Negocios Pymes

Merc Soluciones: crecer con los servicios financieros adecuados

Como en todo, si un emprendimiento se desarrolla y crece, con ello llegan nuevas oportunidades, pero también más responsabilidades y deberes.

Es precisamente lo que vivió la empresa de mantención y reparación de equipamiento médico Merc Soluciones, cuando al año de iniciar operaciones debió contratar a cada vez más empleados hasta hoy, cuando suma 60 trabajadores.

Merc Soluciones y cómo abordar el crecimiento de 1 a 60 trabajadores

Como muchas pequeñas y medianas empresas de Chile, Merc Soluciones comenzó en 2012 con un solo trabajador, su socio y fundador Claudio Azúa, quien a poco andar el negocio de mantener y reparar equipamiento médico debió recurrir a nuevas contrataciones para responder a las necesidades de sus entonces pocos clientes.

Hasta el primer año, el equipo funcionó bien, no obstante en el rubro de la salud los pagos nunca son antes de los 30-60 días de emitidas las órdenes de compra. A medida que fue creciendo el número de trabajadores en la empresa, también lo hizo el pago de imposiciones, lo que empezó a presionar las finanzas.

Fue aquí cuando Claudio comenzó a averiguar sobre las alternativas financieras disponibles en el mercado. Necesitaba urgentemente solucionar sus problemas de liquidez para continuar el negocio.

Así conoció el factoring.

“El factoring es un negocio que produce liquidez y la clave está en estar alerta cuando el cliente está pronto a vivir una situación crítica. Debe ser proactivo. En todo este tiempo, he tenido muchas experiencias con distintos proveedores del servicio y no con todos ha sido buena, pero uno se da cuenta y así escoge”, confiesa Claudio.

Los beneficios de obtener liquidez con ayuda del factoring

Actualmente, Merc Soluciones trabaja con varias empresas de factoring en paralelo, entre las que destaca a Logros Servicios Financieros, la cual junto con ofrecer alternativas de financiamiento, también asesora a sus clientes en el uso de estas mismas.

“Nuestra ejecutiva nos mantiene informados permanentemente, siempre tiene una respuesta a nuestras inquietudes y además demuestra mayor preocupación respecto a otros ejecutivos que me ha tocado tener en materia de factoring”, dice Claudio.

Asimismo, destaca la utilidad del sitio web de Logros, ya que ahí obtiene información actualizada y de relevancia para anticiparse a problemas financieros de la empresa como por ejemplo caer en mora por el no pago oportuno de facturas.

Para él, su empresa no hubiera continuado sin el factoring. Gracias a esta mayor liquidez, pudo redoblar sus esfuerzos, siendo capaz de abordar muchos más proyectos de los que podría hacer sin este tipo de financiamiento.

Recomendaciones para acceder al factoring

Para todas las pymes que actualmente se cuestionan si seguir o no en su negocio por escasez de liquidez y que, así como tienen en consideración a otros servicios financieros para solucionar el problema, también evalúan acceder al factoring, Claudio comparte un consejo final:

“Es clave fijarse en las páginas web que ofrecen los distintos proveedores de factoring, así como también en que haya un ejecutivo que te informe semanalmente de las operaciones y el estado de tu cuenta”, dicta Claudio.

Además sugiere no concentrar todos los documentos financieros en un solo proveedor, e incluso tener a alguien dentro de la empresa que se encargue de las cobranzas y de interactuar con las empresas de factoring. De esta manera, toda la gestión se aliviana, afirma Claudio.

En Logros Servicios Financieros damos solución a tus problemas de liquidez

Cuando planifiques el crecimiento de tu empresa, considera al factoring como una alternativa de financiamiento, sea con Logros Servicios Financieros u otra empresa de confianza que ofrezca las condiciones que necesitas.

Tu pyme deberá incurrir en diversos gastos en su expansión, además de cumplir con las obligaciones y costos que ya tiene, y esto pondrá presión en su liquidez. El factoring es un instrumento regulado en Chile que ofrece holgura y espacio de maniobra para que los negocios continúen funcionando.

En el caso de Merc Soluciones, el factoring funcionó como un mecanismo de financiamiento y de organización de las finanzas de la empresa. Claudio y su equipo lo incorporaron como parte de su plan de funcionamiento y cuentan con la asesoría de Logros hoy para sacarle el mayor provecho posible.

 

¡Quiero saber cómo!

Compártelo en

Déjanos tu comentario


Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora

POSTS RELACIONADOS

Sácale el jugo al sistema de facturación gratuito del SII con estos consejos

Pymes

Tus documentos tributarios electrónicos (DTE) son papeles que validan legalmente tus operaciones comerciales como contribuyente. Pero también son instrumentos clave para tus solicitudes de financiamiento en el mercado financiero. Aprende a gestionarlos mejor en tiempo y forma para mejorar tus posibilidades de obtener ...

Leer más

Estos son todos los documentos que tu pyme necesita para postular al factoring

Pymes

Si quieres inyectar liquidez a tu negocio y mejorar su gestión financiera con factoring, lo primero que necesitas hacer es preparar tu documentación.

Leer más

5 ventajas de inyectar liquidez a tu caja con Factoring Digital

Pymes

La tecnología es hoy tu mejor aliada para convertir tus facturas en dinero en efectivo para que tu negocio siga operando. Conoce cómo aquí.

Leer más

Suscribete a nuestra sección de noticias

ESTAMOS CERTIFICADOS POR

Estamos certificados por
Somos miembros de
Somos intermediarios financieros de