Pymes

5 empresas de factoring en Chile que financian tu negocio

02 septiembre, 2020

Si estás decidido a sacarle partido al factoring para proteger el flujo de caja y terminar de una vez por todas con los problemas de liquidez de tu negocio, entonces es momento de que conozcas qué oportunidades tienes para hacerlo.

Dado que la elección del aliado que te ayude a cumplir con este objetivo es igual de importante que el financiamiento mismo, a continuación te compartimos una lista de las mejores empresas de factoring en Chile. Evalúa sus servicios y toma la mejor decisión pensando en las necesidades de tu compañía.

1. BHV Capital

Desde 2014, esta compañía de servicios financieros y factoring se ha encargado de asesorar a las pymes en sus necesidades de capital de trabajo y liquidez. Para obtener tu financiamiento, primero te evalúan como cliente potencial revisando tu información financiera y legal, y el listado de clientes que te interesa factorizar.

Con esta empresa puedes recibir por anticipado un porcentaje de estas cuentas por cobrar:

  • Facturas
  • Letras
  • Contratos
  • Flujos inmobiliarios
  • Vouchers de tarjetas
  • Saldos de precio
  • Pagarés
  • Devolución de impuestos

2. Capital Express

Esta empresa opera con profesionales del sistema financiero y empresarial desde 2010 y tiene como misión asesorar a sus clientes en el desarrollo de sus negocios y atender sus necesidades de financiamiento. Por sus políticas, la aprobación del financiamiento está condicionada a tu solicitud y al resultado de tu evaluación comercial.

Así que de resultar candidato a factoring, podrás adelantar el cobro de:

  • Facturas: cedibles y confirmadas por el deudor.
  • Cheques: nominativos, endosados y cruzados. El plazo mínimo de vencimiento debe ser de 3 días.
  • Confirming (pago de proveedores): mediante una nómina, adjuntando las facturas correspondientes a esta.

3. Logros Servicios Financieros

Con más de 25 años de trayectoria, cuenta con dos divisiones especializadas: Pymes y Grandes Empresas, cada una con un equipo de profesionales calificados para ayudarte a resolver tus necesidades de financiamiento de manera rápida y flexible.

Te da la oportunidad de operar en cualquier parte de Chile, ya que cuenta con la mayor red de oficinas del país y también soluciona tus demandas financieras de factoring con una asesoría de alto nivel y poniendo a tu alcance los siguientes productos:

  • Factoring Tradicional: de facturas y cheques para financiar cuentas por cobrar de corto plazo.
  • Factoring Financiero: diseñado para la reprogramación de pasivos y para cubrir déficits de caja transitorios.
  • Financiamiento de Órdenes de Compra: Financiamiento orientado a adelantar un porcentaje de los flujos futuros de ordenes de compra.
  • Financiamiento de Contratos: Financiamiento orientado a anticipar flujos sobre contratos vigentes entre un cliente y un mandande, donde el servicio se presta mensualmente y tiene un pago establecido.
  • Financiamiento Bono de Riego: Subsidio otorgado por la Comisión Nacional de Riego (CNR) para mejoras de regadío en general, donde el beneficiario del bono de riego corresponde a un contratista, constructoras, empresas agroindustriales y/o agricultores en general.
  • Crédito Capital de Trabajo: Producto diseñado para financiar proyectos de crecimiento de las empresas. Es un financiamiento que ofrece liquidez inmediata.
  • Factoring Digital: plataforma online para que tú mismo autogestiones tus operaciones de factoring y obtengas tu financiamiento en un plazo máximo de 2 horas.
  • Financiamiento Subsidios SERVIU: Herramienta orientada a Constructoras y Contratistas que emiten facturas a “Comité de Viviendas” por ampliación, reparación de viviendas y entorno.

4. Crecer factoring

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector y permite transformar cuentas por cobrar en liquidez a través de distintos instrumentos (facturas, cheques y letras). Asimismo, tiene una fuerte orientación al servicio del cliente y brinda apoyo en la gestión financiera y comercial de tu empresa.

Para postular al factoring con esta compañía necesitas antigüedad mínima de 1 año y un promedio de ventas mensuales mayor o igual a 10 millones de pesos. Al igual que las anteriores compañías, también evalúa tus antecedentes para otorgarte el financiamiento.

5. Factotal SA

Desde 1993 entrega servicios de factoring y leasing a empresas de diversos sectores en Chile. Se especializa en fomentar el desarrollo de las empresas operando sus cuentas por cobrar (facturas, letras o cheques) y no exige ningún tipo de garantía adicional para la operación.

Es una empresa que busca convertirse en un aliado estratégico de todo tipo de negocios a través de soluciones financieras adaptadas a sus necesidades y que contribuye en su desarrollo y crecimiento comercial.

¿Cómo elegir a la empresa de factoring correcta?

Ahora bien, frente a varias opciones… ¿cuál empresa de factoring contratar?

Además de las necesidades de tu negocio y del servicio de factoring que ofrezca para satisfacerlas, también es importante que consideres:

  • Especialidad en tu rubro: consulta cuánta experiencia tiene en la industria a la que pertenece tu negocio para saber si podrá responder con eficiencia a sus particularidades.
  • Transparencia: asegúrate que el servicio de factoring que te ofrezca sea claro en los gastos administrativos, comisiones, tasas de interés y otros cobros desde el principio.
  • Nivel de servicio: evalúa quiénes han sido sus clientes para conocer su experiencia. Necesitas atención personalizada desde el primer contacto y un servicio post-venta que solucione problemas que se puedan presentar.
  • Certificación: verifica si cuenta con certificaciones que avalen sus principios y labores como compañía de factoring. El que pertenezca a la EFA (Asociación Empresas de Factoring Chile AG) por ejemplo, es un plus de valor agregado para tu negocio.
  • Tiempo de respuesta: analiza en cuánto tiempo aprueba tu solicitud de factoring y qué tan rápido te transferirá el dinero desde la aprobación. La rapidez es clave para atender lo antes posible tus necesidades de financiamiento.

¡Evalúa tus opciones y ve por tu financiamiento!

Para que el factoring sea la solución rápida y efectiva que necesitas para atender tus problemas de liquidez, necesitas adquirirlo con un prestador de servicios financieros de calidad que lo otorgue de inmediato y sin procesos tediosos. Así que ahora que ya conoces tus opciones, es momento de que evalúes, te prepares y contrates al mejor. ¿Te ayudamos a dar el primer paso?

New call-to-action

Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Si estás decidido a sacarle partido al factoring para proteger el flujo de caja y terminar de una vez por todas con los problemas de liquidez de tu ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Si estás decidido a sacarle partido al factoring para proteger el flujo de caja y terminar de una vez por todas con los problemas de liquidez de tu ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Si estás decidido a sacarle partido al factoring para proteger el flujo de caja y terminar de una vez por todas con los problemas de liquidez de tu ...

Suscríbete a nuestro blog