Tecnología

Tips para entregar un buen servicio al cliente

06 junio, 2016
 
 

Tener un buen servicio al cliente es la base para tener éxito con tu Pyme. Sin embargo, muchos emprendedores no se preocupan o no saben cómo tratar correctamente a los consumidores. Este punto puede ser la razón del éxito o el fracaso de tu negocio, por lo que debes tener en cuenta estos siguiente consejos si quieres mantener tu proyecto a flote.

El primer tip que debes tener en cuenta es contar con personal de calidad y mantenerlo a tu lado. Debes estar muy atento a cómo se relacionan con los clientes, y especialmente, si entienden del todo lo que tú esperas como buen servicio.

 

Para esto será clave entrenar continuamente a tus colaboradores, hacerlos sentir confiados en sí mismos para entregar soluciones y motivados para satisfacer a los consumidores. Un segundo punto clave para entregar un buen servicio es conocer a tus clientes. Esto quiere decir escucharlos, entenderlos y responder a sus necesidades y expectativas personalmente.

 

Una vez que tengas claro qué esperan de tu Pyme, podrás instruir a tu equipo para que brinden precisamente ese tipo de servicio.

La clave es buscar, precisamente, a aquellos clientes que hayan presentado quejas de tu negocio o que hayan dejado de comprar en éste. Así podrás saber qué salió mal con ellos, y evitar esas mismas conductas en el futuro.

 

Otro consejo fundamental para tener una atención correcta en tu emprendimiento es tener una mentalidad de servicio clara, fácil de entender, y por sobre todo escrita y verificable. Así podrás establecer reglas para su implementación, y además, permitirá que tus clientes puedan compararla fácilmente con tu competencia.

 

Si bien la atención al cliente, generalmente considera solamente al consumidor, otra base clave tiene relación en el trato con tu equipo.

Debes mantener a tu personal empoderado en los hábitos y rutinas para solucionar reclamos, como también reconocerlos, incentivarlos e inspirarlos a entregar un mejor servicio.

Para esto es necesario que tengas una retroalimentación constructiva con ellos y señalándoles qué pueden hacer para mejorar, como también celebrando aquellas cosas que han hecho correctamente.

 

Por otro lado, si logras inspirarlos a comprometerse con tu negocio, es probable que su atención también sea de mejor calidad. Para esto debes preocuparte de ser el modelo a seguir para todos en tu startup, así que debes tener claro como hablar y relacionarte tanto con ellos como con tus proveedores, socios, entre otros.

 

Por otro lado, si eres amigable con ellos, es posible que también se sientan llamados a cuidar tu negocio y por tanto, entregar un buen servicio al cliente.  

 

Fuente: Pyme.emol.com

 

 

Nueva llamada a la acción

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Tener un buen servicio al cliente es la base para tener éxito con tu Pyme. Sin embargo, muchos emprendedores no se preocupan o no saben cómo tratar ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Tener un buen servicio al cliente es la base para tener éxito con tu Pyme. Sin embargo, muchos emprendedores no se preocupan o no saben cómo tratar ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Tener un buen servicio al cliente es la base para tener éxito con tu Pyme. Sin embargo, muchos emprendedores no se preocupan o no saben cómo tratar ...

Suscríbete a nuestro blog