Pymes

7 razones para crear un perfil empresa en LinkedIn

05 septiembre, 2016

Con esta red social enfocada en profesionales podrás llegar con tu Pyme a un público mucho más específico dentro del mundo de los negocios. La segmentación que permite esta red social es, quizás, la clave de su éxito, porque podrías llegar a segmentos tan específicos como gerentes de operaciones del área de transporte, por ejemplo.

 

LinkedIn es una de las redes sociales que más crecen en el mundo. Eso los ha llevado a usar la misma estrategia que Facebook (que inventó las Fan Page) para hacer la distinción entre un perfil de persona y uno de empresa. ¿Cuál es la diferencia? Para tu negocio puedes hacer campañas pagadas (LinkedIn Ads) y mostrar publicaciones a los segmentos profesionales que definas, independiente que estén en tu lista de contactos.

La segmentación que permite esta red social es, quizás, la clave de su éxito, porque podrías llegar a segmentos tan específicos como gerentes de operaciones del área de transporte, por ejemplo. Pero más allá de esto, existen otras razones para tener este perfil empresa:

1. Conexión

LinkedIn tiene más de 200 millones de usuarios, muchos de ellos interconectados. La teoría del sexto grado, aquí, se acorta a dos o tres personas. Te darás cuenta cómo personas de tu industria están permanentemente interactuando en esta red. Es muchísimo más efectivo que Facebook.

2. SEO

Derivar tráfico desde LinkedIn a tu sitio web es una excelente práctica para aumentar el posicionamiento orgánico, porque esta red tiene mucha autoridad en buscadores como Google. Si intentas buscar tu nombre, es muy probable que uno de los primeros resultados de la búsqueda sea tu perfil en LinkedIn.

3. Tráfico

Es un gran recurso para generar más tráfico hacia tu web. Eso te hará ganar más visibilidad para tu perfil profesional y tu negocio.

4. Reputación

A diferencia de Facebook, las empresas y personas usan esta red para compartir temas profesionales. Es, en este sentido, mucho más enfocado y segmentado. Por lo tanto, generar contenido relevante sobre el ámbito de tu empresa y publicarlo en LinkedIn es una forma potente de ganar autoridad y reputación en línea. Aún más si eres activo, compartiendo información de valor para tus seguidores, debatiendo, etc.

5. Generar Comunidad

Las conexiones a través de perfiles profesionales o a partir de la pertenencia a grupos o empresas podrá conectarte más fácilmente con personas a quienes les puede interesar tu empresa o producto.

6. Conocer mejor a tu comunidad

LinkedIn ofrece datos personales y profesionales de sus usuarios que pueden ser de muchísimo valor para tu negocio.

7. Compartir información

A través de esta red social también es fácil compartir información de valor con tus seguidores o conexiones. Podrás colgar artículos de tu blog, e-books, tutoriales, tips, etc.

Fuente

 

Aprende más con la Guía para que tu Emprendimiento coseche Logros con ayuda de las redes sociales

alce


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