Negocios

Técnicas para potenciar tu negocio en internet

06 julio, 2017

La web entrega diversas herramientas para fortalecer tu empresa o eCommerce gracias a las distintas plataformas, darle visibilidad a las marcas es mucho más simple. Por lo tanto, las pequeñas y medianas compañías deben reconocer la importancia que tiene formar parte de este mundo digitalizado.

Lo primero que debes hacer, es establecer objetivos, para ello te recomendamos utilizar la técnica SMART (acrónimo en inglés con el siguiente significado)

– S (Specific) Específico: Es primordial identificar a tu público, conocer lo que ofreces, cuándo y por qué lo estás haciendo.
– M (measurable) Medible: determinar cómo cuantificarás los resultados, ya sea en tus ventas, en el número de clientes o la cantidad de suscriptores y seguidores de tus plataformas.
– A (attainable) Alcanzable: planifica tus metas a corto mediano y largo plazo, así puedes ir logrando objetivos y no frustrarte en el intento.
– R (realistic) Realista: ten presente que no te harás millonario de un día para otro, debes establecer un plan de acción que puedas realizar en el periodo de tiempo que te propusiste.
– T (timely) A tiempo: debes establecer plazos para tus objetivos, crea un calendario detallando con las fechas de inicio y termino de cada proyecto que realices.

También es fundamental tener presencia en las redes sociales, esto te permitirá interactuar con tus clientes y dar a conocer tus productos y servicios. Recuerda entregar contenidos llamativos, con información útil para tus seguidores.

Otra técnica para crear una relación efectiva con tus consumidores, es a través de un blog, en el puedes escribir artículos sobre tu rubro empresarial, temas que le puedan interesar a los usuarios, informar sobre el uso, calidad y garantías de tus productos, etc. La idea es que puedas ganar confianza y credibilidad publicando temas que ofrezcan un valor informativo.

Mantener actualizada tu página web es primordial, recuerda que el comercio electrónico ha crecido notoriamente en los últimos años, por lo tanto, debes utilizar esta plataforma para visibilizar tus productos y servicios para darle un mayor posicionamiento en internet.

Un canal perfecto para hacer llegar información y promociones a tus suscriptores es a través de un newsletter, ya que facilita la fidelización y conversión de la marca, potenciando el vínculo del usuario con tu negocio.

Internet puede hacer que tu negocio alcance el éxito, sólo debes utilizar las técnicas que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa para perfeccionar los servicios que ofreces al mercado.

 

Aprende mas con la guía de eCommerce Para Emprendedores - Long pillar page.

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

La web entrega diversas herramientas para fortalecer tu empresa o eCommerce gracias a las distintas plataformas, darle visibilidad a las marcas es ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

La web entrega diversas herramientas para fortalecer tu empresa o eCommerce gracias a las distintas plataformas, darle visibilidad a las marcas es ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

La web entrega diversas herramientas para fortalecer tu empresa o eCommerce gracias a las distintas plataformas, darle visibilidad a las marcas es ...

Suscríbete a nuestro blog