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¿Tu empresa está lista para la Operación Renta? Aquí una solución para el problema de liquidez que te puede generar el proceso

Esta Operación renta para las empresas no viene fácil.

De hecho, esta es la primera vez que se integran dos sistemas, por lo que en esta ocasión la obligación legal de declarar todos los ingresos, gastos y movimientos financieros para que el fisco calcule cuál es su contribución debe hacerse con especial atención.

Además los plazos se acortaron y se adelantaron en varias partes del proceso, por lo que es imprescindible estar desde ya preparado. Y, si aún no lo estás, hay que poner manos a la obra. ¿Cómo? Primero hay que revisar la declaración del año anterior y cerciorarse que no presenta observaciones.

Ordenar todos los datos, levantar la mayor cantidad de información posible y fijarse que se declara conforme a lo que ya se ha informado a través de formulario 29.
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El sistema que se utilice para la declaración es también muy importante y genera distintos desafíos a enfrentar. Por ejemplo, en el sistema de Renta Atribuida  la tributación total (empresa + socio) es menor, por lo que los activos consolidados entre la empresa y el socio aumentan en mayor proporción. Lo malo es que se genera un problema de flujo de caja si el socio no hace retiros y no tiene el dinero necesario para pagar sus propios impuestos.

En tanto, en el sistema Parcialmente Integrado, no se genera un problema de flujo de caja si el socio no hace retiros, ya que solo se paga sobre lo efectivamente girado. Lo malo es que la tributación total (empresa + socio) es mayor, por lo que los activos consolidados entre la empresa y el socio se verán aumentados en menor proporción.

Por eso, es importante tener claras las distintas herramientas de financiamiento que te pueden ayudar durante el proceso, pues el principal desafío para una pyme es la falta de liquidez que puede generar el pagar impuestos. Y sin liquidez se complica desde el pago de la cuenta de la luz hasta los sueldos de la compañía. Un problema no menor y que incluso puede llevar a la quiebra o a la generación de costos, penalizaciones e intereses difíciles de afrontar.

 

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¿Falta liquidez? Factoring

Una de las soluciones más simples y más seguras para solucionar el problema de la liquidez en las empresas es el Factoring, una herramienta financiera que permite transformar en dinero efectivo las cuentas por cobrar de la empresa (generalmente cheques, facturas y letras), a través de lo que se denomina “cesión” de los documentos.

Una de las empresas que ofrece esta solución es Tanner Servicios Financierosquien le anticipa un porcentaje del monto de estos documentos hasta la fecha de su vencimiento real, obteniendo de esta forma una liquidez inmediata.

De hecho, una de las ventajas de esta solución es que se puede realizar online, y el dinero se “libera” para la empresa dentro del mismo día. Esto principalmente porque una de las ventajas de factoring es que es un financiamiento pensado en el corto plazo (adelantar el pago de una factura a 90 días, por ejemplo), generando una liquidez inmediata en la compañía.

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El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


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