Economía Negocios

Emprendedores maulinos desarrollan Terramarket.cl, plataforma para promover productos del agro

08 noviembre, 2017

Terramarket.cl es una plataforma de avisaje, dedicada a la compra y venta de productos y servicios del agro, que nace ante la necesidad de los agricultores de contar con una herramienta comercial que les permita promocionar sus productos y servicios ligados al sector.

Financiada con capital semilla de Corfo, Terramarket, el agro en la web, pondrá en contacto a compradores y vendedores a lo largo de todo el país, contribuyendo a que las personas puedan ampliar sus redes y contactos comerciales, como también acortar la cadena de comercialización pudiendo eliminar los intermediarios.

Los usuarios de la plataforma podrán subir y buscar avisos del agro de forma gratuita y contactarse directamente con vendedores o compradores.

"Esta iniciativa es sin duda, un gran aporte para el Maule, somos una región silvoagropecuaria. Terramarket pondrá en contacto la oferta y la demanda, contribuyendo a acortar las brechas, mejorando las condiciones, plazos de productos y servicios", señaló Carlos Leppe, director de Corfo. La autoridad precisó que la iniciativa nació de jóvenes emprendedores que vieron un modelo de negocio, que hoy es una realidad concreta, innovadora y con alto potencial.

Terramarket, el agro en la web, cuenta con 12 categorías que integran al agro nacional, tales como maquinarias, animales y ganadería, insumos, vitivinicultura, mundo orgánico, apicultura, propiedades, entre otros ítems. Además de servicios informativos que pondrá gratuitamente a disposición del usuario de la plataforma, entre ellos noticias del sector, clima y datos del mercado agrícola.

La visualización de la plataforma terramarket.cl se adapta a diferentes dispositivos móviles (computadores, tablets o móviles), con la finalidad de facilitar el acceso de los usuarios, siendo una plataforma segura y fácil de usar.

El proyecto fue desarrollado por los emprendedores maulinos, el ingeniero agrónomo, Samuel Leppe y la periodista María Luisa Weston.

Pequeños y medianos agricultores

En el rubro agrícola un gran porcentaje de agricultores no saben a quién venderles sus productos. Según la Oficina de Estudios y Política Agraria (ODEPA), la agricultura de contrato no es mayor a un 10% en la pequeña agricultura, lo que implica que el 90% restante no cuente con mecanismos formales entre los productores y compradores que les permitan asegurar la comercialización y abasto de sus productos.

"Nuestra idea es concentrarnos en apoyar especialmente alos pequeños y medianos agricultores que muchas veces carecen de herramientas comerciales y red de contactos para promocionar y vender sus productos y servicios", indica Samuel Leppe, director del proyecto.

"La mayoría de los pequeños y medianos agricultores somos tomadores de precios, simplemente tenemos una o dos alternativas, pero no hay mucha posibilidad de acceder a mercados y poder competir", señaló Fernando Medina, presidente de la Asociación Gremial Agrícola Central. El profesional precisó que la plataforma es interesante y moderna, hecha por gente joven ligada a la agricultura, que ven en ella una forma de aportar al país y la economía.

Fuente

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Terramarket.cl es una plataforma de avisaje, dedicada a la compra y venta de productos y servicios del agro, que nace ante la necesidad de los ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Terramarket.cl es una plataforma de avisaje, dedicada a la compra y venta de productos y servicios del agro, que nace ante la necesidad de los ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Terramarket.cl es una plataforma de avisaje, dedicada a la compra y venta de productos y servicios del agro, que nace ante la necesidad de los ...

Suscríbete a nuestro blog