Una delegación de representantes chilenos de diferentes entidades está generando reuniones con clientes del salmón y la trucha para cerrar brechas de información. Martes 8 de marzo finaliza Seafood Expo North America, la feria de productos del mar más importante del continente y que se realizada cada año en Boston, Estados Unidos. En el evento se calcula que participan unas 1.200 empresas de todo el mundo y donde cerca de 20 son chilenas que están presentes a través del pabellón organizado por ProChile o con stand propio. De igual forma, muchas son las entidades del país sudamericano que asisten al evento para generar nuevos contactos comerciales o reafirmar estrategias. Precisamente, en este último grupo está participando la comitiva compuesta por el representante de la Direcon, Fernando Acuña; la subdirectora de Acuicultura del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Alicia Gallardo; y el gerente general de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Felipe Manterola. Según explicó el representante de SalmonChile a AQUA, la misión de la delegación es “continuar el trabajo que se inició el año pasado y que consistió en generar una relación institucional entre organizaciones chilenas y los principales importadores de nuestros productos, con el objetivo de dar a conocer las políticas tendientes a generar una mayor sostenibilidad de la acuicultura nacional, explicar cómo se produce el salmón y reafimar que los alimentos chilenos son seguros gracias a los estrictos sistemas de fiscalización y auditorías”, comentó Manterola. De acuerdo con el ejecutivo, hasta ayer habían sostenido reuniones con cerca del 70% de la capacidad compradora del mercado norteamericano, entre los que se encontraban importadores, cadenas de restaurantes y de supermercados, y con quienes se “cerraron brechas de información respecto de cómo se hace acuicultura en Chile, un país líder en materia de modelo regulatorio y
de control”, aseguró. Para Manterola, el acercamiento con los clientes del salmón chileno “ha permitido generar una buena impresión, consolidando una posición de mercado y destacando que el producto nacional se genera en la Patagonia, lo que nos diferencia respecto de otros países proveedores y nos permite perfilarnos como un producto de alto valor para los consumidores”. Fuente: Aqua.cl