Economía Negocios Pymes

Pymes madereras y agrícolas del Biobío buscarán nuevos mercados para sus productos

19 enero, 2016

Así lo destacó la directora regional de ProChile, Sandra Ibáñez, quien valoró la gran diversidad de iniciativas que se materializarán este año, para internacionalizar la oferta de productos madereros (15 proyectos) y también de productos agropecuarios (16 proyectos) además de un proyecto del sector cosméticos.

Sandra Ibáñez valoró las iniciativas de Pymes madereras y agrícolas que este año buscarán nuevos mercados para sus productos. Cofinanciamiento público a proyectos alcanzará los $151 millones.

“Somos la región que se adjudicó más proyectos del Concurso Silvoagropecuario de ProChile, un total de 32 proyectos, que permitirá a esos empresarios abrir nuevos mercados y nuevas oportunidades para los productos madereros y agrícolas que se producen a nivel local”.

“Por provincias, se ejecutarán 15 proyectos en la Provincia de Ñuble, 9 en la Provincia de Biobío y 7 en la Provincia de Concepción, para los cuales ProChile cofinancia hasta un 65% de la inversión requerida, con aportes públicos por $151 millones a nivel regional”, destacó Sandra Ibáñez.

“En el sector agropecuario tenemos proyectos muy interesantes que saldrán al mundo gracias al apoyo de ProChile, tanto de fruta fresca, como deshidratados, berries congelados, avena y vinos. Por ejemplo, en Los Ángeles la empresa Natural Nutrition, que produce berries deshidratados y en polvo, que exportaron por primera vez en septiembre pasado, ahora van a una misión Corea del Sur y Japón para abrir nuevos mercados, financiados por este concurso”, explicó. “Otro sector muy importante que vamos a apoyar este año son los vinos del Valle del Itata. Para ello destaca el proyecto presentado por la viña Pandolfi Price de Chillán, que junto con otras dos empresas,Viña Santa Berta y Viña Zaranda, irán a Estados Unidos, Canadá y México, para prospectar nuevos mercados para sus vinos”, añadió la directora regional de ProChile.

“En Cabrero tenemos un empresario exportador que produce hongos deshidratados para mercado Horeca (hoteles, restaurantes y casinos) que con este concurso va España, Francia e Italia, en la búsqueda de clientes”, indicó.

Sandra Ibáñez expresó que “este Concurso Silvoagropecuario también dio la oportunidad para desarrollar proyectos asociativos, en el que destaca Exportadora Best Berry Chile, que reúne a seis empresas productoras de arándanos frescos de Los Ángeles, que viajarán a Inglaterra, Alemania, Holanda, Hong Kong, Singapur y Japón, en la prospección de nuevos mercados para esta fruta”.

“En total el Concurso Silvoagropecuario entregará más de 3.600 millones de pesos a 263 iniciativas, que en su mayoría corresponden a la promoción internacional de vinos, fruta fresca, agroindustria, alcoholes y licores, frutos secos y otros productos agropecuarios”, indicó Marcelo Sobarzo, secretario ejecutivo del Fondo de Promoción de Exportaciones.

En tanto, 46 proyectos de Industrias y 33 de Servicios recibirán en total más de 713 millones de pesos para ejecutarse durante el 2016. De ellos 5 proyectos de Industrias y 1 de Servicios corresponden a la Región del Biobío. En el caso del primer sector, el mayor porcentaje de fondos será para iniciativas de manufacturas (21,5%), textil y confección (21,1%) e industria y cosmética (16,9%). En Servicios, por su parte, el 44,5% de los recursos se destinará a la promoción de proyectos de industrias creativas; mientras que un 27,3% será para iniciativas de tecnologías de la información y 12,5% para aquellas de ingeniería y arquitectura.

Marcelo Sobarzo resaltó también que en 2016 América será el continente donde se desarrollarán gran parte de las acciones de promoción apoyadas por los Concursos de ProChile.

 

Fuente noticia: ProPyme Chile

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Así lo destacó la directora regional de ProChile, Sandra Ibáñez, quien valoró la gran diversidad de iniciativas que se materializarán este año, para ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Así lo destacó la directora regional de ProChile, Sandra Ibáñez, quien valoró la gran diversidad de iniciativas que se materializarán este año, para ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Así lo destacó la directora regional de ProChile, Sandra Ibáñez, quien valoró la gran diversidad de iniciativas que se materializarán este año, para ...

Suscríbete a nuestro blog