Economía Negocios

3 pasos para vender fácil en Facebook

05 diciembre, 2017

PASO 1: Descubre el target de tu producto

Si tienes una empresa, pyme o startup que vende ropa o productos textiles debes comenzar a definir y conocer a tus clientes. Parece algo muy básico pero hacerlo bien lleva algún tiempo y varios tropezones. Para comenzar, intenta responder a las siguientes preguntas:

¿Dónde ofreces las prendas de ropa?
¿En qué región/regiones geográfica/s?
¿Qué rango etario comprende tu target?
¿De qué nivel socio-económico?
¿Qué género?
¿Qué cosas les gustan a tus fans?
¿Cuáles son sus pasatiempos?
¿Qué rasgos distintivos ofrece tu producto sobre el resto? ¿Por qué crees que compran tus productos?

Si no puedes contestar algunas de estas preguntas antes formuladas, no te preocupes, lo irás descubriendo a medida que avances en la lectura de este blog.

¿CÓMO CONOCER A TU COMUNIDAD DE FACEBOOK?

Una estrategia que actualmente le funciona muy bien a nuestros clientes cuando quieren conocer a las personas que componen su comunidad de Facebook y redes sociales es la realización de Encuestas o Concursos de preguntas y respuestas en sus Fan Pages.

Mira cómo lo hizo la compañía de ropa “Espacio Wineem”. Empresa que se destaca por  reclutar personas alrededor del mundo para la venta por catálogo de sus productos. Con una aplicación de Social Tools, lograron conseguir nuevos fans y obtuvieron una cuantiosa base de datos que les permitió detectar si entre sus fans existían personas interesadas en vender sus artículos.

PASO 2: Seducir y exponerse

¿Cómo vas a vender si nadie conoce tus productos? ¡Muéstralos! Debes parecer muy sexy y atractivo a la vista de los potenciales clientes.

No solo debes cuidar las imágenes que públicas de tus productos, (aconsejamos invertir en diseño y comunicación) sino que debes ser inteligente en detectar la oportunidad para destacarte del resto. En este sentido, podrías aprovechar los días comerciales como el Día de la Madre, Día del Padre, Halloween para ofrecer un catálogo de productos bajo una temática particular o crear ofertas e impulsar tus ventas en épocas de liquidación. Recuerda que las empresas de la industria indumentaria y accesorios están condicionadas casi siempre por los constantes cambios de temporadas. De este modo, podrás aumentar las ventas y te desharás del viejo stock.

Como ejemplo, la Pyme sin local físico “Shopgo” realiza envíos de prendas a todo Perú y Argentina a través de su Fan Page. Esta empresa expuso su ropa a través de la personalización de una App Galería de productos.

PASO 3: Haz que tus potenciales clientes participen y dejen sus datos

Algunos de tus usuarios serán un poco más exigentes y esperarán de ti que los convenzas. ¡Sí, tal como lees!
Puede que a las personas no les guste sentir que les estás vendiendo “ropa o productos de moda” pero es casi seguro que les gustaría comprarlos. Así que, lo que debes hacer es intentar ayudarlos a concretar la compra.

¿CÓMO AYUDAR A LAS PERSONAS A EFECTUAR UNA COMPRA ONLINE?

Ofreciendo toda la información necesaria a los usuarios de tu comunidad (dónde pueden comprar o adquirir el producto, cuándo, cómo, quién o quiénes lo ayudarán, etc).

Ofreciendo formas de contacto claras (el usuario debe detectar fácilmente dónde preguntar todas las dudas que se le originen y faciliten su camino hacia la compra).

Ofreciendo opciones de compra simples (verifica que las formas de adquirir el producto que vendes funcionen de manera correcta).

¿CÓMO AYUDAR A LAS PERSONAS A EFECTUAR UNA COMPRA ONLINE?

Una de las estrategias de marketing más utilizadas y que permite conseguir buenos resultados en ventas continúa siendo el email marketing. Es decir, utilizar nombres y correos electrónicos con fines comerciales o para brindar información a los usuarios. Esta estrategia se diferencia de otras herramientas de marketing porque permite realizar ofertas personalizadas y fidelizar a los usuarios. Además, no necesitas contar con grandes sumas de dinero para llevarla a cabo y los resultados pueden medirse fácilmente (si estás interesado en realizar envíos masivos puedes utilizar plataformas como Mailchimp o Sendgrid).

Lo único que precisas para llevar adelante esta estrategia es una base de datos de potenciales clientes.

¿CÓMO CONSEGUIR UNA BASE DE POTENCIALES CLIENTES?

¡MUY SENCILLO! Podrías, por ejemplo, presentar una consigna divertida en tu Fan Page para que tu comunidad de Facebook interactúe contigo subiendo historias o imágenes a cambio de una compensación que bien podría ser, un artículo de los que intentas promocionar.

La marca de ropa y accesorios de moda independiente “The Providence” realizó un  sencillo concurso de imágenes en el que sorteó entre sus fans una camiseta y gorra de su nueva colección.

Fuente

 

Aprende más con la Guía para que tu Emprendimiento coseche Logros con ayuda de las redes sociales

alce


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