Economía Negocios Pymes

Cómo conseguir capital de trabajo por medio de un crédito

11 diciembre, 2023

En los negocios, la gestión eficaz del capital de trabajo es clave para la solidez financiera y la viabilidad a largo plazo. Existen muchas alternativas para el financiamiento de tus operaciones, sin embargo, hay una que se posiciona como clave: un crédito de capital de trabajo.

Acompáñanos hacia un enfoque más allá de la optimización; un viaje que busca transformar el capital de trabajo en un catalizador estratégico para el éxito empresarial.

 

Estrategias de financiamiento de capital de trabajo

El éxito de cualquier empresa, a menudo está vinculado a su capacidad para gestionar eficientemente el capital de trabajo, ya que obtener el capital necesario para financiar las operaciones diarias es esencial para mantener un flujo constante y sostenible de negocios. Aquí presentamos algunas estrategias efectivas para conseguir capital de trabajo mediante diversas fuentes de crédito:

Créditos bancarios tradicionales

  • Las instituciones financieras tradicionales ofrecen créditos específicamente diseñados para cubrir necesidades de capital de trabajo.
  • Analizar las tasas de interés y los términos para seleccionar la opción más adecuada.

Líneas de crédito comerciales

  • Establecer líneas de crédito con instituciones financieras para acceder a fondos cuando sea necesario.
  • Pagar solo por el capital utilizado, lo que proporciona flexibilidad financiera.

Factoring

  • Vender facturas pendientes a una empresa de factoring para obtener efectivo de manera inmediata.
  • Mejora la liquidez sin incurrir en deudas adicionales.

Descuentos por pago anticipado

  • Negociar descuentos con proveedores a cambio de pagos anticipados.
  • Puede reducir costos y mejorar las relaciones con los proveedores.

Crédito para capital de trabajo

  • Ofrece liquidez inmediata para cubrir necesidades de capital de trabajo de manera eficiente.
  • Constituye un tipo de financiamiento que no se informa en la CMF (Comisión para el Mercado Financiero).
  • Los pagos se pueden realizar a través de PAC (Pago automático vía cuenta corriente) o PAT (Pago automático vía tarjetas de crédito), brindando flexibilidad en las opciones de pago.

Qué es un crédito de capital de trabajo

El crédito de capital de trabajo es una herramienta financiera diseñada para proporcionar a las empresas los fondos necesarios para operar de manera efectiva y cubrir sus necesidades financieras a corto plazo. Este tipo de crédito se centra específicamente en respaldar las operaciones diarias, la compra de inventario, la gestión de cuentas por pagar y otros aspectos esenciales de la gestión empresarial.

Características de un crédito de capital de trabajo

Entre algunas de las características principales para acceder a un crédito de capital de trabajo con Logros Servicios Financieros, podemos encontrar que:

  • El crédito de capital de trabajo está diseñado para cubrir gastos operativos cotidianos, como salarios, suministros, servicios públicos y otros costos relacionados con la operación normal del negocio.
  • A diferencia de algunos créditos específicos para ciertos fines, el crédito de capital de trabajo ofrece flexibilidad en la utilización de los fondos. Las empresas pueden destinar el dinero según sus necesidades más apremiantes en un momento dado.
  • El crédito de capital de trabajo es fundamental para mantener un flujo de efectivo constante, lo que permite a las empresas sortear desafíos financieros y aprovechar oportunidades estratégicas.
  • Este tipo de crédito está disponible para una variedad de empresas, desde pequeñas y medianas empresas hasta grandes corporativos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Algunos requisitos para obtener un crédito de capital de trabajo

Los requisitos para acceder a un crédito de capital de trabajo con Logros Servicios Financieros, son los siguientes:

  • Ser persona jurídica o natural con giro.
  • Tener un año de antigüedad de operación continua.
  • No tener informe comercial negativo.
  • Consejos para optimizar el capital de trabajo.

Optimizar el capital de trabajo es esencial para la salud financiera y el crecimiento sostenible de una empresa. Aquí te presentamos algunos consejos prácticos y cómo este financiamiento de Logros puede contribuir a este proceso:

    1. Gestión eficiente de inventario: Mantén un equilibrio adecuado en tu inventario para evitar excesos que puedan afectar el flujo de efectivo. Logros Servicios Financieros puede ofrecer asesoramiento sobre estrategias para optimizar la gestión de inventario y reducir costos innecesarios.
    2. Uso estratégico de crédito de capital de trabajo: Utiliza el crédito de capital de trabajo de manera estratégica y responsable. Logros Servicios Financieros ofrece productos financieros diseñados para cubrir las necesidades específicas de capital de trabajo, brindando opciones flexibles y adaptadas a tu situación.
  • Monitoreo riguroso de cuentas por cobrar: Realiza un seguimiento constante de las cuentas por cobrar para asegurar un flujo de efectivo constante.
  1. Implementación de tecnologías financieras: Adopta tecnologías financieras innovadoras para agilizar procesos y mejorar la eficiencia operativa.
  2. Planificación financiera a corto y largo plazo: Desarrolla planes financieros que abarquen tanto metas a corto como a largo plazo. Logros puede asesorarte en la planificación estratégica para garantizar una gestión financiera sólida y sostenible con nuestros servicios financieros.

 

Si crees que un crédito de capital de trabajo es lo que buscas para financiar tu empresa, te invitamos a comunicarte con nuestro equipo de expertos para que puedan asesorarte y ver cuál es la mejor alternativa para tu negocio.

Nueva llamada a la acción

 

Cristián Sánchez Trullenque


También puede interesarte

Economía Negocios Pymes

Niveles de endeudamiento: Clave en la gestión financiera de empresas y Pymes

En los negocios, la gestión eficaz del capital de trabajo es clave para la solidez financiera y la viabilidad a largo plazo. Existen muchas ...

Economía Negocios Pymes

Impacto de la carga financiera en el desempeño de las empresas

En los negocios, la gestión eficaz del capital de trabajo es clave para la solidez financiera y la viabilidad a largo plazo. Existen muchas ...

Economía Negocios Pymes

Inflación en las empresas: Enfrentando el desafío y explorando soluciones de financiamiento

En los negocios, la gestión eficaz del capital de trabajo es clave para la solidez financiera y la viabilidad a largo plazo. Existen muchas ...

Suscríbete a nuestro blog