Tecnología Negocios

Ganadores Producto del año 2018 en bienes de consumo masivo en Chile

19 diciembre, 2017

Tras cinco semanas de votación, fueron más de nueve mil chilenos los que eligieron al Producto del Año 2018 en cada una de las catorce categorías presentes en la primera edición del mayor premio global a la innovación en los productos de consumo masivo. Así, recibieron el derecho a usar el sello POY (por sus siglas en inglés) que los reconoce como una recomendación de consumidor a consumidor, durante todo el próximo año en sus ventas y comunicación.

Los ganadores de esta primera versión de POY en Chile fueron:

Tika Nativas, en categoría Snacks

Crema Doble Acción Lysoform en Limpieza Multiuso

Re-New Agorex, en Do it Yourself (Hágalo usted mismo)

Soft & Strong de Elite, en Papel Higiénico

Lysoform Automático, en Ambientadores

Traperos Húmedos Multiuso Virginia, en Limpieza de piso

Discos Activos Lysoform, en Limpieza de baños

Loción Micelar 3 en 1 Nivea, en Cuidado Facial Cosmético

Toalla Higiénica Invisible Extra Protección Nosotras (Ex Donasept), en Protección Femenina

Luminous White XD Shine Colgate, en Pasta de Dientes

Root Cover Up L’Oréal París, en Cuidado Capilar

Elasticity + Filler Aceite Facial Eucerin, en Cuidado Facial Dermocosmética

Luminous White Actis 360° + Pluma Blanqueadora Colgate en Cepillos de dientes

Premium Care Pampers, en Pañales de bebé

El premio ayuda a las empresas a impulsar sus productos nuevos en los cuales invierten tanto en desarrollo y comunicación, mientras para los consumidores constituye una guía, una recomendación independiente y transparente de sus pares”,  señaló Sylvain Benoist, gerente general de POY Chile.

En cada categoría compitieron entre 2 a 6 productos, los que fueron validados previamente por un Comité de Evaluación y  Ética ratificando que cumplieran los requisitos establecidos: presentar una innovación dentro de su función, diseño, packaging o fórmula, además de haber entrado al mercado chileno dentro de los últimos 18 meses.

La comisión de expertos estuvo integrada por María Elena Dressel, periodista de  innovación, tecnología y emprendimiento; Cristián Leporati, director de la Escuela de Publicidad de la UDP; Juan Pedro García, ingeniero Civil Industrial con un Master of Science en Comunicaciones Integradas de Marketing; Luis Medina, experto en tendencias de retail, conductas de compras y una destacada carrera en ventas y retail; y Rodrigo Pacheco, ingeniero químico con más de 20 años de trayectoria en el sector de alimentos.

Fuente

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Tras cinco semanas de votación, fueron más de nueve mil chilenos los que eligieron al Producto del Año 2018 en cada una de las catorce categorías ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Tras cinco semanas de votación, fueron más de nueve mil chilenos los que eligieron al Producto del Año 2018 en cada una de las catorce categorías ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Tras cinco semanas de votación, fueron más de nueve mil chilenos los que eligieron al Producto del Año 2018 en cada una de las catorce categorías ...

Suscríbete a nuestro blog