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Marketing estacional: no dejes pasar las mejores fechas para tus ventas

10 enero, 2017
Con el fin del año llegó una mayor demanda de necesidades por parte de los consumidores. De ello dependerá un importante porcentaje de tus ganancias anuales.

Cada vez la tendencia marca más que surjan nuevas estrategias de negocio que se basen en la relación con momentos especiales, días que todos esperamos con ansia. En este sentido el Marketing Emocional constituye una de las técnicas más planificadas por las empresas y en la que más recursos invierten, incluyendo en eCommerce. No en vano, aquellas fechas que todos consideramos importantes van a determinar el establecimiento de patrones de consumo e incentivarán nuestras ventas.

Con esta premisa, debes aprovechar el Marketing Estacional para conseguir y fidelizar nuevos clientes.  El desarrollo de un plan anual resulta trascendental a la hora de trazar una estrategia óptima en relación a cada momento festivo del año.  Las concretas estrategias que debes utilizar en fechas especiales son:

  • Elegir las oportunidades adecuadas. la estrategia de marketing que abordes habrá de sintonizar con las necesidades e intereses de tus clientes, en función del tiempo. Es tan importante que conozcas tu público objetivo, como que entiendas lo que les motiva a la hora de decidir y comprar. No te olvides de tus metas y centra tus campañas de e-mail marketing en afinar las oportunidades relevantes, cara a tus clientes actuales y potenciales.

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Recuerda que la tanto la Navidad como el Año Nuevo son fechas propicias para el envío de correos electrónicos que trasladen buenos deseos, cuenten al resto los logros alcanzados  así como para que hagas un resumen con lo mejor del año.

  • Explorar las estrategias estacionales. Porque climas diferentes representan oportunidades y, por ende, beneficios diferentes. Individualiza acciones y enfoca tus envíos en torno a ellas. Un buen ejemplo es lanzar una promoción especial con ocasión de la llegada de una estación del año.
  • Poner las vacaciones a tu favor. Capitaliza las fiestas de fin de año. Ofrece ofertas especiales, tarjetas regalo o cupones descuento a aquellos que desees. De la misma forma, llega a los corazones de tus clientes personalizando tus envíos.
  • Ejercitar el Timing correcto para la oferta. Debes encontrar el equilibrio justo entre que dejes pasar el tiempo suficiente para poder preparar una buena acción y no precipitarte en lo referente a su comunicación, ni mucho antes ni mucho después que tu competencia.
  • Incluir acciones y plazos. Determina exactamente tus objetivos y la manera de conseguirlos. Una estrategia que te garantizará buenos resultados es la de incluir una “llamada a la acción” que impulse tu marketing estacional alentando a tus clientes a ponerse en contacto contigo por correo electrónico, redes sociales o por teléfono.
  • Utilizar todas las plataformas disponibles. Aprovecha el mayor número de redes sociales que estén a tu alcance, para llegar a una audiencia lo más amplia posible. Puedes crear al efecto una campaña social que viralicen tus suscriptores.
  • Reutilizar y reciclar tus anteriores acciones. Haz algunos pequeños ajustes o cambios en campañas de otras épocas, pues pueden resultarte relevantes para los eventos cíclicos.

Fuente

 

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