Pymes

8 consejos para inspirar al equipo de tu pyme

08 febrero, 2017

Muchas veces en el espacio de trabajo, los empleados luchan no sólo para ser escuchados sino que para encontrar un sentido a sus esfuerzos. Los dueños de pequeños negocios, gerentes y aquellos que tienen algún rol de liderazgo se enfrentan con el desafío de lograr que su equipo se sienta más seguro.

Es fácil perderse en las tareas del día a día, sin embargo, es crucial que estás conectado con tus empleados. Para ayudarte a construir lealtad entre tus empleados y aumentar la moral de la oficina, aquí hay 8 consejos para inspirar a tu equipo.

• Valora a las personas por sobre las ganancias

Tus empleados cruzan la puerta cada día con la idea de hacer una diferencia de algún tipo, aunque eso signifique hacer mas de lo que les corresponde en algún proyecto. Comunícate, valora a tus empleados tomándote el tiempo para entender que los motiva.

• Date cuenta de los atributos

¿De verdad buscas como inspirar a tu equipo? La clave para eso es conocer sus comportamientos y sus atributos. Generalmente, los empleados prefieren a un jefe que de verdad se preocupa por ellos. Demuestra que tienes los mejores intereses simplemente preguntando como están y que puedes hacer para ayudar.

• Aprende, no des sermones

Cuando estás retroalimentando a un empleado, ten cuidado de no darle un sermón. El miedo es la estrategia mas perjudicial y menos efectiva que hay. Se un maestro, no un crítico. Las críticas negativas ponen a la gente rápidamente a la defensiva. Facilita la conversación y se constructivo. Al final del día, tendrán la motivación de seguir creciendo y ejercitar sus habilidades. Y en orden para hacer eso, debes concederles espacio para el error.

• Invierte en su tiempo

Arriba mencionamos que los empleados quieren hacer una diferencia. Para inspirar a tu equipo, permíteles participar en proyectos basados en la creatividad y en la innovación. Cuando les provees de las herramientas y recursos correctas, el desempeño que se logra te sorprenderá.

• Fomenta la propiedad

Responsabilidad es una cosa, ser poseedor de algo es muy diferente. Genera expectativas con los resultados y empodera a tus empleados. Comunica tu confianza en ellos y lo más probable es que vayan mucho mas allá de lo que esperas.

• Se accesible

Es posible que tengas un horario copado pero como el líder, necesitas estar ahí para tu equipo. Hazte accesible para ellos y pasa algún tiempo conociéndolos. Esto no sólo fomenta la confianza sino que también el respeto.

• Fomenta la colaboración

Muchas veces los trabajadores consideran que su labora pasa desapercibida. Para inspirar a tu equipo, incentívalos a que pregunten por su desempeño o cómo están particularmente dentro de un proceso. Este es el factor mas determinante en la innovación.

• Construye confianza continuamente

¿Sabes que es mejor que un líder? Un líder en el que puedes confiar. Crea un ambiente de pequeña empresa que sea auténtico. Tus empleados se inspirarán con tu habilidad de cumplir con tus promesas. La conclusión: Demuéstrales que juegan un rol importante en tu marca y que son sus cuidadores.

 

Fuente

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

5 errores que debes evitar al buscar financiamiento para tu mediana empresa

Muchas veces en el espacio de trabajo, los empleados luchan no sólo para ser escuchados sino que para encontrar un sentido a sus esfuerzos. Los ...

Economía Negocios Pymes

El endeudamiento en Chile: ¿Un problema para las pymes?

Muchas veces en el espacio de trabajo, los empleados luchan no sólo para ser escuchados sino que para encontrar un sentido a sus esfuerzos. Los ...

Economía Negocios Pymes

Ejemplo de leaseback: Cómo obtener liquidez sin vender tus activos

Muchas veces en el espacio de trabajo, los empleados luchan no sólo para ser escuchados sino que para encontrar un sentido a sus esfuerzos. Los ...

Suscríbete a nuestro blog