Negocios Pymes

Emprendimiento e innovación marcaron concurso “Más Valor Turístico” de Sernatur

18 febrero, 2016

Se reconoció a Pymes, cuyos servicios aportaron a la diversificación y que consideraron innovaciones, prácticas sustentables e integración con la comunidad, promoviendo la cultura, el patrimonio y el desarrollo local. El certamen fue realizado en cada región de Chile. Aquí damos a conocer algunos casos de los ganadores.

El objetivo de este concurso es dar a conocer nuevas experiencias y productos turísticos innovadores que se están desplegando en Chile y potenciar una nueva oferta, con un sello distintivo que habla de una nueva forma de hacer y potenciar el turismo en nuestro país.

.

En este sentido, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, los ganadores “son innovadores, creativos e integran valor al entorno, haciendo parte a las comunidades de las localidades en que se muestran. Además, reconocen elementos históricos y son parte de las experiencias turísticas que estamos desplegando con el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, que es el desafío que estamos llevando adelante como gobierno”.

Por su parte, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, expresó que “en el mundo, las personas buscan cada vez más encontrarse con sus emociones, ser partícipes de esas cosas que los motivan y la integridad de lo que significa compartir con las comunidades, la naturaleza y la cultura. El conjunto de estos aspectos es la experiencia y en el país tenemos muchos atractivos que nos permiten desarrollar experiencias para que los turistas puedan vivir algo único para luego contar a sus amigos, compartir en redes sociales”.

Arica y Parinacota

El emprendimiento del guía turístico Álvaro Mamani de Trekking Aymara fue seleccionado como el ganador de la zona.

La directora regional de Sernatur (PT), Ángela Lázaro, comentó que Trekking Aymara se ajusta a la iniciativa del concurso de valorar la diversificación del turismo en Chile. “Trekking Aymara es un emprendimiento innovador destacado, ya que utiliza prácticas de sustentabilidad y es integrador con la cultura y respeto de la comunidad local. Sus servicios agregan valor a la oferta regional”, destacó.

El ganador que fue distinguido en Socoroma, cuando culminaba el recorrido por el Qhapaq Ñan, comentó que “hacer turismo con identidad es lo que quiero seguir desarrollando e integrando también a la gente de los pueblos, que ellos también participen, con su gastronomía por ejemplo. Mi objetivo es dejar un buen camino para las futuras generaciones indígenas”, enfatizó.

Región de Coquimbo

La incorporación del turismo astronómico, a través de una innovadora oferta de calidad especialmente dirigida al astrofotógrafo, fue el aspecto más destacado en la entrega del reconocimiento al primer lugar regional que consiguió el lodge Hacienda Los Andes -de la comuna de Río Hurtado- en el concurso ‘Más Valor Turístico’, de SERNATUR, jornada en la que estuvieron presentes el Director Regional del Servicio, Alberto Duarte; el Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela; el Consejero Regional, Alberto Gallardo; y, por supuesto, Daniel Versatche, propietario de Hacienda Los Andes.

Durante la actividad, que incluyó el recorrido por el lodge y un punto de prensa con medios de comunicación, los asistentes, además de comprobar el excelente nivel del establecimiento en su conjunto, que contribuye a mejorar el nivel de los servicios turísticos en la Provincia de Limarí, gracias a su infraestructura y oferta en turismo aventura, resaltaron su llamativa e innovadora propuesta orientada a la astrofotografía, basada en cuatro plataformas y sistemas de fotografía (telescopio de alta calidad; montura; cámara CCD de alta tecnología; y estación de trabajo con computación preconfigurada); y de un lodge out-door. Todo ello, además de cinco plataformas para turistas con equipos propios, y tours de observación astronómica para los huéspedes que no son astrofotógrafos.

Región de Los Lagos

“Nativa Ecoturismo Marino” de Puñihuil, Ancud, Chiloé, obtuvo el primer lugar del Concurso Más Valor Turístico de la Región de Los Lagos, así lo dio a conocer la directora Regional SERNATUR, Claudia Díaz, quien entregó la distinción a representantes de esa empresa turística.

Los servicios que ofrece la ganadora regional del concurso organizado por Sernatur, son gastronomía, senderismo en la costa norpacifico, avistamiento de aves y paseos náuticos guiados en el Monumento Natural Islotes de Puñihuil.

 

Fuente: Pro Pyme Chile

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Se reconoció a Pymes, cuyos servicios aportaron a la diversificación y que consideraron innovaciones, prácticas sustentables e integración con la ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Se reconoció a Pymes, cuyos servicios aportaron a la diversificación y que consideraron innovaciones, prácticas sustentables e integración con la ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Se reconoció a Pymes, cuyos servicios aportaron a la diversificación y que consideraron innovaciones, prácticas sustentables e integración con la ...

Suscríbete a nuestro blog