Economía Negocios

Pymes frutícolas cuentan con nueva plataforma web para realizar sus exportaciones on line

18 febrero, 2016

Plataforma web para exportaciones frutícolas permite sincronizar todas las tareas operativas, financieras y comerciales que demanda este exigente pero atrayente modelo de exportación directa. Se trata de una Solución que se adapta a cada realidad de empresa, pequeñas o medianas, simples o complejas.

Exportar directamente desde el campo hasta el mercado de destino es un negocio sumamente atractivo para el productor frutícola y el retail por igual, pues logran bajar los costos y rentabilizar de mejor forma la fruta. Sin embargo, la enorme cantidad de fases a controlar hace que la alternativa no siempre esté al alcance.

Por eso es que Fedefruta, en el desafío de ordenar eficientemente las complejas gestiones comerciales, operativas, legales y financieras que exige el modelo, da la bienvenida a la plataforma web EOL (Exportamos Online).

"Su metodología hará que cualquier productor/exportador trabaje con seguridad, tomando las mejores decisiones comerciales y operacionales basadas en la información que la propia plataforma entrega", explica Sebastián Fadda, gestor de esta herramienta web que se adapta al tamaño y necesidades de cada empresa para sincronizar, en tiempo real, todas las etapas del proceso de exportación, estructurando una trazabilidad contundente para cada operación.

El productor y corredor de frutas Edson Díaz, usuario del programa, señala que EOL "puede ayudar mucho en el rubro de la

exportación, con aplicaciones muy claras para llevar en su conjunto la información que se requiere para el proceso, por lo que es una muy buena opción contar con este apoyo". Por su parte, el exportador Claudio Martínez indica: "La plataforma es mi principal aliado estratégico, un apoyo para asegurar cada proceso operacional y potenciar los negocios, ya que el equipo de EOL me propuso un plan de trabajo ajustado a mi realidad".

Además, el software ofrece alternativas para sobrellevar los imprevistos operacionales, indica Fadda, cuya plataforma para la exportación directa de fruta y todo tipo de alimentos acaba de ser lanzada por este sitio web:http://exportamosonline3.webempresario.cl/.

"Si el empresario no logra manejar la información necesaria para la toma de decisiones, entregar respuestas a tiempo a los compradores, ponderar los riesgos y anticiparme a los imprevistos, entonces la experiencia puede resultar muy angustiante", dice Fadda, por lo que "EOL se convierte no solo en un sistema de gestión, sino también en una asesoría de exportación por medio de un innovadora plataforma de negocios".

Para Fedefruta, esta colaboración supone un nuevo paso en su tarea de facilitar el camino de la exportación directa a los productores de fruta, cosa que ha hecho en los últimos años por medio de seminarios, capacitación, fomento al emprendimiento asociativo y trayendo compradores de todo el mundo hasta Chile para que hagan negocios con el rubro.

 

Fuente: Pro Pyme Chile

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Plataforma web para exportaciones frutícolas permite sincronizar todas las tareas operativas, financieras y comerciales que demanda este exigente ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Plataforma web para exportaciones frutícolas permite sincronizar todas las tareas operativas, financieras y comerciales que demanda este exigente ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Plataforma web para exportaciones frutícolas permite sincronizar todas las tareas operativas, financieras y comerciales que demanda este exigente ...

Suscríbete a nuestro blog