SII invita a participar a empresas que desarrollan software para declarar el Formulario 22 por Internet

Tecnología Negocios




El Servicio de Impuestos Internos (SII) hace un llamado a las empresas de informática, asesoría tributaria y a las que desarrollan internamente softwares para generar archivos conteniendo la Declaración Anual de Impuestos a la Renta (Formulario 22), a realizar la certificación correspondiente para el año tributario 2018.

El plazo de presentación vencerá el miércoles 28 de febrero de 2018, a las 12:00 horas del día.

REQUISITOS 

Breve solicitud enviada por el representante de la empresa, mediante correo electrónico, manifestando el interés por participar del proceso de certificación correspondiente al año tributario 2018, detallando lo siguiente:

1.- Razón Social y RUT de la empresa.

2.- Identificación del(los) funcionario(s) que la va(n) a representar ante el SII, para efectos del proceso de certificación, detallando para cada uno de ellos:

  • Nombre
  • Ubicación física (dirección exacta)
  • Número de teléfono (fijo directo, anexo y/o celular)
  • Correo electrónico

3.- Archivo escaneado (PDF), del Certificado de Deuda Fiscal, emitido por la Tesorería General de la República con una antigüedad no superior a 20 días, contados desde la fecha de recepción de proposiciones. No se aceptará otro tipo de certificados o pantallas.

No participarán en este proceso de certificación aquellas empresas que posean deuda fiscal o giro de impuestos sin convenio vigente con Tesorería.

4.- Indicar el tipo de plataforma de desarrollo de la aplicación.

  • Windows
  • DOS
  • Windows y además DOS
  • Otra(s) a detallar

5.- Archivo escaneado (PDF) del RUT de la empresa (N).

(N): Requisito exigido solo a aquellas empresas que participan por primera vez en este proceso, o bien que hayan participado en idénticos procesos en años anteriores, pero no hayan sido certificadas exitosamente.

Fuente

CONSIDERACIONES

El SII recuerda a los participantes del proceso de certificación que este se realizará en forma autónoma en el sitio web habilitado para tal efecto, por tanto el Servicio de Impuestos Internos acreditará la correcta recepción de la información enviada por los participantes, pero no certificará el contenido y consistencia del Formulario 22 enviado.

RECIBO DE PROPUESTAS

  • Las solicitudes deben ser dirigidas a la casilla de correo electrónico F22upload@sii.cl.
  • Las propuestas serán recibidas el miércoles 28 de febrero de 2018, hasta las 12:00 horas.
Compártelo en

Déjanos tu comentario



Suscribete a nuestra sección de noticias


Descarga la Guía definitiva de factoring para emprendedores y Pymes

cover-la-guia-definitiva-de-factoring-para-emprededores-y-pyme

Una gestión eficiente del flujo de caja es señal de madurez de la empresa ante los ojos del mercado. Te explicamos cómo evitar llegar a quedarte "sin caja" con buenas prácticas y a usar el factoring.

Quiero mi guía gratuita ahora


Noticias relacionadas


Los 11 requisitos mínimos que tu negocio debe cumplir para que califique al factoring

Negocios

Si en tu caso necesitas liquidez inmediata por el motivo que sea, una excelente alternativa es apoyarte en mecanismos de gestión y financiamiento que contribuyan a mantener tus finanzas ordenadas y con capacidad para responder a tus compromisos.

En este caso, te explicamos por qué el factoring es una forma de financiación efectiva que ayuda a las empresas con problemas de flujo de caja o necesidades de mayor liquidez.

Leer más

¿Estás en DICOM? Con este truco gratuito podrás saber cuánto y dónde debes

Negocios

Obtener un informe de Dicom es posible, pero siempre tendrás que pagar algún precio.

Leer más

¿Cómo mantener una buena relación tributaria con el SII?

Negocios

Una de las preocupaciones más grandes para toda persona que realice actividades remuneradas en Chile es su relación con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Leer más
Logros Factoring

Guía para que tu pyme acceda y saque el máximo provecho al Factoring


El factoring es una herramienta que ayuda a optimizar la gestión del negocio en general. El cliente debe calificar para recibir fondos del factoring. Y para lograrlo tiene que tener su información comercial y financiera al día y cumplir ciertos requisitos.


Quiero mi guía gratuita ahora