Negocios

Define las metas de tu empresa

01 agosto, 2016

Establecer metas es crucial para el éxito de cualquier empresa, pero es especialmente crucial para los empresarios que podrían distraerse. Las metas dirigen las acciones y le proporcionan un objetivo. Además, pueden servirle para medir el éxito de su empresa.

La manera de enfocar el establecimiento de metas será determinante para lograr esas metas. La mayoría de la gente concuerda en que las metas son importantes, pero menos del cinco por ciento de la gente escribe las metas o tiene planes de acción para lograrlas. El culpable suele ser el miedo. La gente no escribe sus metas en papel (una parte crucial del establecimiento de metas) porque tienen miedo de comprometerse con ellas. Si es su problema, intente recordar que puede cambiar una meta en cualquier momento después de escribirla. Recuerde también que establecer metas es cada vez más fácil. Cuando haya establecido metas y las haya logrado, se sentirá impulsado a establecer aún más. Si evita establecer metas, quizás puedan ayudarlo las sugerencias y consejos que aparecen a continuación. Establezca metas a corto y a largo plazo


Quizá desee establecer metas mensuales, metas trimestrales, metas anuales y hasta metas a 3 años o a 5 años. Una manera de generar metas a corto plazo es tener en cuenta las metas a largo plazo. ¿Desea ganar alguna cantidad determinada o desea tener un número determinado de clientes antes de un momento en particular? Si inicialmente no se le ocurre nada, tómese unos minutos y piense sobre la meta profesional que desearía lograr. Una vez que haya determinado metas a largo plazo, puede trabajar hacia atrás. Si tiene la meta de ganar USD 100.000 durante este año, debe hacer una lista con lo que debe hacer para ganar ese dinero. Si enfrenta dificultades al crear la lista, pídales ayuda a sus colegas o amigos. Cuando haya terminado la lista, organice esos pasos en metas.

 

Tenga metas específicas y que se puedan medir con un plazo límite

"Aumentar las ventas" es una buena meta, pero es tan vago que no proporciona un medio para juzgar el éxito. Modifique las metas para que sean específicas. Todas las metas deben ser específicas (obtener nuevos clientes) y cuantificables (obtener tres clientes), y deben tener un plazo (obtener tres clientes antes de noviembre).

 

No se comprometa con el fracaso

Asegúrese de que las metas se puedan alcanzar. Si apunta demasiado alto se condenará al fracaso.

 

No sea holgazán

Por otro lado, algunos empresarios establecen metas que son demasiado fáciles de lograr. Si usted se encuentra en esta categoría, intente fijarse desafíos. Si generalmente intenta agregar un nuevo cliente cada trimestre, inténtelo con dos o tres clientes.

 

Sea pertinente

Las metas deben ayudarlo a lograr un objetivo específico. Tenga cuidado con las metas que sólo lo mantendrán ocupado pero no son adecuadas para el éxito de la empresa. Si no cree que las metas son valiosas, no hará el esfuerzo necesario para lograrlas.

 

Sea paciente y persistente

Si el sistema de establecer metas no funciona porque no logra demasiado de lo que escribe, no se dé por vencido. Establezca metas durante varios meses, y verá cómo mejoran las capacidades relacionadas con establecer metas.

 

Examine las metas constantemente

Mantenga a la vista las metas semanales o las demás metas a corto plazo. Manténgalas en su escritorio o cerca de la computadora, por ejemplo. Así sabrá qué debe lograr. Observe las metas anuales mensualmente para ver si está en el camino correcto. Si el enfoque de la empresa cambia, no tenga miedo de alterar los objetivos. La flexibilidad es un componente fundamental para establecer metas.

 

Fuente

alce


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Establecer metas es crucial para el éxito de cualquier empresa, pero es especialmente crucial para los empresarios que podrían distraerse. Las metas ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Establecer metas es crucial para el éxito de cualquier empresa, pero es especialmente crucial para los empresarios que podrían distraerse. Las metas ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Establecer metas es crucial para el éxito de cualquier empresa, pero es especialmente crucial para los empresarios que podrían distraerse. Las metas ...

Suscríbete a nuestro blog