Tecnología Negocios

SII modernizó su sitio web potenciando acceso a operaciones en línea

23 noviembre, 2016

El nuevo sitio de SII organiza la información, siguiendo la lógica del ciclo de vida del contribuyente. Innovación está enfocada a la realización de trámites en línea, con un diseño moderno, simple y ordenado, que incorpora los más altos estándares internacionales en usabilidad.

 

Siguiendo con su constante proceso de innovación, facilitación y acercamiento con los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos lanzó su nuevo sitio web, que se caracteriza por ser preferentemente transaccional; es decir, enfocado a la realización de trámites en línea; con un diseño moderno, simple y ordenado, y que incorpora los más altos estándares internacionales en usabilidad.

Con el propósito de facilitar el acceso a los contribuyentes desde cualquier dispositivo, como celulares, tablets o notebooks, el nuevo sitio se adapta al tamaño y a las características de la pantalla de cada uno de ellos.

Otra de las innovaciones que presenta la nueva plataforma web institucional es la forma de organizar la información, la que sigue la lógica del ciclo de vida del contribuyente; es decir, comienza con la obtención de clave e inicio de actividades, continúa con las opciones propias de su operación y finaliza con el término de giro; incluyendo los menús de bienes raíces e información tributaria.

De esta forma, presenta todos los contenidos incluidos en el sitio antiguo, de manera más simple y ordenada. Por ejemplo, cada página en la que se puede realizar un trámite incluye toda la información y ayuda asociada a esa operación, facilitando y mejorando la experiencia del usuario, que ya no debe buscar en otra sección del portal.

 

 

“Como institución nuestro compromiso es facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de todos los contribuyentes. Por eso, estamos permanentemente innovando y modernizando nuestros procesos y productos, para entregarles el mejor servicio posible. Con este avance buscamos facilitarles la vinculación con nuestro Servicio por medio de operaciones más sencillas, pensando en las necesidades de nuestros usuarios”, enfatizó el Director del SII, Fernando Barraza.

Cabe destacar que el sitio web del SII es uno de los que registra mayor tráfico en el país, y recibe más de mil millones de visitas al año. De hecho, prácticamente el 90% de los trámites que habitualmente se realizan en el organismo se pueden efectuar directamente a través de Internet, como por ejemplo la Operación Renta de abril pasado, donde el 99,7% de las más de 3,3 millones de declaraciones de los contribuyentes se efectuaron a través de la web.

En una primera etapa los contribuyentes podrán elegir si realizan sus operaciones en el nuevo sitio o en el antiguo, ya que por un tiempo se mantendrá simultáneamente habilitada la navegación en ambos, como una forma de facilitar el proceso de adaptación. La idea es que vayan conociendo y familiarizándose con las ventajas que presenta la nueva plataforma.

“Nuestro objetivo es que los contribuyentes puedan realizar todas sus operaciones tributarias por medio de nuestra plataforma web, disminuyendo así los costos de transacción asociados a cada trámite. Para ello estamos trabajando en nuevas aplicaciones, que se irán incorporando paulatinamente para cumplir con este propósito”, destacó Fernando Barraza.

Pyme Noticias

Usa esta guía gratuita

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

El nuevo sitio de SII organiza la información, siguiendo la lógica del ciclo de vida del contribuyente. Innovación está enfocada a la realización de ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

El nuevo sitio de SII organiza la información, siguiendo la lógica del ciclo de vida del contribuyente. Innovación está enfocada a la realización de ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

El nuevo sitio de SII organiza la información, siguiendo la lógica del ciclo de vida del contribuyente. Innovación está enfocada a la realización de ...

Suscríbete a nuestro blog