Economía Negocios

Documentos esenciales para pedir un adelanto de capital para tu proyecto de construcción subsidiado por SERVIU

¿Necesitas concluir una obra pero te falta liquidez para cubrir los gastos de materiales, operación u otros? Descuida. Existe un producto financiero que te ayuda en estos casos.

A continuación, te decimos cuáles son los documentos que debes reunir para solicitarlo.

Hoy en día ya no dependes de los largos trámites de las instituciones bancarias para inyectar liquidez a tu negocio cuando lo necesitas, ya que la puedes obtener con el producto Financiamiento Subsidio SERVIU, que está diseñado para constructoras y contratistas.

Con él, puedes adelantar el cobro de los Estados de Pago de las obras de ampliación y reparación de viviendas y entorno.

Todo lo que necesitas saber sobre el Financiamiento Subsidios SERVIU

Eres candidato a recibir este tipo de financiamiento si cumples con lo siguiente:

  • Tienes seis (6) meses operando en el giro para el SERVIU.
  • Debe existir un contrato de construcción firmado y un estado de pago visado por el I.T.O del Serviu.
  • Cuando presentas tu solicitud, tu caso se analiza y, de ser aprobado, recibes el adelanto del estado de pago en un plazo de 12 a 24 horas.
  • La empresa de financiación se encarga de gestionar la cobranza con tu cliente en el tiempo pactado originalmente.

Ahora bien, la documentación que presentes a la empresa de financiamiento es crucial para que tu solicitud sea aprobada.

Estos son los documentos de respaldo que necesitas tener disponibles al momento de hacer tu postulación:

Carpeta Tributaria

La Carpeta Tributaria reúne la información de un contribuyente para que esta sea entregada a un tercero autorizado, que en este caso es la entidad que te brindará apoyo financiero.

El sitio oficial Chile Atiende detalla que la información que comparte el Servicio de Impuestos Internos (SII) es:

  • Registro del contribuyente
  • Información tributaria
  • Propiedades y bienes raíces
  • Resumen de boletas de honorarios electrónicas
  • Declaraciones de Renta e IVA

Según explica el SII, existen dos tipos de Carpetas Tributarias:

Regular

A su vez, varía según el uso que se hará de ella. Puede ser para solicitar créditos, para acreditar renta o tamaño de la empresa, y personalizada. Su vigencia es de 90 días.

Por Mandato

Otorga un mandato a instituciones financieras para que accedan a tu información tributaria. Su vigencia puede ser de 90, 180 o 365 días.

Puedes solicitar ambos tipos de manera gratuita en el portal oficial del SII.

 

Carpeta Legal

Esta es parte de la documentación que debes presentar cuando solicitas un adelanto de capital a una empresa de servicios financieros.

En este caso, debes presentar los documentos que acreditan la escritura pública de la constitución de tu empresa y la Cédula de Identidad de los Socios.

Estado de Situación Financiera

Esta documentación respalda la rentabilidad de tu empresa.

Según señala el sitio Captio, los estados financieros básicos son: Balance General, Estado de Resultados y Estados de Flujos (este último no necesitas presentarlo en tu solicitud de financiamiento).

Carpeta SERVIU

Consiste en el contrato de construcción y el estado de pago autorizado por la Inspección Técnica de Obra (ITO), más los subsidios endosados a la constructora.

 

Utiliza el Financiamiento Subsidios SERVIU para que tu obra no se detenga

Cuando mantienes organizada la documentación de tu empresa es mucho más sencillo obtener beneficios como los productos financieros que te adelantan capital.

Este es el caso de la modalidad de financiamiento para constructoras y contratistas que trabajan en proyectos que cuentan con el subsidio que otorga SERVIU.

Seguramente ya tienes estos documentos, pero si no, comienza por reunirlos con apoyo de tus asesores legales y fiscales. De esta manera, evitarás errores y podrás financiar tus operaciones más rápido.

 

¡Descarga esta guía!

 

¡Dígame cómo hacerlo!

 

Compártelo en

Déjanos tu comentario


Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora

POSTS RELACIONADOS

Cómo el Financiamiento Subsidio SERVIU apoya a las pymes constructoras con buen historial

Negocios Pymes

¿Tienes un proyecto de construcción ya avanzado y presentaste ante el SERVIU estados de pago, pero necesitas liquidez para continuar con la siguiente fase de la obra?

Leer más

Todo lo que debes saber para solicitar el Crédito de Capital de Trabajo

Negocios Pymes

Si tu negocio necesita liquidez para financiar sus operaciones y en este momento no cuentas con la suficiente liquidez para cubrir esos gastos, el Crédito de Capital de Trabajo es la solución financiera a la que puedes acceder.

Leer más

4 soluciones para gestionar bien tus órdenes de compra, facturas y contratos

Negocios Pymes

¿Tienes la impresión de que, aunque vendes más, no tienes suficiente capital? ¿Te cuesta explicar cómo gestionas tus proyectos con tus clientes? ¿Tienes pérdidas que no sabes de dónde salen?

Leer más

Suscribete a nuestra sección de noticias

ESTAMOS CERTIFICADOS POR

Estamos certificados por
Somos miembros de
Somos intermediarios financieros de