Negocios Pymes Factoring digital Impuestos

Acude al factoring si la Operación Renta afecta tu liquidez

14 marzo, 2018

Es crucial que llegues bien preparado para la Operación Renta de este año. Esto incluye contar con alternativas de financiamiento en caso de que el pago de impuestos afecte tu flujo de caja. Conoce más cómo el factoring te respalda.

Es importante que tengas claras las distintas herramientas de financiamiento que te pueden ayudar durante el proceso de Operación Renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), ya que a veces el pago de impuestos puede generar problemas de liquidez.

Y sin liquidez, hasta pagar la cuenta de la luz se complica entre marzo y abril. Ni hablar de los sueldos. Es un problema no menor y que incluso puede llevar a la quiebra o a la generación de costos, penalizaciones e intereses difíciles de afrontar.

¡Usa esta guía de ayuda!

 

Acude al factoring para mantener el flujo de caja circulando

Una de las soluciones más simples y más seguras para solucionar el problema de la liquidez en las empresas es optar por el factoring para transformar en dinero efectivo tus facturas y cheques.

De hecho, puedes hacerlo 100% online en nuestro sitio web de Factoring Digital, siendo una de las ventajas que el dinero se libera hasta en 24 horas.

Esto principalmente porque una de las ventajas de factoring es que es un financiamiento pensado en el corto plazo (adelantar el pago de una factura a 90 días, por ejemplo), generando una liquidez inmediata en la compañía.

Pasos básicos que debes seguir en toda Operación Renta

Ahora que ya cuentas con un plan de apoyo para respaldar tu caja, te puedes enfocar en otras buenas prácticas que ayudarán a hacer más llevadero el proceso de pago de impuestos:

1. Revisar la declaración del año anterior y cerciorarse de que no presenta observaciones.

2. Ordenar todos los datos, levantar la mayor cantidad de información posible y fijarse que se declara conforme a lo que ya se ha informado a través de formulario 29.

3. Evaluar el sistema adecuado para hacer la declaración.

  • Por ejemplo, en el sistema de Renta Atribuida  la tributación total (empresa + socio) es menor, por lo que los activos consolidados entre la empresa y el socio aumentan en mayor proporción.
    Aunque en este caso se genera un problema de flujo de caja si el socio no hace retiros y no tiene el dinero necesario para pagar sus propios impuestos.
  • En tanto, en el sistema Parcialmente Integrado, no se genera un problema de flujo de caja si el socio no hace retiros, ya que solo se paga sobre lo efectivamente girado.
    Sin embargo, la tributación total (empresa + socio) es mayor, por lo que los activos consolidados entre la empresa y el socio se verán aumentados en menor proporción.

Además de pagar tus impuestos, te explicamos en esta guía otras maneras como puedes mantener una buena relación con el SII.

Cumple tus obligaciones tributarias sin problemas

Es cierto que la Operación Renta complica a muchas pymes. Pero el asunto puede llegar a ser más complejo si estas llegan a pagar impuestos teniendo problemas de liquidez.

Por eso es crucial contar con financiamientos alternativos a la mano para cubrir el flujo de caja en ese periodo de gastos, como es el caso del factoring. Si quieres llegar a este proceso con un buen respaldo, ¡contáctanos! Uno de nuestros asesores te ayudará ¡gratis!

Quiero recibir asesoría gratuita

Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

5 errores que debes evitar al buscar financiamiento para tu mediana empresa

Es crucial que llegues bien preparado para la Operación Renta de este año. Esto incluye contar con alternativas de financiamiento en caso de que el ...

Economía Negocios Pymes

El endeudamiento en Chile: ¿Un problema para las pymes?

Es crucial que llegues bien preparado para la Operación Renta de este año. Esto incluye contar con alternativas de financiamiento en caso de que el ...

Economía Negocios Pymes

Ejemplo de leaseback: Cómo obtener liquidez sin vender tus activos

Es crucial que llegues bien preparado para la Operación Renta de este año. Esto incluye contar con alternativas de financiamiento en caso de que el ...

Suscríbete a nuestro blog