Negocios

12 prácticas de negocio que deberías implementar este año

31 enero, 2018

Ha comenzado un nuevo año, y con éste, la oportunidad de mejorar con nuevas prácticas de negocio. Revisa a continuación una lista con algunos de los mejores hábitos que podrías implementar para crecer en tu negocio durante este 2018.

Mover el esqueleto

De acuerdo al equipo de Alegra.com, un software contable para gerentes de pequeños negocios, una buena idea para comenzar el año es crear una cultura saludable con la gente con la que trabajas. En esta línea, es buena idea que implementes una rutina breve de ejercicios diarios con ellos para mitigar el posible estrés y sus consecuencias.

Amor para tus clientes

Si quieres tener un negocio exitoso, no sólo es necesario que vendas sino que también tengas clientes fieles. Si quieres lograr este objetivo, una buena idea es usar las redes sociales para convertir a tus usuarios en fans de tu marca.

Un negocio a la moda

Otro buen consejo para tener una compañía exitosa es estar pendiente de las últimas tendencias tecnológicas que puedas implementar en tu negocio. De esta manera, deberías preocuparte durante este año de hacer una revisión constante de las últimas innovaciones que lleguen al mundo del emprendimiento.

¿Qué ves en el espejo?

Una autocrítica nunca ha matado a nadie, y quizás es hora que hagas una con tu negocio y tu liderazgo. Debes recordar que los resultados de tu empresa dependerán de tu liderazgo, así que debes preocuparte de ser un buen ejemplo a seguir, y por sobre todo, un buen motivante para tus colaboradores.

Los valores que te enseñó mamá

Cuando hablamos de este punto nos referimos al respeto, la honestidad y responsabilidad que muchas madres suelen enseñarles a sus hijos, y que deberían estar presentes también en tu negocio y equipo de trabajo.

Revisa esta guía con más consejos para el Crecimiento de tu negocio.

Mira hacia donde vas

Preocúpate durante el año de evaluar la evolución de tu negocio, ver el crecimiento de tus ventas y revisar qué estás haciendo bien y mal dentro de tu estrategia. Así podrás mantener tus buenos resultados, o resolver los problemas que te estén manteniendo estancado.

Nuevos amigos, nunca sobran

El networking es vital para tener un negocio exitoso, así que no olvides asistir a eventos de emprendimientos o relacionados a tu industria para que puedas tener nuevos aliados potenciales para tu negocio.

Ojo con la energía

No sólo nos referimos a la energía que entregas a tu negocio, sino que también al consumo de electricidad de tu negocio. Revisa tus gastos, y no sólo para ahorrar dinero, sino que también para gastar menos energía y agua. Así ayudarás al planeta, y a la vez a tu bolsillo.

Mantén la guardia en alto

Un área que debes tener en cuenta todo el año es la ciberseguridad de tu empresa. En esta línea, preocúpate de contar con un buen antivirus, renovar tus contraseñas y mantener actualizados todos tus programas y plataformas. Así estarás una paso más adelante de los ataques digitales.

Preparar, preparar, preparar

Cuando se esté acercando el fin de año, preocúpate especialmente de las acciones y estrategias de ventas para las fiestas. No obstante, puedes aplicar esta estrategia en cualquier otro minuto del año que tenga una mayor demanda para tu industria, como puede ser el día de la madre y el padre.

Tranquilidad ante todo

No todo es trabajo solitario, también tienes que visualizar algunas herramientas que puedan ayudarte en el camino. Busca nuevas tecnologías que puedan facilitarte el trabajo a ti y a tus colaboradores, como aquellos servicios de automatización de tareas.

No sólo de trabajo vive el hombre

Por sobre todo, no olvides que no sólo debes matarte por tu emprendimiento. Debes recordar a lo largo del año de dejar tiempo para relajarte y recargar tus energías. Así serás más productivo y alejarás el estrés de tu vida.

New call-to-action

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Ha comenzado un nuevo año, y con éste, la oportunidad de mejorar con nuevas prácticas de negocio. Revisa a continuación una lista con algunos de los ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Ha comenzado un nuevo año, y con éste, la oportunidad de mejorar con nuevas prácticas de negocio. Revisa a continuación una lista con algunos de los ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Ha comenzado un nuevo año, y con éste, la oportunidad de mejorar con nuevas prácticas de negocio. Revisa a continuación una lista con algunos de los ...

Suscríbete a nuestro blog