Cómo evaluar una empresa de factoring para conseguir el financiamiento que necesita tu Pyme

Negocios Pymes




Como dueño de una pequeña y mediana empresa (Pyme), cada segundo cuenta. Por eso necesitas conseguir financiamiento a corto plazo de forma rápida y eficiente.


Así, el factoring surge como alternativa viable para enfrentar situaciones que puedan afectar tu negocio, desde la falta de liquidez hasta la necesidad de ordenar las finanzas internas de la empresa. Sin embargo, no es es llegar y contratar este servicio.

El factoring es una alternativa ideal para tu empresa si tus clientes demoran 30 días o más en pagar tus cuentas por cobrar. También si tienes problemas para pagar a tiempo a tus proveedores o pagar los sueldos a fin de mes, o simplemente si necesitas organizar mejor tu flujo de caja y tener liquidez para cumplir con tus compromisos.


Independientemente del destino que des a estos dineros, contratar un servicio de factoring debe recibir los mismos cuidados y atención que pones para dirigir el negocio.

 

Las 4 preguntas que te debes hacer al elegir una empresa de factoring from Logros Servicios Financieros

Estos son los 7 puntos que es crucial que consideres al momento de evaluar una empresa que entregue este tipo de financiamiento.

 

1. Especialización en el rubro

Tu negocio pertenece a una industria que tiene sus particularidades en cuanto a ritmos de trabajo, sistemas y tiempos de pago, estacionalidades y temporadas. Por eso la empresa de factoring que contrates debe tener conocimiento sobre tu rubro.

Es importante que consultes cuánta experiencia tiene con tu sector. En paralelo, te recomendamos que consultes a colegas del rubro si han trabajado antes con tal factoring y cómo fue el servicio entregado.

 

2. Años de experiencia

Idealmente, la empresa de servicio de factoring que elijas debe tener una cantidad mínima de años funcionando; entre 10 y 15 años es un buen período de tiempo. Si es un factoring que recién empieza, no tienes un punto de comparación para evaluar si el servicio es bueno, o si su respuesta es rápida y eficiente.

 

3. Transparencia en los cobros

El factoring que elijas deberá ser claro en los gastos administrativos, comisiones, tasas de interés y otros cobros desde un principio. Si a medida que entrega el financiamiento te sorprende con nuevos montos, entonces su servicio es cuestionable.

 

4. Rapidez para aprobar los fondos

Hoy en día, la industria de factoring chilena demora un rango de entre 12 y 24 horas en evaluar las operaciones. El tiempo específico es determinado por cada empresa, sin embargo tomar más de un día en analizar las facturas del cliente es visto como poco competitivo en el mercado.

 

5. Tiempo de transferencia del dinero

Este punto está muy relacionado con la rapidez para aprobar las operaciones. Debes elegir un factoring que facilite todas las formas posibles de entregar el dinero que solicitas de forma expedita desde su aprobación. La manera más rápida es que sea por transferencia electrónica, evitando los vale vistas o cheques por cobrar en bancos.

 

6. Servicio a cliente eficaz y amable

Como dueño o administrador de la Pyme necesitas una atención post-venta que solucione reclamos o problemas, y que no te haga perder tiempo con nuevos conflictos. Por ende, averigua sobre la experiencia de clientes anteriores sobre este importante punto antes de decidir.

 

7. Precios competitivos

Sabes que estás contra el tiempo, por ende aceptar que la tasa de interés y comisiones que aplique la empresa de factoring sean un poco más caras no es tan determinante siempre que la velocidad en que puedan solucionar tu problema sea la que necesitas.


Conclusión


Pedir el crédito a un banco es muchas veces una alternativa de financiamiento inalcanzable para una Pyme. Por eso el factoring es una solución rápida y efectiva.


Sin embargo, como dueño o administrador de la empresa debes poner cuidado al momento de elegir el prestador del servicio en cuestión y evitar creer los mitos que rodean este tipo de negocio.


Dependiendo de tu necesidad o urgencia, variables como la rapidez en el curso de las operaciones, la transparencia en los cobros o los costos asociados pesarán más que otras. Por ende, siempre evalúa más de dos alternativas y compara estos siete puntos clave antes de tomar una decisión.

 

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