Negocios

Cómo generar confianza y credibilidad con tu marca

12 septiembre, 2017

Para lograr posicionarte como una empresa líder en el mercado es necesario trabajar en la relación con tus consumidores. Es preciso potenciar tu imagen ofreciendo productos y servicios que generen un valor agregado que sólo tu negocio tenga.

La credibilidad es fundamental para tu marca, debes fortalecer tu nombre, productos, precios, tu historial y sobre todo prestar atención a la percepción que tienen los clientes sobre tu empresa.

Una forma muy poderosa para que tus prospectos confíen en tu empresa es utilizar la técnica del storytelling. Contar cómo nació tu negocio, de qué forma has logrado crecer y posicionarte dentro del mundo empresarial, hará que los consumidores conozcan tu trabajo y sobre todo tu trayectoria. Para narrar tu historia es preciso ser emotivo, la idea es que el cliente note tu esfuerzo y la perseverancia que has tenido para alcanzar tus objetivos, creando un relato creativo podrás sensibilizar a la audiencia y generar un mayor impacto en ellos.

Toda la información que entregues sobre tu empresa y servicios debe ser verificables por los compradores, para ello utiliza catálogos, videos, artículos externos donde se pueda comprobar que tus productos son de confianza y que tu trabajo es muy valorado en el mercado.

Una de las principales tácticas para crear confianza es a través de la comunicación. La interacción con tus clientes es fundamental para crear lazos, de manera que debes conocer todas las necesidades de tus usuarios para responder a ellas. Te recomendamos planificar una estrategia comunicacional empleando distintos canales para interactuar con tus seguidores, puedes crear tu website, redes sociales, blog, videos en Youtube, etc. Estas herramientas facilitarán la relación con los suscriptores de tu marca. Pero recuerda debes mantener una presencia constante en tus plataformas para que tus visitantes tengan la certeza de que tus contenidos están actualizados permanentemente.

Una excelente forma de obtener testimonios sobre tus productos es ofreciendo artículos gratis a los compradores, para dar a conocer la calidad de tus servicios y atraer a un mayor número de público. Recuerda que las referencias son muy importantes al momento de comprar, ya que la gran mayoría de las personas investiga sobre la experiencia que otros han tenido, por lo tanto, es fundamental que estos comentarios estén visibles en todas tus sitios para generar una imagen fiable en la web.

Otro punto muy importante es la contactabilidad. Es esencial que los clientes puedan contactarse con facilidad con tu organización, para ello debes compartir abiertamente, tus números, mail, dirección física o información relevante sobre tu empresa, así demostrarás la transparencia de tu negocio y generando un mayor feedback con los usuarios.

¿Cómo comprar con confianza?

Realizar adquisiciones a través de internet generalmente crea cierta desconfianza entre los clientes. Ya que al realizar la transacción se teme que la información personal y financiera de los compradores sea utilizada maliciosamente, o que el producto no cumpla con las expectativas, ya sea de calidad o una excesiva demora en la entrega. Por lo tanto, tu tarea como emprendedor es fomentar la lealtad, compromiso, la transparencia, responsabilidad y cumplimiento en todas las áreas de tu empresa, brindándoles seguridad al momento de adquirir alguno de tus productos o servicios en la web.

Tampoco debes olvidar el aspecto de tus plataformas, recuerda que una buena imagen puede generar una mayor fiabilidad en las personas, de modo que un diseño profesional y coherente con el rubro de tu compañía dejará en evidencia la seriedad de tu trabajo.

Lograr que tus clientes confíen en tu empresa no es algo que sucederá de la noche a la mañana, debes esforzarte para lograr esa credibilidad que todas las compañías desean, pero no cometas el error de auto boicotear tu empresa ofreciendo más de lo que puedes entregar, la transparencia es la clave para crear confianza.

Fuente

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Para lograr posicionarte como una empresa líder en el mercado es necesario trabajar en la relación con tus consumidores. Es preciso potenciar tu ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Para lograr posicionarte como una empresa líder en el mercado es necesario trabajar en la relación con tus consumidores. Es preciso potenciar tu ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Para lograr posicionarte como una empresa líder en el mercado es necesario trabajar en la relación con tus consumidores. Es preciso potenciar tu ...

Suscríbete a nuestro blog