Tecnología Pymes

¿Cuáles son los mejores softwares de contabilidad para pymes en Chile?

Organizar la facturación de tu empresa es clave para tener una visión completa de su estado financiero y solvencia. Por eso es importante utilizar programas que te permitan automatizar este proceso y reducir errores que se cometen manualmente.

Debido a la cantidad de transacciones y operaciones que se realizan durante la jornada laboral, cada vez son más las empresas que integran programas en el área contable para automatizar procesos, eficientar la operación y tener una mejor organización.

Así que si tú también quieres llevar a cabo esta transición, debes informarte sobre los tipos de software que a las pequeñas y medianas empresas como la tuya, les conviene utilizar en su contabilidad.

Por ello, elaboramos una lista -sin orden de relevancia- donde encontrarás algunos sistemas contables disponibles en Chile, útiles para centralizar esta información y monitorear el estado financiero de tu empresa. 

 

Intuit QuickBooks 

Es un programa de contabilidad en la nube para negocios pequeños con el que podrás generar facturas, gestionar la contabilidad de tu empresa y dar seguimiento puntual a tus ventas, gastos y cuentas por pagar, a través de las herramientas que ofrece en su panel:

  • Facturación electrónica para clientes y proveedores.
  • Gastos para identificar lo que debes. Incluso, si conectas tu cuenta bancaria estos se importan automáticamente a QuickBooks.
  • Reportes personalizados que recibirás en tu correo de forma recurrente.

Además, te permite conciliar tus gastos e ingresos y agregar como usuario a tu contador para que acceda fácilmente a las transacciones de tu empresa. 

Ventajas y desventajas: Si bien brinda la mayoría de herramientas que necesita una pequeña empresa para registrar su contabilidad, no tiene una sección específica para activos fijos ni permite automatizar el cálculo de su depreciación, un aspecto importante al momento de hacer un balance financiero. 

Rango de precios: CL $5.192.50/mes - CL $17.308.32/mes

 

Alegra

Alegra es uno de los softwares de contabilidad para pymes en Chile que integra diversas herramientas para gestionar un negocio físico o en línea de forma sencilla y eficiente:

  • Emisión de facturas
  • Administración de gastos
  • Conciliación de cuentas bancarias
  • Control de inventario
  • Creación de tienda línea
  • Reportes en tiempo real
  • Facturación en puntos de venta
  • Integraciones con diferentes aplicaciones

Ventajas y desventajas: Sin duda, una de sus mayores ventajas es la de ser un software listo para usarse en Chile, pues sus herramientas están configuradas para cumplir con los lineamientos tributarios y contables del país. 

Por otro lado, sus usuarios detectan una deficiencia en los reportes debido a que no permiten personalizar aspectos como periodicidad o tipo de gráfico para analizar detalladamente el estado financiero de la empresa, señala el blog de competitividad, Ingenio Empresa.

Rango de precios: CL $18.185/mes - CL $61.829/mes

 

VisionWin

VisionWin es una alternativa para agilizar la administración contable y la gestión del flujo de caja, y más cuando no tienes un presupuesto o todavía no puedes invertir recursos en un programa de contabilidad debido a que es gratuito.

Destaca por ofrecer funciones de contabilidad y gestión muy intuitivas, configuradas para que empieces a trabajar en minutos:

  • Informes y gráficas comparativas
  • Plantillas para registrar compras, ventas, ingresos y gastos
  • Gestión de documental
  • Automatización de pagos
  • Entre otros

Ventajas y desventajas: Aunque se trata de un software gratuito para descargar o usar en la nube, la actualización, asesoría y soporte técnico tienen un costo que varía dependiendo del plan anual que elijas. 

Rango de precios: CL $104.586.68/año - CL $342.763.07/año

 

Sage 

Sage es un software en la nube que integra programas de facturación con funciones de contabilidad para que tu pyme gestione sus compras, ventas y declaraciones de manera fácil y desde donde quiera:

  • Facturación rápida
  • Contabilidad automatizada
  • Conexión de cuenta bancaria
  • Control de inventario
  • Informes de flujo de caja
  • Entre otras funciones

Ventajas y desventajas: Si bien una de sus ventajas es la posibilidad que brinda para ingresar y utilizarlo desde cualquier dispositivo, ten en cuenta que no permite personalizar algunas características para maximizar el potencial de sus funciones según las necesidades específicas de tu industria. 

Rango de precios: Desde CL $17.565.16/mes

 

Zoho Books

A través de sus diferentes herramientas, Zoho Books es otro software de contabilidad en línea que ayuda a mantener el flujo de caja saludable en las pymes gracias a las características que ofrece:

  • Automatización de transacciones
  • Conexión de cuenta bancaria para conciliar gastos 
  • Reportes para monitorear el crecimiento de tu empresa
  • Personalización de facturas
  • Automatización de tareas contables mediante flujos de trabajo

Ventajas y desventajas: Su plan básico es muy recomendable debido a su costo y funciones. Por otro lado, un punto en contra de Zoho Books es que el equipo de soporte no tiene un dominio completo del idioma español, lo cual puede dificultar la comunicación para recibir orientación. 

Rango de precios: CL $6.516/mes - CL $20.996/mes

 

Contasimple

Como su nombre lo indica, Contasimple es un software que no requiere una curva de aprendizaje tan amplia gracias a que su diseño y herramientas son muy intuitivas, por lo que no tendrás inconvenientes para generar y enviar facturas. Algunas de sus características y funciones son:

  • Plantillas personalizables para generación de facturas
  • Gráficas para conocer el estado financiero de tu empresa
  • Registros contables
  • Cálculo de impuestos
  • Elaboración de presupuestos

Ventajas y desventajas: Aunque tiene una versión gratuita, sus características no son tan óptimas para manejar la contabilidad y gestionar todo el flujo de caja de tu empresa de una manera tan precisa y a detalle. Es necesario que pagues por alguno de sus planes si lo que buscas es centralizar el control administrativo de tu negocio. 

Rango de precios: CL $6.943.94/mes - CL $10.437.75/mes

 

Contasol

Contasol es un programa de contabilidad que puedes utilizar en la nube o instalar en tu equipo de cómputo para comenzar a controlar las finanzas de tu empresa en minutos. Cuenta con funciones como:

  • Automatización de procesos contables
  • Generación de informes
  • Facturación de servicios
  • Plantillas de facturas fáciles de editar
  • Entre otras

Ventajas y desventajas: Aunque ofrece una versión de costo accesible, esta no incluye el soporte técnico de su equipo, por lo que debes considerar en tu inversión el pago del plan que ofrece la asistencia a través de diferentes medios (email, teléfono, virtual, etc).

Rango de precios: CL $20.089.39/mes - CL $39.305.33/mes

 

Automatiza la contabilidad de tu empresa y mantén en orden sus finanzas

Para tener un flujo de caja saludable no basta con estar consciente de qué gastos tiene tu empresa y cuáles puedes reducir; si bien es un excelente punto de partida, también es importante organizar y monitorear el estado financiero con programas contables que te permitan centralizar automáticamente la información y tomar mejores decisiones. 

Así que te invitamos a evaluar las tecnologías mencionadas para que identifiques cuál es el mejor software de contabilidad para tu empresa y empieces a gestionar sus operaciones financieras mejor, y desde un solo lugar.

Nueva llamada a la acción

Compártelo en

Déjanos tu comentario


Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora

POSTS RELACIONADOS

Fuentes de financiamiento no convencionales para estabilizar tu pyme

Pymes

¿Buscas un financiamiento que ayude a mantener tu negocio a flote sin que esto comprometa su estabilidad? Sigue leyendo este artículo donde te presentamos las alternativas que tienes disponible para solventar los costos de tu pyme sin tener que recurrir a las instituciones bancarias.

Leer más

7 formas para que tu empresa tenga un flujo de caja eficiente

Pymes

Sabemos cuál es la importancia de un flujo de caja eficiente para mantener a flote tu empresa, sobre todo, frente a contextos que ponen en riesgo su perdurabilidad. Por ello, es fundamental que conozcas las alternativas que existen para que una situación de esta índole no afecte la salud financiera de tu negocio.

Leer más

¿Por qué las pymes necesitan factoring financiero durante una crisis?

Pymes

En momentos en los que parece que se avecina una crisis económica global, como los que vivimos actualmente debido a la pandemia, es crucial que tu pyme tenga el soporte necesario para superar las dificultades. Es ahora cuando el factoring financiero debe ser el as bajo la manga de tu negocio; conoce cómo sacarle ...

Leer más

Suscribete a nuestra sección de noticias

ESTAMOS CERTIFICADOS POR

Estamos certificados por
Somos miembros de
Somos intermediarios financieros de