Negocios Pymes Financiamiento

Confirming financiero | Simplifica tus pagos a proveedores

10 mayo, 2023

 

Si eres dueño o director de una empresa, seguramente sabes que mantener un flujo de caja estable y suficiente es clave para el éxito a largo plazo. Sin embargo, puede ser difícil manejar los pagos a proveedores y mantener una buena relación comercial con ellos, al mismo tiempo que se cumplen las obligaciones financieras de la empresa. 

Debido a lo anterior, el Confirming se ha convertido en una solución cada vez más popular para las empresas medianas y grandes. Al permitir a las empresas administrar de manera más efectiva sus cuentas por pagar y obtener financiamiento para ellas, el Confirming puede ayudar a mantener un flujo de efectivo saludable y a asegurar el crecimiento futuro de la empresa.

Sigue leyendo para descubrir cómo el Confirming puede ser una alternativa viable para tu empresa cuando necesitas financiamiento para cubrir los gastos operativos y mantener una buena relación con tus proveedores.

 

Cómo funciona nuestro servicio de pago anticipado a proveedores

El Confirming es un servicio financiero que ha sido diseñado para ayudar a las empresas a gestionar los pagos a sus proveedores de manera más eficiente. En este servicio, la entidad financiera se encarga de adelantar el importe de las facturas correspondientes a los proveedores de la empresa, permitiéndoles así financiarlas y cobrarlas de manera anticipada antes de la fecha de vencimiento.

En Logros, entendemos lo complicado que puede ser para las grandes empresas manejar múltiples proveedores y gestionar sus pagos de manera eficiente. Por eso, hemos desarrollado una plataforma de Confirming que permite administrar y obtener mejores condiciones con los proveedores a través de la cesión de facturas.

El Confirming es una herramienta que ofrece beneficios tanto para los proveedores como para los pagadores. Los proveedores se benefician al obtener un pago anticipado al vencimiento, lo que les permite mejorar su flujo de caja y su capacidad de financiación. Por su parte, los pagadores pueden ampliar sus plazos de pago, optimizando así su caja y mejorando su capacidad de gestión financiera.

El funcionamiento del Confirming es sencillo: Consiste en el financiamiento de las cuentas por pagar de un determinado pagador a sus proveedores, previa confirmación de la existencia (monto, fecha de pago y beneficiario) por parte de este, de los créditos adeudados a los proveedores. De esta manera, se asegura que los pagos sean realizados de manera puntual y eficiente.

 

Complete sus datos aquí

Beneficios

El Confirming es un servicio financiero que ofrece ventajas tanto para el cliente como para el proveedor. A continuación, se detallan algunas de las ventajas más relevantes:

Ventajas para el cliente

  1. Mejorar las relaciones comerciales con sus proveedores: El Confirming permite al cliente mejorar la relación comercial con sus proveedores, ya que les proporciona un servicio financiero que les ayuda a gestionar su facturación y cobro de manera más eficiente.
  2. Reducir la gestión administrativa: Al utilizar el Confirming, el cliente puede reducir la gestión administrativa relacionada con la gestión de facturas, ya que se encarga de la verificación y el pago de las mismas.
  3. Posibilidad de obtener un descuento en las facturas de sus proveedores superior al coste de la financiación: El Confirming permite al cliente obtener un descuento en las facturas de sus proveedores, lo que puede ser superior al coste de la financiación.
  4. Financiar los pagos a sus proveedores: El Confirming le permite al cliente financiar los pagos a sus proveedores, lo que le permite gestionar su tesorería de manera más eficiente y mejorar su capacidad de pago.

 

Ventajas para el proveedor

  1. Una ágil gestión de sus facturas: El Confirming facilita la gestión de las facturas del proveedor, ya que este no tiene que encargarse del proceso de verificación y cobro de las mismas.
  2. Cobrar al contado o a vencimiento, según le convenga: El Confirming permite al proveedor cobrar sus facturas al contado o a vencimiento, según le convenga. En caso de que prefiera cobrar al contado, el Confirming le permite hacerlo de manera rápida y eficiente.
  3. Eliminar la posibilidad de impago en caso de Confirming sin recurso: En caso de que el Confirming sea sin recurso, el proveedor puede eliminar la posibilidad de impago, ya que el Confirming se hace responsable del pago de las facturas en caso de que el cliente no cumpla con sus obligaciones.

 

Condiciones y requisitos para confirming con Logros

Es clave tener en cuenta cuáles son algunas de las condiciones y requisitos básicos que deben cumplir las empresas para postular al confirming. Dentro de ellas podemos señalar:

El confirming está dirigido a las siguientes empresas:

  • Clientes con ventas acordes con el monto de la línea solicitada.
  • Clientes que no presentan problemas en los informes comerciales ni financieros.
  • Clientes que poseen estados financieros sanos.
  • Clientes que tienen al día el pago de impuestos.

Las empresas que ya cumplan con estos requisitos, deben presentar los siguientes documentos para postular al confirming:

  • Últimos 2 balances.
  • Carpeta tributaria actualizada.
  • Certificado Deuda Tesorería General de la República (TGR).
  • Estado de situación de empresa y aval(es).
  • Desglose deuda Super o SBIF

Si necesitas ayuda para saber si el confirming es para tu empresa o conocer otras alternativas de financiamiento, no dudes en contactarnos. Ofrecemos asesoramiento personalizado y gratuito para resolver tus dudas. ¡Deja que tu empresa escale sus operaciones al máximo!

Nueva llamada a la acción




Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Suscríbete a nuestro blog