Economía Negocios Pymes

Obtén Liquidez Inmediata con Crédito Leaseback

23 junio, 2023

El producto tiene por objeto financiar y otorgar liquidez a clientes que por la naturaleza de su giro mantienen bienes inmuebles dentro de su activo fijo, otorgando al mismo tiempo a LSF, una mejor garantía.

Es una vía de financiamiento, mediante la cual el propietario de un bien inmueble, que sea persona jurídica o natural con giro, se lo vende a LSF, quien, a su vez, y por un acto celebrado inmediatamente, lo entrega al cliente mediante un contrato de arrendamiento con opción de compra.

Complete sus datos aquí

Cuáles son las ventajas del leaseback

El Leaseback es una opción financiera que ofrece varias ventajas a los propietarios de bienes inmuebles. A continuación, exploraremos las principales ventajas de utilizar esta modalidad de crédito y cómo puede beneficiar a aquellos que optan por ella.

1. Obtención de capital: El leaseback permite a la empresa obtener capital inmediato al vender el activo y convertirlo en efectivo. Esta liquidez puede utilizarse para financiar operaciones comerciales, inversiones adicionales, pagar deudas o cualquier otra necesidad financiera de la empresa.

2. Mejora del flujo de efectivo: Al convertir un activo en efectivo, el leaseback puede ayudar a mejorar el flujo de efectivo de la empresa. En lugar de invertir una gran cantidad de dinero en la compra de un activo, se paga un alquiler periódico, lo que puede resultar más manejable para el flujo de efectivo de la empresa.

3. Mantenimiento del uso del activo: A través del leaseback, la empresa vendedora puede continuar utilizando el activo, ya sea una propiedad o equipo, sin interrupción. Esto es especialmente útil en casos en los que el activo es crucial para las operaciones comerciales y no se puede prescindir de él.

4. Flexibilidad financiera: Al optar por un leaseback, la empresa puede liberar capital sin tener que recurrir a préstamos tradicionales u otras formas de financiamiento. Esto brinda flexibilidad financiera y evita la necesidad de comprometerse con deudas a largo plazo.

5. Permite al Arrendatario con opción de compra poder aprovechar el IVA, si corresponde a la operación.

Requisitos

Para postular al leaseback de Logros, las empresas deben adjuntar la siguiente información:

  • Tasación de la propiedad
  • Balances 2021-2022
  • Carpeta Tributaria
  • Cuadro deuda
  • Certificado Tesorería y si tiene deuda adjuntar convenio de pago
  • Presentación o RiB de la empresa
  • EESS de los socios
  • Malla societaria de la empresa
  • Flujo de caja de la empresa de un año calendario

Estamos listos para ayudarte a alcanzar tus metas financieras y llevar tu empresa al siguiente nivel.

Nueva llamada a la acción

Preguntas frecuentes

En esta sección, responderemos algunas preguntas frecuentes relacionadas con el Leaseback. Si estás considerando esta opción financiera en Chile, encontrarás respuestas a tus dudas más comunes.

  • ¿Qué es el leaseback en Chile?

Es una operación que consiste en la venta y posterior arrendamiento con opción de compra.

  • ¿Cuáles son las características del leaseback?
Las características del leaseback en Chile están asociadas a su estructura: se materializa a través de diversos contratos, permite entregar liquidez en virtud de una venta de activo fijo, sin perder el control de este, permite al cliente aprovechar el IVA de las cuotas de ser el caso.

  • ¿Puedo solicitar un crédito Leaseback con DICOM?

Idealmente no, sin embargo, si se tiene DICOM se puede analizar cuál es el monto adeudado y cuánto tiempo está informado.

  • ¿Es posible un Leaseback con deudas?

Sí, sin embargo, es clave tener en cuenta que en Logros financiamos hasta el 60% del valor comercial de la propiedad.

Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

El producto tiene por objeto financiar y otorgar liquidez a clientes que por la naturaleza de su giro mantienen bienes inmuebles dentro de su activo ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

El producto tiene por objeto financiar y otorgar liquidez a clientes que por la naturaleza de su giro mantienen bienes inmuebles dentro de su activo ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

El producto tiene por objeto financiar y otorgar liquidez a clientes que por la naturaleza de su giro mantienen bienes inmuebles dentro de su activo ...

Suscríbete a nuestro blog