¡Atención: No vayas a caer! SII advierte circulación de correo falso que podría robar tus datos

Tecnología




Siempre en Entreprenerd les hemos dicho que el cuidado de los antecedentes personales o datos de tu emprendimiento, negocio, pyme, micropyme puede ser igual de llamativo para los piratas informáticos como las de grandes empresas. Es por esto que el Servicio de Impuestos Internos (SII) advirtió sobre un falso correo que circula el que podría poner en peligro tus datos. Pone atención.

El SII entregó una advertencia a todos los contribuyentes sobre un correo enviado desde la casilla sii@infraccionestributarias5.nflfan.org, con el asunto “Denuncias por infracciones tributarias”, de manera que no sea abierto por quienes lo reciban ya que podría tratarse de acciones que buscarían obtener datos personales o dañar sus computadores, ambas situaciones constitutivas de delito, aun cuando en la redacción se mencione una potencial multa.


Mail fraudulento. Foto: SII

También se recomienda no ingresar al link “manual de recomendaciones” que está circulando en el mismo mail, por lo que piden que eliminen el correo

.

Cabe recordar que el SII resguarda la reserva de las direcciones de correo electrónico de los contribuyentes, y para el caso particular de las notificaciones por correo electrónico las envía exclusivamente a los contribuyentes que así lo han solicitado y que se han enrolado en sii.cl, según lo dispuesto en el artículo 11 del Código Tributario. Estas notificaciones sí incluyen archivos adjuntos en PDF, pero no links a otros sitios.

Reiteran que la política del SII es no enviar ningún tipo de correo electrónico que contenga links que direccionen a otras páginas o sitios web.

 

Fuente

Compártelo en

Déjanos tu comentario



Suscribete a nuestra sección de noticias


Descarga la Guía definitiva de factoring para emprendedores y Pymes

Cover-La-guía-definitiva-de-factoring-para-emprededores-y-pyme-1

Una gestión eficiente del flujo de caja es señal de madurez de la empresa ante los ojos del mercado. Te explicamos cómo evitar llegar a quedarte "sin caja" con buenas prácticas y a usar el factoring.

Quiero mi guía gratuita ahora


Noticias relacionadas


El buen uso de las redes sociales como clave de crecimiento para tu pyme

Tecnología

Las redes sociales son unas de las plataformas de marketing digital más rentables y beneficiosas para aumentar el crecimiento y visibilidad de todos los negocios.

Leer más

¿Qué es un prospecto y por qué en 2019 son diferentes?

Tecnología

Es común que en empresas de todos los tamaños el área de ventas cuente con una excelente base de datos, pero al recibir insistentes llamadas y correos, los clientes finalmente terminan agobiados y optan por cortar toda relación con la marca.

 

Las llamadas en frío y campañas de correos masivos son prácticas, que si bien hace unos años atrás eran efectivas para atraer prospectos en diversas campañas de marketing, hoy no es así.

Leer más

Caso de Éxito: La liquidez de High Servicios Tecnológicos volvió a despegar gracias a Logros

Tecnología

El negocio de High Servicios Tecnológicos yace en las alturas.

Leer más
Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora