Tecnología Pymes

Pymes de ferias libres de Antofagasta pueden postular hasta el 14 de octubre a recursos para mejorar servicio

27 septiembre, 2016

Asistencia técnica, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento son parte de los beneficios del nuevo fondo del Comité de Desarrollo Productivo Regional, que busca potenciar estos verdaderos patrimonios culturales de nuestro país. Estarán habilitadas para adquirir este beneficio, Ferias Libres que funcionen con un mínimo de 15 puestos, que cuenten con permiso municipal de funcionamiento.

La Feria Juan Pablo II de Antofagasta, se ubica en el sector norte de la ciudad. Es uno de los puntos obligados para cientos de personas, que se reúnen para adquirir la gran gama de productos que ofrece este sitio. Allí confluyen 83 locatarios, entre verdulerías, almacenes, carnicerías, bazares, ferreterías, cerrajerías y hasta peluquerías.

Sin duda, uno de los lugares más significativos de la economía local, que fue escogido como escenario del lanzamiento de una nueva iniciativa del Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta, con el apoyo de Corfo y Sercotec.

Se trata de la Primera Convocatoria del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, que a través de un co-financiamiento de hasta el 85% de un proyecto, busca fortalecer y modernizar las ferias libres de la región.

Estarán habilitadas para adquirir este beneficio, Ferias Libres que funcionen con un mínimo de 15 puestos, que cuenten con permiso municipal de funcionamiento, las cuales podrán postular hasta el 14 de octubre, a las 15:00 horas, en el sitio web www.fomentoantofagasta.cl, donde además encontrarán las bases correspondientes.

Según el catastro de Ferias Libres de Sercotec, a lo largo de Chile existen 1.114 ferias, que dan trabajo a 340.000 feriantes, donde la venta promedio mensual por feria es de $225 millones. Del porcentaje de quienes trabajan en ellas es, un 50,4% son hombres y un 49,6%, mujeres.

“Es una Importante fuerza de trabajo laboral nacional”, señaló Marlene Sánchez, directora ejecutiva del Comité. “Este es un fondo interesante, que ofrece una oportunidad de cambio significativo, que apunta a mejorar la calidad y entorno de las Ferias Libres, dándoles otro vigor, por lo que hacemos un llamado a postular a este beneficio que entregará hasta $200.00 por puesto”, comentó.

En tanto, Catherine León, directora regional de Sercotec, manifestó sentirse “entusiasta” frente a esta nueva iniciativa. “Me agrada que una gestión iniciada el 2008, tenga los frutos que hoy vemos. Duplicamos el presupuesto en Ferias Libres y hoy serán lugares más modernos, acogedores y acordes a los requerimientos de sus clientes”, expresó.

Si desea acceder a este beneficio, puede obtener mayor información en www.fomentoantofagasta.cl, en el Punto Mipe de Sercotec, ubicado en Avenida José Miguel Carrera #1701, piso 2, Antofagasta o llamando al 55 2226608.

 

Fuente

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Asistencia técnica, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento son parte de los beneficios del nuevo fondo del Comité de Desarrollo ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Asistencia técnica, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento son parte de los beneficios del nuevo fondo del Comité de Desarrollo ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Asistencia técnica, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento son parte de los beneficios del nuevo fondo del Comité de Desarrollo ...

Suscríbete a nuestro blog