Seguro Dólar, el seguro que ayuda a las pequeños exportadores e importadores ante la caída del dólar

Tecnología




El dólar ha vivido durante las últimas semanas uno de sus valores más bajos desde mayo de 2015. Una realidad que afecta especialmente a pequeñas empresas de exportación e importación, que han tenido que enfrentarse al retroceso de más de $18 pesos en lo que va del año de esta divisa.

En este contexto, el Ministerio de Economía y Fomento y Turismo junto con Banco Estado presentaron Seguro Dólar, una iniciativa que busca ayudar a aquellas pymes que puedan verse afectadas al cambio de esta moneda, para así reducir el efecto que provoca su variación.

¿Cómo funciona Seguro Dólar?

Esta herramienta tiene un funcionamiento similar al de los seguros para incendios o accidentes, sólo que está enfocado contra la volatilidad de la divisa estadounidense.

De esta manera, entrega cobertura y cuenta con flexibilidad, tanto con el monto que se fija como en sus plazos.

Seguro Dólar funciona en dos formatos. En el primero, el cliente puede fijar el precio del dólar que estime conveniente, a cambio del pago de una prima. En tanto, en la segunda opción, el beneficiado puede determinar una banda de precios sin la necesidad de pagar una prima.
Fuente

Así, por medio de esta iniciativa, se busca generar una banda, acotar el piso y el techo, para mitigar el riesgo que conlleva la fluctuación del tipo de cambio.

¿Tienes un emprendimiento que podría verse beneficiado con este seguro?

Compártelo en

Déjanos tu comentario



Suscribete a nuestra sección de noticias


Descarga la Guía definitiva de factoring para emprendedores y Pymes

cover-la-guia-definitiva-de-factoring-para-emprededores-y-pyme

Una gestión eficiente del flujo de caja es señal de madurez de la empresa ante los ojos del mercado. Te explicamos cómo evitar llegar a quedarte "sin caja" con buenas prácticas y a usar el factoring.

Quiero mi guía gratuita ahora


Noticias relacionadas


El buen uso de las redes sociales como clave de crecimiento para tu pyme

Tecnología

Las redes sociales son unas de las plataformas de marketing digital más rentables y beneficiosas para aumentar el crecimiento y visibilidad de todos los negocios.

Leer más

¿Qué es un prospecto y por qué en 2019 son diferentes?

Tecnología

Es común que en empresas de todos los tamaños el área de ventas cuente con una excelente base de datos, pero al recibir insistentes llamadas y correos, los clientes finalmente terminan agobiados y optan por cortar toda relación con la marca.

 

Las llamadas en frío y campañas de correos masivos son prácticas, que si bien hace unos años atrás eran efectivas para atraer prospectos en diversas campañas de marketing, hoy no es así.

Leer más

Caso de Éxito: La liquidez de High Servicios Tecnológicos volvió a despegar gracias a Logros

Tecnología

El negocio de High Servicios Tecnológicos yace en las alturas.

Leer más
Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora