Economía Negocios Pymes

COF Ingeniería, la pyme que inyecta liquidez con ayuda de Logros Servicios Financieros para ir por más y mejores proyectos

Encontrar un financiamiento acorde a las necesidades de tu empresa es primordial para darle solución rápida a los problemas que están impidiendo tu crecimiento. ¿Quién te ayuda?

Conoce la experiencia de COF Ingeniería, la pyme perteneciente al sector de la construcción que, tras 5 meses de recurrir al servicio de factoring de Logros Servicios Financieros, obtiene la liquidez que necesita de forma inmediata.

 

¡Quiero saber más!

 

COF Ingeniería y el problema con sus finanzas

Cuando comenzó la expansión y con esta llegaron los primeros problemas financieros a la empresa, esta pyme siempre tuvo claridad en algo, que no podían dejar de responder a sus compromisos, por lo que era clave descubrir la manera de obtener liquidez.

Con esto en mente, el equipo de COF Ingeniería decidió postular al factoring a través de un banco, una alternativa que poco conocían hasta ese entonces, porque solo habían conversado del tema. Sin embargo, la primera respuesta fue negativa y muchas instituciones bancarias les cerraron las puertas.

Después de este desafortunado suceso y tras investigar más, el equipo de COF Ingeniería encontró a Logros Servicios Financieros a través de su página de internet y contactó para conocer sus posibilidades.

Durante este contacto hablaron sobre el complejo escenario en el que se encontraba la empresa, recibieron asesoría sobre qué es y cómo funciona el factoring, obtuvieron información clara y precisa sobre cómo este sistema de financiamiento podía ayudarles, y cuál era el proceso y documentación requerida para solicitarlo.

Con esto se dieron cuenta que aún tenían posibilidades para postular y se decidieron a hacerlo.

Los beneficios de obtener liquidez con ayuda de Logros Servicios Financieros

Para Osvaldo Gatica, miembro del equipo de COF Ingeniería, después de contratar los servicios de factoring con Logros Servicios Financieros, el escenario de la empresa cambió para mejor:

“Pudimos obtener liquidez para continuar con proyectos que ya teníamos y tomar nuevos negocios. Antes no podíamos postular a estos, porque no contábamos con la liquidez para ejecutarlos y teníamos que esperar los 60 días desde que sale la orden de compra hasta ejecutar la obra. Ha sido bastante buena la experiencia con Logros”.

Osvaldo también destaca que, a pesar de que hasta ahora toda la comunicación la mantienen vía telefónica, el servicio que recibe por parte de su ejecutiva es muy rápido y bastante personal, lo cual lo tiene feliz.

Por otra parte, al hablar sobre si considera que COF Ingeniería posee hoy en día ventajas comparativas a raíz del financiamiento recibido por parte de Logros Servicios Financieros, menciona que sí las tiene, entre las cuales destaca:

  • Contar con más mano de obra en la empresa.
  • Tener capacidad de poder reaccionar frente a un inconveniente.
  • Acceder a proyectos más grandes.
  • Disponer de montos de liquidez cada vez más altos.

Sin duda, todas características que representan grandes oportunidades para cualquier pyme.

Recomendaciones para acceder al factoring

Para las pequeñas y medianas empresas que actualmente están cuestionando su futuro en el mercado por falta de liquidez y que piensan acceder al factoring, Osvaldo comparte un consejo final:

“Es necesario dejar de lado los comentarios negativos de la gente. En cuanto alguien escucha que quieres factorizar, sucede mucho que tiran tu idea para abajo y te dicen que no funciona, pero es porque tienen un mal concepto del servicio. Es importante considerar que es una ayuda, pero también un negocio para la otra persona”.

En Logros Servicios Financieros damos solución a tus problemas de liquidez

No permitas que una situación desfavorable en las finanzas de tu negocio juegue en tu contra. Mejor, al igual que COF Ingeniería, evalúa de la mano de Logros Servicios Financieros tu situación financiera y juntos encuentren el financiamiento que mejor se adecúe a sus necesidades para hacerle frente a todo lo que se requiera.

 

Conoce más con la guía ¿Cómo solucionar los problemas financieros de tu pyme?

 

Cómo el Factoring puede apoyara la pequeña y mediana empresa

Compártelo en

Déjanos tu comentario


Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora

POSTS RELACIONADOS

¿Factoring u órdenes de compra para financiar tu negocio? Te explicamos qué conviene

Negocios Pymes

Cuando se trata de obtener financiamiento para tu empresa, lo primordial es que evalúes primero las opciones que mejor se ajusten a tus necesidades y capacidad de pago. Hay muchas alternativas, pero algunas funcionan mejor que otras dependiendo de tus necesidades financieras.

Leer más

6 claves para superar la falta de liquidez en tu pyme

Negocios Pymes

Si las obligaciones laborales, gastos y otras responsabilidades de tu pyme comienzan a sobrepasar sus capacidades financieras, es momento de actuar para impedir que esto afecte tu liquidez, y en consecuencia la productividad y crecimiento del negocio. ¿Por dónde empezar?

Leer más

Caso de éxito Merc Soluciones: Cuando una empresa crece con la ayuda de los servicios financieros adecuados

Negocios Pymes

Como en todo, si un emprendimiento se desarrolla y crece, con ello llegan nuevas oportunidades, pero también más responsabilidades y deberes.

Leer más

Suscribete a nuestra sección de noticias

ESTAMOS CERTIFICADOS POR

Estamos certificados por
Somos miembros de
Somos intermediarios financieros de