SII modifica normativa de Cambio de Sujeto IVA por operaciones entre agentes retenedores y facturadores electrónicos

Tecnología




A contar del 1 de marzo de 2018, los agentes retenedores que adquieran bienes o contraten servicios afectados por los Cambios de Sujeto de derecho del IVA, deberán emitir facturas de compra, retener, declarar y enterar en arcas fiscales el porcentaje de Impuesto al Valor Agregado establecido en las resoluciones particulares de Cambio de Sujeto.

A contar del 1 de marzo de 2018, los agentes retenedores que adquieran bienes o contraten servicios afectados por los Cambios de Sujeto de derecho del IVA, deberán emitir facturas de compra, retener, declarar y enterar en arcas fiscales el porcentaje de Impuesto al Valor Agregado establecido en las resoluciones particulares de Cambio de Sujeto, independiente de la condición de facturador electrónico que pueda tener el vendedor de estos productos, se encuentre o no en la nómina de difícil fiscalización.

Esta medida se aplica a todos los Cambios de Sujeto de IVA relacionados con las ventas de los siguientes productos:

- Arroz

- Berries

- Actividades de la construcción

- Ganado

- Legumbres

- Madera

- Oro

- Papel y cartón para reciclar

- Especies hidrobiológicas

- Productos silvestres

- Trigo

- Chatarra

Para acceder a mayor información, ingrese a nuestro sitio web, menú Normativa y Legislación, opción Resoluciones, Resolución Exenta N° 2, del 12 de enero de 2018.

Compártelo en

Déjanos tu comentario



Suscribete a nuestra sección de noticias


Descarga la Guía definitiva de factoring para emprendedores y Pymes

cover-la-guia-definitiva-de-factoring-para-emprededores-y-pyme

Una gestión eficiente del flujo de caja es señal de madurez de la empresa ante los ojos del mercado. Te explicamos cómo evitar llegar a quedarte "sin caja" con buenas prácticas y a usar el factoring.

Quiero mi guía gratuita ahora


Noticias relacionadas


El buen uso de las redes sociales como clave de crecimiento para tu pyme

Tecnología

Las redes sociales son unas de las plataformas de marketing digital más rentables y beneficiosas para aumentar el crecimiento y visibilidad de todos los negocios.

Leer más

¿Qué es un prospecto y por qué en 2019 son diferentes?

Tecnología

Es común que en empresas de todos los tamaños el área de ventas cuente con una excelente base de datos, pero al recibir insistentes llamadas y correos, los clientes finalmente terminan agobiados y optan por cortar toda relación con la marca.

 

Las llamadas en frío y campañas de correos masivos son prácticas, que si bien hace unos años atrás eran efectivas para atraer prospectos en diversas campañas de marketing, hoy no es así.

Leer más

Caso de Éxito: La liquidez de High Servicios Tecnológicos volvió a despegar gracias a Logros

Tecnología

El negocio de High Servicios Tecnológicos yace en las alturas.

Leer más
Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora