Negocios Financiamiento Grandes Empresas

Soluciones financieras para grandes empresas | Mejora tus beneficios

10 abril, 2023

En Logros Servicios Financieros, ofrecemos una amplia gama de soluciones financieras diseñadas para satisfacer las necesidades de grandes empresas. Nuestras soluciones están personalizadas para adaptarse a las complejas necesidades financieras y de inversión de empresas de diferentes sectores.

Nuestras soluciones de crédito y financiamiento para las empresas chilenas

Confirming

El confirming es una herramienta financiera que ayuda a las grandes empresas a optimizar su gestión de pagos a proveedores. A través de la cesión de facturas, los proveedores pueden obtener un pago anticipado mientras que los pagadores pueden extender sus plazos de pago y mejorar su flujo de caja. Esto fortalece las relaciones comerciales entre ambas partes al ofrecer liquidez sin afectar el flujo de caja de la empresa proveedora. 

Además, el confirming permite a las empresas administrar sus periodos de pago y ajustar su política de pago a proveedores según su ciclo de efectivo, lo que les permite obtener mejores condiciones comerciales y mejorar su posición de negociación.

Factoring para Grandes Empresas

El factoring tradicional puede ser una solución financiera útil para grandes empresas que necesitan obtener liquidez de manera rápida y sencilla, permitiéndoles concentrarse en su core business y aprovechar oportunidades de crecimiento. Este mecanismo permite a las empresas obtener un adelanto de efectivo a cambio de sus cuentas por cobrar, producto de las ventas de su giro comercial.

El proceso de factoring consiste en la compraventa y anticipo de una cuenta por cobrar pagadera a plazo, que debe corresponder a un servicio prestado o a una mercadería entregada y estar reflejada en algún documento que dé cuenta de dicha prestación y/o venta.

Leaseback

El leaseback para grandes empresas permite a los clientes obtener liquidez sin deshacerse de sus activos fijos. Este producto se enfoca en empresas que manejan importantes volúmenes de activo fijo, otorgando una mejor garantía a Logros Servicios Financieros. 

En este proceso, el propietario de los activos fijos los vende a la entidad financiera, quien a su vez, los entrega al cliente mediante un contrato de arrendamiento con opción de compra. De esta manera, el cliente puede continuar utilizando sus activos mientras obtiene financiamiento a través del leaseback. Además, el cliente mantiene el control y uso de sus activos, lo que significa que no hay interrupción en sus operaciones.

Complete sus datos aquí

Créditos Para Capital de Trabajo

El crédito de capital de trabajo es una opción de financiamiento para aquellas empresas que necesitan un respaldo adicional a través de un préstamo, y que no pueden ser cubiertas por el Factoring. Este producto es ideal para cubrir necesidades de corto plazo y también de largo plazo, con un periodo de hasta 12 meses.

Este crédito está respaldado normalmente con garantías adicionales, lo que permite a la empresa obtener una mayor cantidad de financiamiento. Además, en Logros contamos con un equipo de expertos que puede asesorar a las empresas en la gestión financiera y en la toma de decisiones de inversión, para ayudarles a maximizar el rendimiento de sus operaciones.

Financiamiento/Compra de Inventario

El financiamiento/compra de inventario para grandes empresas es una herramienta útil para aquellas compañías que manejan grandes volúmenes de stock y necesitan obtener liquidez. A través de Logros Trading, se puede obtener financiamiento a corto plazo, respaldado por la venta de inventario al contado y una venta a plazo de este mismo inventario. Este tipo de financiamiento permite a las empresas tener una mayor capacidad de compra y mantener un nivel de inventario óptimo sin comprometer su flujo de caja.

Además de la obtención de liquidez, esta herramienta también puede ser beneficiosa para las empresas al reducir los costos asociados con el almacenamiento de inventario y evitar los riesgos de obsolescencia o deterioro de los productos. Esto les permite enfocarse en su actividad principal y en la mejora de sus procesos operativos para aumentar su rentabilidad y competitividad en el mercado.

¿Estás interesado en acceder a alguno de estos tipos de financiamientos? ¡Permítenos ayudarte! 

Nueva llamada a la acción

Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

Suscríbete a nuestro blog