no necesitas trasladarte hasta una oficina ni esperar en una fila a que te atiendan, puedes hacerlo desde cualquier lugar ya que solo necesitas un computador o móvil con buena conexión a Internet.

Así que si eres alguien con afinidad por lo tecnológico y prefieres autogestionar tu mismo el proceso, sin intermediarios ni contratiempos, es para ti.

4. Falta de transparencia

Para que conozcas el status de tus operaciones de factoring y accedas a la información de cobranza de tus documentos, puedes dar seguimiento en la plataforma de factoring digital que decidas usar. Como cliente, puedes ingresar al sistema y ver la documentación que tienes pendiente, tus datos de simulación, el comprobante de tu transferencia, entre otros.

Obtén financiamiento en tan solo unos clics

¿Alguna vez imaginaste que el conseguir fondos para tu negocio iba a ser tan fácil y rápido? Como ves, las oportunidades que brinda el factoring digital para inyectarle liquidez a tu caja y mejorar la gestión financiera de tu negocio son muchas, así que no las desaproveches y optimiza el ciclo de efectivo disponible desde hoy. 

Te respondemos en esta guía

Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Si la falta de recursos monetarios está limitando la operación de tu negocio e impidiendo el cumplimiento de las obligaciones (comprar materias ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Si la falta de recursos monetarios está limitando la operación de tu negocio e impidiendo el cumplimiento de las obligaciones (comprar materias ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Si la falta de recursos monetarios está limitando la operación de tu negocio e impidiendo el cumplimiento de las obligaciones (comprar materias ...

Suscríbete a nuestro blog