Negocios

Los financiamiento sin deuda para empresas de equipamiento médico

11 marzo, 2020

Las empresas que proveen de equipamiento y servicios de mantención al sector salud tienen que responder a las crecientes demandas de sus clientes, pero esto es complicado cuando el flujo de caja es inestable.

¿Es el caso de tu negocio? Entérate de los beneficios que obtienen las empresas de equipamiento médico cuando integran en su estrategia financiamientos privados alternativos al crédito común.

¿Sabías que la demanda de ciertos dispositivos médicos, se expandirá fuertemente en América Latina en los próximos años? En el caso específico de Chile, se prevé el incremento en la demanda de máquinas de ultrasonido (2%), máquinas de endoscopia (5.6%), sistemas de resonancia magnética (7.1%) y máquinas portátiles de rayos x (2%), según la empresa de investigaciones sobre el sector salud Global Health Intelligence.

Por ello, si quieres encontrar una verdadera solución financiera con la cual enfrentar estas y más exigencias del mercado, es prioritario que conozcas el valor que aportan los financiamientos no bancarios.

Financiamientos para tener capital inmediato sin endeudarte

Factoring

Traspasa tus facturas, cheques y la cobranza de estas, a una empresa de factoring y recibe a cambio el dinero de manera anticipada, con un descuento por el plazo pendiente para su cobro.

Es muy útil porque te ayuda a cubrir los desfases de tiempo entre la venta y el pago de esta, y así cumples con tus gastos operacionales y administrativos.

Financiamiento de órdenes de compra

En este caso, el activo que intercambias por efectivo es una orden de compra. El desembolso ocurre cuando existe la solicitud de realizar un servicio o entregar un producto, pero no necesariamente está concretado, lo que significa que tienes la oportunidad de conseguir lo que tus clientes quieren antes de que se genere la factura.

Financiamiento de contratos

Este producto también anticipa flujos pero sobre contratos vigentes entre tu empresa y sus clientes. Estos pueden ser indefinidos o a 12 meses con renovación automática, y deben indicar la forma, periodicidad y monto del pago.

Crédito para capital de trabajo

Es un instrumento que brinda liquidez inmediata a tu negocio y está disponible solo para quienes hayan operado con factoring tradicional. Con este financiamiento, de corto o mediano plazo, según la cantidad que solicites, resuelves tus problemas de caja, mantienes tus finanzas ordenadas y continuas con tus planes de crecimiento.

Ahora bien, ¿cuál es el valor agregado que dan estas soluciones por encima del crédito?

Beneficios de soluciones privadas frente al crédito

Si bien, un crédito bancario también te da montos para satisfacer tus necesidades de capital, no es un mecanismo tan útil si quieres conseguirlo fácil y rápido, sobre todo porque:

  • Lleva un proceso lento y tardado de aprobación.
  • Aplica tasa de mora o intereses por no pagar las cuotas dentro del plazo que acordaste.
  • Si lo pagas antes de la fecha de vencimiento, debes costear intereses y comisión de prepago.
  • No puedes acceder a él si cuentas con antecedentes comerciales en Dicom.

En cambio, un financiamiento privado sí te da facilidades:

  • Obtienes efectivo de forma casi inmediata; entre 12 y 24 horas después de que tu solicitud es aprobada.
  • Externalizas los cobros de tus documentos a una empresa de factoring; ella se encarga de gestionar la cobranza de manera responsable.
  • Reduces fricciones con tus clientes, pues la cobranza ya no depende de ti.
  • Evitas deudas porque los financiamientos no se registran en el sistema financiero como tal.
  • Complementa a las líneas de crédito tradicionales.

¿Por qué apoyarte en un financiamiento de Logros Servicios Financieros?

Los productos de Logros Servicios Financieros te dan:

 

Un claro ejemplo de una empresa que sabe aprovechar los productos financieros que ofrece Logros es Merc Soluciones: empresa dentro de la industria de equipamiento médico que utiliza el factoring para solucionar sus problemas de liquidez y seguir creciendo dentro del sector.

Conoce las otras alternativas de financiamiento vinculadas al factoring que inyectan liquidez a tu pyme sin deuda.

 

Soluciona tus problemas con el producto correcto

Si la continuidad de tu negocio está en riesgo por falta de liquidez, debes saber que ¡no todo está perdido! Los financiamientos privados te ofrecen las condiciones que necesitas para seguir operando.

En Logros Servicios Financieros te ayudamos a evaluar tus opciones y sacar el mayor provecho posible del producto adecuado para ti.

¡Quiero saber más!

Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Las empresas que proveen de equipamiento y servicios de mantención al sector salud tienen que responder a las crecientes demandas de sus clientes, ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Las empresas que proveen de equipamiento y servicios de mantención al sector salud tienen que responder a las crecientes demandas de sus clientes, ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Las empresas que proveen de equipamiento y servicios de mantención al sector salud tienen que responder a las crecientes demandas de sus clientes, ...

Suscríbete a nuestro blog