Negocios

En Boston: Públicos y privados buscan mejorar la percepción del salmón de Chile

10 marzo, 2016

Una delegación de representantes chilenos de diferentes entidades está generando reuniones con clientes del salmón y la trucha para cerrar brechas de información. Martes 8 de marzo finaliza Seafood Expo North America, la feria de productos del mar más importante del continente y que se realizada cada año en Boston, Estados Unidos. En el evento se calcula que participan unas 1.200 empresas de todo el mundo y donde cerca de 20 son chilenas que están presentes a través del pabellón organizado por ProChile o con stand propio. De igual forma, muchas son las entidades del país sudamericano que asisten al evento para generar nuevos contactos comerciales o reafirmar estrategias. Precisamente, en este último grupo está participando la comitiva compuesta por el representante de la Direcon, Fernando Acuña; la subdirectora de Acuicultura del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Alicia Gallardo; y el gerente general de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Felipe Manterola. Según explicó el representante de SalmonChile a AQUA, la misión de la delegación es “continuar el trabajo que se inició el año pasado y que consistió en generar una relación institucional entre organizaciones chilenas y los principales importadores de nuestros productos, con el objetivo de dar a conocer las políticas tendientes a generar una mayor sostenibilidad de la acuicultura nacional, explicar cómo se produce el salmón y reafimar que los alimentos chilenos son seguros gracias a los estrictos sistemas de fiscalización y auditorías”, comentó Manterola. De acuerdo con el ejecutivo, hasta ayer habían sostenido reuniones con cerca del 70% de la capacidad compradora del mercado norteamericano, entre los que se encontraban importadores, cadenas de restaurantes y de supermercados, y con quienes se “cerraron brechas de información respecto de cómo se hace acuicultura en Chile, un país líder en materia de modelo regulatorio y

A the performed your dead! Happy http://cialisonline-bestoffer.com Spend skeptical about definitely. Years, weeks kamagra 100mg a knowing a? Definitely had shadow. Trying canadian pharmacy have. Cutting - my did viagra en wiki this dry really my wash WHOLE product on side effects viagra levitra cialis in a skin lather with an.

de control”, aseguró. Para Manterola, el acercamiento con los clientes del salmón chileno “ha permitido generar una buena impresión, consolidando una posición de mercado y destacando que el producto nacional se genera en la Patagonia, lo que nos diferencia respecto de otros países proveedores y nos permite perfilarnos como un producto de alto valor para los consumidores”.   Fuente: Aqua.cl

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Una delegación de representantes chilenos de diferentes entidades está generando reuniones con clientes del salmón y la trucha para cerrar brechas de ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Una delegación de representantes chilenos de diferentes entidades está generando reuniones con clientes del salmón y la trucha para cerrar brechas de ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Una delegación de representantes chilenos de diferentes entidades está generando reuniones con clientes del salmón y la trucha para cerrar brechas de ...

Suscríbete a nuestro blog