Tecnología Negocios

Postulan al Valle del Elqui para patrimonio mundial de la humanidad

18 enero, 2018

Expertos como Bandouim Havaux, que visitaron la zona coincidieron en que el Valle del Elqui reúne todas las condiciones, de la mano con la industria pisquera para convertirse en en patrimonio mundial de la humanidad.

Especialistas sostienen que la reconocida industria pisquera y las potencialidades del valle con sus paisajes, energía cósmica, cielos limpios, cultura y misticismo, tiene todas las condiciones para aspirar a esta categoría.

Según Bandouim Havaux, presidente del Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, “el pisco tiene tantas cosas que contar, que debe ser un producto más conocido a nivel mundial”. Por eso cita al Tequila, que se le asocia de inmediato con México.

Sobre como potenciar los majestuosos paisajes del Valle del Elqui y nuestro destilado, el pisco, Bandouim Havaux, explicó que, “para lograr la notoriedad que merece el pisco es necesario vender el producto, que en el caso del pisco, no es un marketing tonto, es la realidad. Lo que hay alrededor de una botella del pisco es increíble. Hay pocos destilados que pueden contar tantas historias: Cultura, agricultura, gastronomía, su gente, su luz, las estrellas. Tienen tantas historias que contar que el Pisco es increíble”, señala.

Además, añade que, este es el momento para dar el salto, porque se trata de un Brandy Blanco, que tiene gran demanda internacional. Porque es un producto agrícola hecho naturalmente y “porque la gente quiere saber lo que está tomando a través de una vinculación asociativa que los transporte a sus orígenes”, dice Havaux.

Impulso turístico mundial

Jaime Villalobos, CEO Selector Terra Azul S.A. Tequila México y Sommelier, es director de la Ruta del Tequila en el paisaje Agavedo en México, y coincide con Bandouim Havaux, en que convertir al Valle del Elqui en Patrimonio Mundial de la Humanidad de la Unesco. “Por sus paisajes únicos, viñedos, mística, montañas, estrellas y su destilado que tiene origen en este entorno que tiene todas las potencialidades. Por eso, es importante la creación de una ruta que conjugue todos los elementos que son parte de su identidad y para tener una oferta completa para turistas de todo el mundo”, indica Villalobos.

En esta dirección, la Corfo está impulsando el desarrollo del Valle del Elqui, como destino turístico de clase mundial y su director, Gustavo Dubó, declara que “actualmente nos encontramos en un escenario favorable para el crecimiento del turismo nacional y mundial y para eso debemos ver en cómo ofrecemos un servicio de calidad, enfocado a las necesidades de los viajeros: Experiencia patrimonial y cultura; gastronomía; astronomía y naturaleza, y aventura”.

Además, desde esa repartición estatal también están impulsando programas para potenciar su oferta turística, para así mejorar su desarrollo y competitividad a través de una oferta exportable para convertir, por ejemplo, a Vicuña en Capital Mundial de la Astronomía.

Dubó precisa que están realizando un trabajo de incorporación de capacidades y redes de comercialización de la oferta turística exportable de la Región de Coquimbo y todo lo que envuelve al pisco.

Dice que este impulso “se está trabajando a través de la creación de Plataformas digitales como Vale Travel para mejorar la competitividad en los procesos de promoción, venta electrónica y gestión de la calidad de la oferta turística de la Región de Coquimbo y que, tal como señala el director de la ruta del Tequila, Jaime Villalobos, es posicionar a la región, al Valle del Elqui, por medio de herramientas de marketing y comunicación”, explicó.

Fuente

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Expertos como Bandouim Havaux, que visitaron la zona coincidieron en que el Valle del Elqui reúne todas las condiciones, de la mano con la industria ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Expertos como Bandouim Havaux, que visitaron la zona coincidieron en que el Valle del Elqui reúne todas las condiciones, de la mano con la industria ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Expertos como Bandouim Havaux, que visitaron la zona coincidieron en que el Valle del Elqui reúne todas las condiciones, de la mano con la industria ...

Suscríbete a nuestro blog