En un mundo cada vez más conectado, la tecnología es el pilar fundamental para llevar tu negocio a todos lados y tomar decisiones de gestión y administración a sólo un clic de distancia. eMarketer calcula que, en 2018, habrá 2.300 millones de personas usando Internet en sus teléfonos móviles en el mundo.
Bajo este contexto, “Queremos ayudar a todas las empresas a crecer internacionalmente, para llegar a clientes similares a los que ya tienen, pero en nuevos países”, declararon en su sitio.
¿Cómo funciona?
Audiencia Lookalike (o Públicos Similares) permite llevar tu negocio al extranjero, por medio de características parecidas entre tus clientes actuales y los potenciales que se encuentran fuera de Chile.
1. Entra a Facebook Ads para crear un anuncio: puedes seleccionarlo en el menú izquierdo del home de inicio o ingresar a facebook/business
2. Elige el objetivo de tu campaña: un listado con 11 diferentes funciones, de acuerdo a lo que quieras lograr, como aumentar conversiones, interacciones o atraer personas a tu web.
3. Configura tu audiencia: especifica quién verá tus anuncios, a través de Intereses (edad, sexo, ciudad, grupos a los que pertenece), Audiencia Personalizada (bases de datos, público que visita tu sitio o descarga tu aplicación) y, la nueva opción, Audiencias Lookalike.
4. Selecciona Audiencias Lookalike: con ésta, podrás maximizar tu alcance y llegar a potenciales clientes de otros países, con rasgos similares a los que ya interactuaron con tu marca o página web en Chile.
Cifras de Facebook para tomar en cuenta
De acuerdo a lo publicado en la red social de Mark Zuckerberg:
- Más de 1.000 millones de personas están conectadas con al menos un negocio en el extranjero.
- Al menos 1.570 millones de personas la visitan todos los meses desde su celular.
- Debido a estas cifras, Facebook se trasforma en el puente para la nueva economía mundial móvil.
Fuente
Aprende más con la Guía para que tu Emprendimiento coseche Logros con ayuda de las redes sociales