Economía Negocios Pymes

Crédito para Capital de Trabajo: Qué es, requisitos y características

21 agosto, 2023

 

En el mundo empresarial, la búsqueda constante de oportunidades de crecimiento y la seguridad de una operatividad permanente son fundamentales. En este contexto, el crédito para capital de trabajo nace como un recurso financiero clave que desempeña un rol importante en el respaldo a empresas de diversos tamaños y sectores. 

En este artículo nos adentraremos en los puntos clave de este tipo de financiamiento, explorando en detalle qué es, cuáles son sus requisitos y, sobre todo, las características que lo hacen una herramienta indispensable en las estrategias financieras de las empresas.

Qué es el crédito para capital de trabajo

El crédito para capital de trabajo es un recurso financiero vital diseñado para impulsar el crecimiento empresarial al proporcionar liquidez de manera instantánea. Dirigido a personas jurídicas y naturales con actividad comercial, este financiamiento asegura la operatividad continua y el desarrollo de proyectos.

Este tipo de crédito destaca por su rapidez y accesibilidad, adaptándose a las necesidades cambiantes de las empresas en situaciones imprevistas u oportunidades repentinas. Puede ser utilizado para diversos propósitos, desde adquirir inventario hasta expandir operaciones.

Disponible tanto para nuevos clientes como para los existentes, el crédito para capital de trabajo exige un historial operativo de al menos un año para garantizar la solidez. No se reporta a la Comisión para el Mercado Financiero, brindando discreción en las transacciones.

Una vez aprobado tu crédito con Logros, el desembolso ocurre en 12-24 horas, agilizando la ejecución de proyectos y solución de necesidades urgentes.

 

Requisitos para obtener un crédito para capital de trabajo

Entre los requisitos que pedimos en Logros Servicios Financieros para postular al crédito para capital de trabajo, tenemos los siguientes:

  • Ser una persona jurídica o natural con giro.
  • Tener un año de antigüedad de operación continuada.
  • Tener experiencia con factoring tradicional (facturas y cheques).

 

Complete sus datos aquí

Características del crédito para capital de trabajo

El crédito para capital de trabajo en Logros se distingue por una serie de características clave que lo hacen una herramienta financiera especialmente adaptada para respaldar las necesidades operativas y de crecimiento de las empresas:

  • Liquidez inmediata: Una de las cualidades más sobresalientes de este crédito es su capacidad para proporcionar liquidez de manera inmediata. Esto significa que las empresas pueden acceder a los fondos necesarios en un plazo corto, lo que les permite abordar oportunidades, cubrir gastos inesperados y mantener un flujo de efectivo constante.
  • Flexibilidad de uso: Las empresas pueden utilizar los fondos obtenidos para diversas necesidades, como la adquisición de inventario, el pago de proveedores, la expansión de operaciones o la inversión en proyectos estratégicos. Esta versatilidad permite a las empresas adaptarse rápidamente a las demandas cambiantes del mercado.
  • Sencillez en la gestión: A diferencia de otros productos financieros que pueden estar asociados a una serie de requisitos y condiciones, el crédito para capital de trabajo se enfoca en la liquidez y la flexibilidad. Los pagos pueden realizarse de manera conveniente a través de medios como PAC o PAT, simplificando la gestión financiera.
  • Velocidad en el desembolso: Una vez que el crédito es aprobado, los fondos pueden estar disponibles en un corto período de tiempo, generalmente entre 12 y 24 horas. Esta rapidez en el desembolso es fundamental para abordar situaciones urgentes o aprovechar oportunidades de crecimiento.

 

Tu crédito para capital de trabajo con Logros

Sin importar si estás buscando fortalecer tu flujo de efectivo, ampliar tus operaciones o invertir en nuevos proyectos, nuestro equipo de expertos altamente calificados estará a tu lado durante todo el proceso. En Logros Servicios Financieros, estamos aquí para proporcionarte el respaldo y el conocimiento que requieres para tomar decisiones financieras informadas y elevar tu empresa hacia el siguiente nivel.

En Logros, nos comprometemos a ayudarte a alcanzar tus metas y maximizar el potencial de tu negocio a través de soluciones financieras diseñadas para adaptarse a tus necesidades específicas.

Nuestra misión es ser tu socio estratégico en el crecimiento y el éxito continuo de tu empresa.

Nueva llamada a la acción

 

Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

En el mundo empresarial, la búsqueda constante de oportunidades de crecimiento y la seguridad de una operatividad permanente son fundamentales. En ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

En el mundo empresarial, la búsqueda constante de oportunidades de crecimiento y la seguridad de una operatividad permanente son fundamentales. En ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

En el mundo empresarial, la búsqueda constante de oportunidades de crecimiento y la seguridad de una operatividad permanente son fundamentales. En ...

Suscríbete a nuestro blog