Negocios Pymes Factoring digital

Soluciones financieras para PYMES | Mejora tu flujo de caja

30 marzo, 2023

En Logros Servicios Financieros contamos con una gran variedad de soluciones financieras para PYMES de diferentes tamaños, dependiendo de sus necesidades. Conoce más a fondo cuáles son y sus características.

Nuestras soluciones de crédito y financiamiento para las pymes chilenas

Factoring Tradicional

El factoring tradicional es una forma de financiamiento enfocada en las cuentas por cobrar a corto plazo, que puede ser útil para pymes que necesitan mejorar su flujo de efectivo. Las empresas pueden vender sus facturas y cheques a una compañía de factoring y recibir un adelanto de efectivo, lo que les permite obtener liquidez rápidamente. 

Este tipo de financiamiento, al no registrarse como deuda, no limita el acceso al sistema financiero. Además, la gestión de cobranza la realiza la misma empresa de factoring.

Factoring Financiero

El factoring financiero es un producto diseñado para reprogramar pasivos y cubrir déficits de caja transitorios a través de liquidez inmediata. Es similar a un crédito directo, donde la empresa de factoring se encarga de cobrar los cheques del cliente. 

Ofrece liquidez inmediata, no se informa a la CMF y no tiene productos asociados, lo que lo hace más accesible para las pymes.

Complete sus datos aquí

Financiamiento de Órdenes de Compra

El financiamiento por órdenes de compra es una alternativa para las pymes que necesitan obtener liquidez inmediata mientras esperan el pago de sus clientes. Este mecanismo adelanta un porcentaje del flujo futuro de órdenes de compra aceptadas formalmente por el cliente y tercero, y está diseñado para anticipar flujos sobre órdenes de compra cuyo producto o servicio aún no ha sido entregado. 

Para obtener este financiamiento, es necesario considerar la vigencia de la orden de compra, la historia como empresa, su salud fiscal y la relación con el cliente que emitió la orden de compra; para que la empresa de servicios financieros evalúe estos factores antes de conceder el financiamiento. 

Si necesitas capital para desarrollar un producto o realizar un servicio, pero tu cliente no te pagará hasta después de que hayas hecho tu parte, el financiamiento por órdenes de compra puede ser una solución para obtener la liquidez necesaria. 

Financiamiento de Contratos

Si eres una empresa que presta servicios mensuales a un tercero con un contrato vigente, pero necesitas fondos para mantener tus operaciones, el financiamiento de contratos puede ser una solución efectiva para ti. Este producto está diseñado para anticipar flujos sobre contratos vigentes donde el servicio se presta mensualmente y tiene un pago establecido.

Para poder obtener financiamiento de este tipo, es necesario que el contrato entre el cliente y el mandante tenga ciertas características específicas. El contrato puede ser indefinido o de 12 meses con renovación automática, pero debe dejar claramente establecido la forma, periodicidad y monto del pago. Además, debe existir habitualidad entre el cliente y el tercero de al menos un año y el cliente debe emitir una factura por el servicio prestado.

Este tipo de financiamiento puede ayudar a tu empresa a obtener liquidez inmediata, lo que te permitirá mantener tus operaciones mientras esperas que tu cliente realice los pagos correspondientes por los servicios que prestas. Para acceder a este tipo de financiamiento, debes presentar el contrato firmado por ambas partes, que será evaluado por la empresa de servicios financieros que otorga el préstamo.

Crédito Capital de Trabajo en Cuota Fija

El crédito capital de trabajo en cuota fija es una excelente opción para empresas que buscan financiar proyectos de crecimiento y necesitan una inyección de liquidez inmediata. Este producto está diseñado para personas jurídicas y personas naturales con giro, y está disponible tanto para clientes nuevos como para clientes vigentes que solo hayan operado con factoring tradicional (facturas y cheques) y que cuenten con al menos un año operando ininterrumpidamente.

Una de las principales ventajas de este financiamiento, es que ofrece liquidez inmediata para cubrir necesidades de capital de trabajo, lo que permite a las empresas realizar los proyectos de crecimiento que necesitan para mejorar sus operaciones. Además, este crédito no se informa en la CMF y no tiene productos asociados, lo que lo hace muy atractivo para aquellos que buscan una opción sencilla y eficiente.

Financiamiento de Facturas por Anticipo

El financiamiento de facturas por anticipo es una herramienta importante para dar inicio a proyectos de construcción, ya que este producto está diseñado para financiar facturas que son emitidas por anticipos de dinero al inicio de una obra con el objetivo de disponer de liquidez inmediata para iniciar sus proyectos de construcción. Para acceder a este tipo de financiamiento, es necesario que el anticipo esté estipulado en el contrato entre el deudor y nuestro cliente constructor, y que el monto esté debidamente señalado.

Es importante que el anticipo sea facturado y que la factura sea recepcionada por el deudor para poder obtener el financiamiento. Además, se requiere una boleta de garantía que asegure el fiel cumplimiento de la obra. 

Financiamiento de Anticipo en Obras de Construcción

El financiamiento de anticipo en obras de construcción es un producto ideal para aquellas empresas que necesitan dar inicio a una obra, pero no cuentan con la liquidez necesaria para hacerlo. Este financiamiento consiste en el otorgamiento de hasta el 10% del monto del contrato de construcción, lo que permitirá a nuestros clientes comprar materiales y arrendar maquinarias, entre otros gastos necesarios para dar inicio a la obra.

Es clave destacar que este producto está exclusivamente diseñado para clientes con ventas superiores a MM$200 mensuales y que solo cuenten con un contrato. El contrato debe estar prendado y se requerirá una copia de la boleta de garantía para garantizar el fiel cumplimiento del contrato por parte del deudor.

Financiamiento Subsidios SERVIU (Comité de Reconstrucción)

El financiamiento subsidios SERVIU (Comité de reconstrucción) es un producto diseñado para ayudar en la reconstrucción de viviendas de familias afectadas por catástrofes naturales. Esta herramienta está orientada a financiar a constructoras y/o contratistas que emiten facturas a personas naturales beneficiadas con subsidios SERVIU. El objetivo es permitir que las familias damnificadas, propietarias de los sitios afectados por desastres naturales, puedan reconstruir sus viviendas utilizando la asistencia asignada por el SERVIU, en el marco del programa de reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Financiamiento Subsidios SERVIU (Comité de Vivienda)

El financiamiento de subsidios SERVIU (Comité de vivienda) es una herramienta diseñada específicamente para empresas constructoras y contratistas que emiten facturas al “Comité de Vivienda” por ampliación, reparación de viviendas y entorno. Este producto está orientado a inyectar liquidez en proyectos de construcción nuevos o ya en ejecución subsidiados por SERVIU.

Para acceder a este financiamiento, el cliente debe llevar operando con SERVIU por lo menos seis meses y contar con un contrato de construcción firmado y un estado de pago visado por el I.T.O. del SERVIU. Logros Servicios Financieros otorga un adelanto de capital a partir de un porcentaje del valor total del contrato con el “Comité de Vivienda” a través de la modalidad del factoring.

Este financiamiento permite a las empresas constructoras y contratistas tener acceso a los recursos necesarios para llevar a cabo proyectos de ampliación y reparación de viviendas y entorno, lo que contribuye a la mejora de la calidad de vida de las personas y al desarrollo del sector construcción en Chile.

Financiamiento Bono de Riego

El bono de riego es un subsidio otorgado por la Comisión Nacional de Riego (CNR) para mejorar las infraestructuras de regadío. Este beneficio está dirigido a contratistas, constructoras, empresas del sector agroindustrial y agricultores en general. Además, existe una herramienta financiera especialmente diseñada para contratistas y constructoras que necesitan financiar los Bonos de Riego en obras en construcción.

Para acceder a este financiamiento, es necesario presentar el certificado técnico del inspector técnico de obra (ITO) de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), que indique el porcentaje de avance de la obra en cuestión. Esta herramienta está disponible tanto para obras terminadas como para obras en proceso, lo que permite inyectar liquidez en cualquier momento del proyecto.

Financiamiento Subsidio Sistemas Térmicos y Fotovoltaicos

El subsidio para la instalación de sistemas solares térmicos y fotovoltaicos es una herramienta diseñada para aquellas personas que desean contar con una fuente de energía renovable en su hogar. Este beneficio es entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y está regulado por el programa de protección del patrimonio familiar (D.S.N°255).

Este subsidio permite la instalación de sistemas solares térmicos que se utilizan para el calentamiento de agua de consumo doméstico y sistemas fotovoltaicos destinados a la producción de electricidad conectados a la red. Los interesados pueden postular de manera individual o en grupo.

Este financiamiento permite a las empresas constructoras y contratistas tener acceso a recursos necesarios para llevar a cabo este tipo de construcciones inyectando liquidez en el proyecto.

¿Buscas optar a alguno de estos financiamientos?

Nueva llamada a la acción

Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Suscríbete a nuestro blog