El marketing que debe tener un restaurante no debe basarse solamente en servir buena comida… de hecho, para llegar al punto en que un cliente pruebe la comida que tiene para ofrecer debe pasar por muchas cosas.
Uno de los negocios más abundantes y rentables es el de la comida. Las personas pueden decidir no gastar dinero en ropa o en viajes, pero siempre tendrán un espacio en su billetera y en su corazón para la rica comida. De hecho, las personas al salir tienden a gastar más dinero en comida o postres que en cualquier otra cosa.
Pero, ¿cómo conseguir clientes y sobresalir cuando existe tanta competencia? Allí está el verdadero reto.
Lo bueno del caso es que es casi imposible que no tengas ventas. Como se dijo arriba, las personas gastan siempre dinero en comida y es inevitable que alguien decida comer en tu negocio; sin embargo, hay que recordar el objetivo no es tener solo “ventas” sino destacar y esto solo se puede lograr teniendo creatividad, innovación, buenos precios y buena calidad.
5 consejos para sobresalir entre tantos restaurantes
El marketing que debe tener un restaurante no debe basarse solamente en servir buena comida… de hecho, para llegar al punto en que un cliente pruebe la comida que tiene para ofrecer debe pasar por muchas cosas.
Por ejemplo, la persona primero debe ver el lugar y si le agrada, entrará al negocio y si le gusta el ambiente, procederá a ver los precios… así sucesivamente hasta por fin llegar a la comida. Si algo no le gusta en los pasos anteriores, ten por seguro que no se sentará nunca y no probará lo que tienes para él, aunque se trate de la mejor comida del mundo.
La meta es que tu negocio sea atractivo desde el primer momento y que logre ser la primera opción, no importa donde se encuentre ubicado.
1. Usa una decoración o frase creativa que atraiga a las personas:
¿Cuántas veces hemos decidido no entrar a un lugar por su aspecto? ¡Muchas! Por eso, tu negocio debe ser atractivo a la vista… eso se logra teniendo una buena decoración y limpieza. Tómate tu tiempo en decorar la fachada de tu negocio para que las personas se sientan a gusto.
Una frase divertida puede atraer y sacar una sonrisa a alguien; consigue un cartel donde poner frases como “cervezas tan frías como un visto por whatsapp”; ¡sé creativo!
2. Acepta nuevos métodos de pago
Si no sabes qué son las criptomonedas, Gananci podrá explicártelo y así te darás cuenta que puedes convertirte en un verdadero innovador si aceptas pagos con ellas.
Complementa los métodos de pago tradicionales con la nueva tecnología y seguramente las personas se acercarán aunque sea para verificar si es cierto. Haz que tu negocio esté disponible de todas las maneras posibles.
3. Haz promociones divertidas
¿Qué tal si haces un reto en el que la persona que se coma un plato gigante por su cuenta le sale gratis? Hay muchas ideas para explotar… una bebida adicional al que vaya disfrazado o un descuento a quien se atreva a probar alguna combinación extraña que se te haya ocurrido.
Tu imaginación es el límite, atrévete y verás como también las personas se atreverán a participar en este tipo de ideas.
4. Deja que los clientes participen
· Habilita una sección de tu negocio para que las personas puedan dejar un mensaje para ti como una pizarra o un lugar donde colgar notas, así los futuros clientes podrán ver lo que otras personas dejaron sobre su experiencia.
· Haz pequeñas encuestas para que las personas te digan las cosas que les gusta y no. Los clientes sentirán que tienen voz en tu negocio y así, tú sabrás qué debes mejorar y qué debes seguir haciendo.
Fuente noticia
· Ofréceles a tus clientes la creación propia de platos o postres. Es una experiencia genial y divertida para cualquiera poder tener muchos ingredientes a disposición para ingeniártelas y preparar una comida. Ellos dirán qué desean hacer y tú en la cocina harás lo que sea que te han pedido.
5. Ten una atención excelente
Algo difícil de encontrar en ciertos lugares es una buena atención al cliente; por lo tanto, es posible ser recordado porque tus empleados ofrecieron una atención de primera.
“Si no recibió los buenos días, tendrá un 5% de descuento”, “Si el delivery llegó 20 minutos tarde, el pedido es gratis” ¡Mantente atento a la manera en la que tratas a tus clientes! Muchas veces la manera en que son tratados, es la razón por la cual deciden volver.
Es fácil abrir un restaurante, lo difícil es destacar entre tantos. ¡Asegúrate de querer siempre el mejor y jamás dejar de trabajar para seguir siéndolo!