Economía Negocios

Así adelantas liquidez para tu proyecto con subsidio SERVIU

04 octubre, 2019

¿Necesitas concluir una obra pero te falta liquidez para cubrir los gastos de materiales, operación u otros? Descuida. Existe un producto financiero que te ayuda en estos casos.

A continuación, te decimos cuáles son los documentos que debes reunir para solicitarlo.

Hoy en día ya no dependes de los largos trámites de las instituciones bancarias para inyectar liquidez a tu negocio cuando lo necesitas, ya que la puedes obtener con el producto Financiamiento Subsidio SERVIU, que está diseñado para constructoras y contratistas.

Con él, puedes adelantar el cobro de los Estados de Pago de las obras de ampliación y reparación de viviendas y entorno.

Todo lo que necesitas saber sobre el Financiamiento Subsidios SERVIU

Eres candidato a recibir este tipo de financiamiento si cumples con lo siguiente:

  • Tienes seis (6) meses operando en el giro para el SERVIU.
  • Debe existir un contrato de construcción firmado y un estado de pago visado por el I.T.O del Serviu.
  • Cuando presentas tu solicitud, tu caso se analiza y, de ser aprobado, recibes el adelanto del estado de pago en un plazo de 12 a 24 horas.
  • La empresa de financiación se encarga de gestionar la cobranza con tu cliente en el tiempo pactado originalmente.

Ahora bien, la documentación que presentes a la empresa de financiamiento es crucial para que tu solicitud sea aprobada.

Estos son los documentos de respaldo que necesitas tener disponibles al momento de hacer tu postulación:

Carpeta Tributaria

La Carpeta Tributaria reúne la información de un contribuyente para que esta sea entregada a un tercero autorizado, que en este caso es la entidad que te brindará apoyo financiero.

El sitio oficial Chile Atiende detalla que la información que comparte el Servicio de Impuestos Internos (SII) es:

  • Registro del contribuyente
  • Información tributaria
  • Propiedades y bienes raíces
  • Resumen de boletas de honorarios electrónicas
  • Declaraciones de Renta e IVA

Según explica el SII, existen dos tipos de Carpetas Tributarias:

Regular

A su vez, varía según el uso que se hará de ella. Puede ser para solicitar créditos, para acreditar renta o tamaño de la empresa, y personalizada. Su vigencia es de 90 días.

Por Mandato

Otorga un mandato a instituciones financieras para que accedan a tu información tributaria. Su vigencia puede ser de 90, 180 o 365 días. Puedes solicitar ambos tipos de manera gratuita en el portal oficial del SII.

Carpeta Legal

Esta es parte de la documentación que debes presentar cuando solicitas un adelanto de capital a una empresa de servicios financieros.

En este caso, debes presentar los documentos que acreditan la escritura pública de la constitución de tu empresa y la Cédula de Identidad de los Socios.

Estado de Situación Financiera

Esta documentación respalda la rentabilidad de tu empresa.

Según señala el sitio Captio, los estados financieros básicos son: Balance General, Estado de Resultados y Estados de Flujos (este último no necesitas presentarlo en tu solicitud de financiamiento).

Carpeta SERVIU

Consiste en el contrato de construcción y el estado de pago autorizado por la Inspección Técnica de Obra (ITO), más los subsidios endosados a la constructora.

 

Estudia también las otras alternativas de financiamiento vinculadas al factoring para obtener liquidez sin contraer deuda.

 

Utiliza el Financiamiento Subsidios SERVIU para que tu obra no se detenga

Cuando mantienes organizada la documentación de tu empresa es mucho más sencillo obtener beneficios como los productos financieros que te adelantan capital.

Este es el caso de la modalidad de financiamiento para constructoras y contratistas que trabajan en proyectos que cuentan con el subsidio que otorga SERVIU.

Seguramente ya tienes estos documentos, pero si no, comienza por reunirlos con apoyo de tus asesores legales y fiscales. De esta manera, evitarás errores y podrás financiar tus operaciones más rápido.

 

Nueva llamada a la acción

Cristián Sánchez Trullenque


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