Negocios

Los financiamiento sin deuda para empresas de equipamiento médico

Las empresas que proveen de equipamiento y servicios de mantención al sector salud tienen que responder a las crecientes demandas de sus clientes, pero esto es complicado cuando el flujo de caja es inestable.

¿Es el caso de tu negocio? Entérate de los beneficios que obtienen las empresas de equipamiento médico cuando integran en su estrategia financiamientos privados alternativos al crédito común.

¿Sabías que la demanda de ciertos dispositivos médicos, se expandirá fuertemente en América Latina en los próximos años? En el caso específico de Chile, se prevé el incremento en la demanda de máquinas de ultrasonido (2%), máquinas de endoscopia (5.6%), sistemas de resonancia magnética (7.1%) y máquinas portátiles de rayos x (2%), según la empresa de investigaciones sobre el sector salud Global Health Intelligence.

Por ello, si quieres encontrar una verdadera solución financiera con la cual enfrentar estas y más exigencias del mercado, es prioritario que conozcas el valor que aportan los financiamientos no bancarios.

Financiamientos para tener capital inmediato sin endeudarte

Factoring

Traspasa tus facturas, cheques y la cobranza de estas, a una empresa de factoring y recibe a cambio el dinero de manera anticipada, con un descuento por el plazo pendiente para su cobro.

Es muy útil porque te ayuda a cubrir los desfases de tiempo entre la venta y el pago de esta, y así cumples con tus gastos operacionales y administrativos.

Financiamiento de órdenes de compra

En este caso, el activo que intercambias por efectivo es una orden de compra. El desembolso ocurre cuando existe la solicitud de realizar un servicio o entregar un producto, pero no necesariamente está concretado, lo que significa que tienes la oportunidad de conseguir lo que tus clientes quieren antes de que se genere la factura.

Financiamiento de contratos

Este producto también anticipa flujos pero sobre contratos vigentes entre tu empresa y sus clientes. Estos pueden ser indefinidos o a 12 meses con renovación automática, y deben indicar la forma, periodicidad y monto del pago.

Crédito para capital de trabajo

Es un instrumento que brinda liquidez inmediata a tu negocio y está disponible solo para quienes hayan operado con factoring tradicional. Con este financiamiento, de corto o mediano plazo, según la cantidad que solicites, resuelves tus problemas de caja, mantienes tus finanzas ordenadas y continuas con tus planes de crecimiento.

Ahora bien, ¿cuál es el valor agregado que dan estas soluciones por encima del crédito?

Beneficios de soluciones privadas frente al crédito

Si bien, un crédito bancario también te da montos para satisfacer tus necesidades de capital, no es un mecanismo tan útil si quieres conseguirlo fácil y rápido, sobre todo porque:

  • Lleva un proceso lento y tardado de aprobación.
  • Aplica tasa de mora o intereses por no pagar las cuotas dentro del plazo que acordaste.
  • Si lo pagas antes de la fecha de vencimiento, debes costear intereses y comisión de prepago.
  • No puedes acceder a él si cuentas con antecedentes comerciales en Dicom.

En cambio, un financiamiento privado sí te da facilidades:

  • Obtienes efectivo de forma casi inmediata; entre 12 y 24 horas después de que tu solicitud es aprobada.
  • Externalizas los cobros de tus documentos a una empresa de factoring; ella se encarga de gestionar la cobranza de manera responsable.
  • Reduces fricciones con tus clientes, pues la cobranza ya no depende de ti.
  • Evitas deudas porque los financiamientos no se registran en el sistema financiero como tal.
  • Complementa a las líneas de crédito tradicionales.

¿Por qué apoyarte en un financiamiento de Logros Servicios Financieros?

Los productos de Logros Servicios Financieros te dan:

 

Un claro ejemplo de una empresa que sabe aprovechar los productos financieros que ofrece Logros es Merc Soluciones: empresa dentro de la industria de equipamiento médico que utiliza el factoring para solucionar sus problemas de liquidez y seguir creciendo dentro del sector.

Conoce las otras alternativas de financiamiento vinculadas al factoring que inyectan liquidez a tu pyme sin deuda.

 

Soluciona tus problemas con el producto correcto

Si la continuidad de tu negocio está en riesgo por falta de liquidez, debes saber que ¡no todo está perdido! Los financiamientos privados te ofrecen las condiciones que necesitas para seguir operando.

En Logros Servicios Financieros te ayudamos a evaluar tus opciones y sacar el mayor provecho posible del producto adecuado para ti.

¡Quiero saber más!

Compártelo en

Déjanos tu comentario


Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora

POSTS RELACIONADOS

Financiamientos en Chile para una empresa según su tamaño y sector

Negocios

El respaldo que toda empresa en crecimiento necesita es el financiamiento. Si tienes una empresa, es decisivo que sepas que junto con las opciones tradicionales tienes a tu disposición alternativas complementarias de calidad y eficientes.

Leer más

5 soluciones de financiamiento para constructoras de obras menores

Negocios

En comparación con las líneas de crédito o créditos bancarios tradicionales, los financiamientos vinculados al factoring ofrecen la oportunidad de conseguir, fácil y rápido, los fondos que requieres.

Leer más

¿Factoring tradicional o crédito de capital de trabajo para tu pyme?

Economía Negocios Pymes

Comienza el año y necesitas opciones de financiamiento que te ayuden a enfrentar la situación económica del año anterior y cumplir con tus objetivos de crecimiento así como con las obligaciones legales de tu pyme con tu personal y proveedores en el corto plazo. Para estos casos tanto el factoring como el crédito para ...

Leer más

Suscribete a nuestra sección de noticias

ESTAMOS CERTIFICADOS POR

Estamos certificados por
Somos miembros de
Somos intermediarios financieros de