Negocios

Pymes tienen plazo hasta el 21 y 24 de marzo para postular al Voucher de Innovación y Programas de Difusión Tecnológica de Corfo

10 marzo, 2016

Pymes y emprendedores tienen oportunidades de potenciar sus negocios con los instrumentos de Difusión Tecnológica de Corfo sobre innovación, tecnología y exportación. En el año de la Productividad, Corfo los invita a que conozcan sus distintas líneas de acción, con el fin de mejorar su productividad, competitividad, internacionalización y lograr la diversificación productiva del país.

 

Corfo desarrolla una serie de programas, en distintas fechas del año. Algunos de ellos son Voucher de Innovación, que cierra el próximo 21 de marzo; los Programas de Difusión Tecnológica que están abiertos hasta el 24 de marzo; los Contratos Tecnológicos y Nodos de Exportación, cuyas postulaciones terminan el 15 de abril. En tanto, los de Prospección Tecnológica están disponibles todos los días del año.

1.Voucher de la Innovación

Buscamos contribuir a desarrollar soluciones innovadoras a problemas o desafíos de productividad y/o competitividad de las empresas, a través de la vinculación con proveedores de conocimiento.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

El concurso cofinanciará hasta el 90% (según tamaño de la empresa), la contratación de servicios que correspondan a innovaciones de producto y/o de procesos, nuevos para el mercado local o mundial, con un tope de hasta $7.000.000.- (siete millones de pesos).

Infórmate más y postula hasta el 21 de marzo de 2016, 12:00:00 hrs.( mediodía). Aquí.
2. Programa de Difusión Tecnológica

Queremos acercar al conocimiento, tecnologías y mejores prácticas productivas a un conjunto de empresas (beneficiarios atendidos),de preferencia Pymes, a través de actividades de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor al desempeño productivo y a la competitividad de éstas.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Se financiarán todas aquellas actividades necesarias y pertinentes, que permitan a los beneficiarios atendidos, conocer y profundizar en tecnologías y/o conocimientos, de acuerdo a las características señaladas en los objetivos de este instrumento. A modo de ejemplo, se podrán financiar actividades tales como la profundización de información base de las empresas participantes, talleres, seminarios, asistencia técnica, exhibiciones, giras nacionales, consultorías nacionales e internacionales, actividades demostrativas en terreno, difusión en medios de comunicación.

Se entregará un subsidio no reembolsable de hasta un 70% del costo total del programa, con un tope de hasta $90.000.000-. Los participantes deberán aportar en efectivo, al menos el 15% restante del total del programa, y hasta un 15% en aporte valorizado.

Infórmate más y postula hasta el 24 de Marzo de 2016, 16:00 hrs. Aquí.
3.Contratos Tecnológicos para la Innovación

Tiene como objetivo promover la vinculación y el trabajo colaborativo entre empresas y proveedores de conocimiento, aportando a resolver problemas y/o aprovechar oportunidades del sector productivo, mediante contratos tecnológicos para la innovación.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

Se entregará un subsidio de hasta $200 millones al beneficiario que postula, de forma individual o conjunta, y este deberá aportar la diferencia de acuerdo al % de financiamiento, para mediante un contrato tecnológico resolver la problemática y/o aprovechar la oportunidad detectada. Además en este instrumento, se está probando un piloto de postulación conjunta con la Ley I+D.

Infórmate más y postula hasta el 15 de abril a las 16:00 hrs. Aquí
4.Nodos de Exportación

Pymes, asociaciones, universidades y consultoras podrán postular al programa Nodos de Exportación de Corfo. Tiene por objetivo facilitar la incorporación de capacidades de gestión y articular redes, contribuyendo a mejorar la competitividad de las empresas chilenas con potencial exportador.

El foco de este programa está en generar capital social y mejorar la productividad, aumentando así el dinamismo de los sectores y territorios involucrados.

En este sentido, el esfuerzo debe dirigirse a apoyar proyectos asociados a un sector relevante para el desarrollo regional y que colaboren a diversificar la matriz exportadora de Chile.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

  • Cofinanciamiento Corfo de hasta $40.000.000.- por año (máximo 80% costo total proyecto).
  • El saldo del costo total del proyecto que no sea objeto de financiamiento por parte de CORFO deberá ser efectuado por el Beneficiario Ejecutor y, eventualmente, por el Asociado y/o Beneficiario Atendido.

Infórmate más y postula hasta el 15 de abril a las 15:00 hrs. Aquí
5.Programa de Prospección Tecnológica

El objetivo es apoyar actividades asociativas de prospección tecnológica, conocimientos y mejores prácticas no disponibles a nivel nacional y su adecuación y transferencia al contexto nacional, que contribuyan a la creación de valor y competitividad en las empresas.

¿Cuál es el apoyo que entrega?

El programa financia todas aquellas actividades necesarias y pertinentes para desarrollar un proyecto de prospección tecnológica, teniendo como actividad central, la realización de una misión prospectiva, que permita, dentro de un programa integrado de visitas, un adecuado acercamiento a centros de investigación, empresas, ferias tecnológicas u otras entidades, que dispongan de oferta tecnológica y conocimiento de vanguardia, relacionados con la problemática planteada en torno a un grupo de empresas (beneficiarios atendidos). Además considera dentro del proyecto actividades de coordinación, sistematización y difusión de la misión prospectiva.

Se entregará un subsidio no reembolsable de hasta un 60% del costo total del programa, con un tope de hasta $25.000.000-. Los participantes deberán aportar en efectivo, al menos el 40% restante del total del programa.

Infórmate más y postula todos los días del año.Aquí.

 

Fuente: Pro Pyme Chile

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Pymes y emprendedores tienen oportunidades de potenciar sus negocios con los instrumentos de Difusión Tecnológica de Corfo sobre innovación, ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Pymes y emprendedores tienen oportunidades de potenciar sus negocios con los instrumentos de Difusión Tecnológica de Corfo sobre innovación, ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Pymes y emprendedores tienen oportunidades de potenciar sus negocios con los instrumentos de Difusión Tecnológica de Corfo sobre innovación, ...

Suscríbete a nuestro blog