Negocios

¿Estás en DICOM? Con este truco gratuito podrás saber cuánto y dónde debes

Obtener un informe de Dicom es posible, pero siempre tendrás que pagar algún precio.

El informe más conocido es uno emitido por Dicom de parte de una empresa perteneciente a Equifax,  que efectivamente comercializa varios tipos de informes.

Debido a la ley 20.575, Equifax entrega un informe de manera gratuita, donde toda persona podrá solicitar, cada cuatro meses el Informe que incorpora información sobre consultas realizadas al titular.  

Sin embargo, el entregado por esta empresa no informa lo que coloquialmente conocemos como el informe Dicom, sino que sólo entrega el listado de quienes entraron a revisar tus antecedentes financieros, ya sea empresas o bancos, lo que termina afectando tu “puntaje”, que es uno de los ratios financieros que informa esta compañía.

Es decir, no te informa ni cuánto ni a quién le debes, ni menos quién te mandó al registro de esa entidad.

 

¿Cómo obtener mi situación comercial  gratis?

Es que la Ley, al parecer, no obliga a la compañía a entregar el informe de tus deudas, por lo que es necesario comprar un informe, ya sea de manera presencial o a través de internet.

El informe de Equifax, con el detalle de tus deudas informadas a la entidad, tiene un costo de $11.990 y se denomina como Informe Comercial Plantinum 360.

Sin embargo, si quieres saber de forma gratuita quién ha informado de tus morosidades y protestos, existe una alternativa.

Es la plataforma Destacame.cl, que solo por el hecho de inscribirte te entrega un Reporte Comercial, que incluye  el monto de la deuda informada como morosa o impaga (no la carga financiera total), los acreedores y, además, cuando es posible, una oferta para salir del registro a condiciones preferenciales. 

 

¿Cómo funciona la plataforma?

Desde Destacame.cl explican que siempre la mejor opción es pagar lo adeudado. Por lo mismo es que esta plataforma se caracteriza por premiar a los pagadores.

De este modo, si la compañía está en convenio con la plataforma, al lado de tu informe de deudas verás sus ofertas para que te pongas al día. Generalmente tienen descuentos en los gastos de cobranza o en los intereses que se han acumulado durante el periodo del impago, e incluso orientan cómo salir del Dicom.

En Destacame.cl, recomiendan pedir un certificado a la Entidad Financiera de que ya no tienes deuda con ellos, o que ya estás al día, y luego llevar este certificado al Boletín Comercial para que te saquen del sistema. Si el monto adeudado es mayor a $300.000, deberá pagar un monto cercano a $8.000 por el servicio de eliminación de antecedentes.

 

Aprende mas con la guía de 7 preguntas frecuentes para organizar tus gastos, salir de deudas y financiar tu negocio en 2019

 

 FINANCIAMIENTO DE FACTURAS POR ANTICIPO 2

Compártelo en

Déjanos tu comentario


Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora

POSTS RELACIONADOS

5 mejores consejos de Logros Servicios Financieros para gestionar flujo de caja de tu negocio

Economía Negocios Pymes

Administrar el dinero que entra y sale en tu negocio es un trabajo que requiere de organización y planificación.

Leer más

Cómo sobrevivir los primeros años de vida de una pyme

Negocios Pymes

¿Sabías que existe un fenómeno transversal a las pequeñas y medianas empresas que atenta contra su crecimiento y funcionamiento durante sus primeros años de vida?

Leer más

¿Qué es el factoring y por qué te conviene?

Economía Negocios Pymes

El financiamiento adecuado para hacer crecer tu negocio te asegura liquidez inmediata para responder a tus compromisos y ayuda a mantener tus finanzas ordenadas.

Leer más

Suscribete a nuestra sección de noticias

ESTAMOS CERTIFICADOS POR

Estamos certificados por
Somos miembros de
Somos intermediarios financieros de