A través de Becas Capital Humano se busca optimizar la calidad de los servicios turísticos de las empresas vinculadas a actividades de turismo aventura y enoturismo
Cursos en idioma portugués y técnicas de comercialización y ventas, forman parte de la capacitación intensiva que podrán recibir 80 trabajadores y empresarios del turismo de las provincias de Maipo, Talagante y Cordillera, permitiendo con ello, mejorar su oferta turística.
Se trata del Programa de Formación Integral para el Fortalecimiento del Turismo Regional que impulsa la Dirección Metropolitana de Corfo y que busca optimizar la calidad de los servicios turísticos de las empresas vinculadas a actividades de turismo aventura y enoturismo. Un segundo aspecto es la profesionalización y capacitación del capital humano que opera en estas empresas a través de cursos de portugués y estrategias de ventas turísticas y uso de herramientas de marketing virtual.
El número de becas supera las 1.200 a lo largo de todo el país para cursos de ventas y marketing digital, inglés, portugués y formación de guías turísticos. Para este año, Corfo espera invertir cerca de 3 mil 200 millones de pesos en este programa alcanzando alrededor de 3 mil beneficiarios
El lanzamiento de este programa tuvo lugar en la viña Undurraga, en la comuna de Talagante, empresa enotuturística que recibe al año cerca de 40 mil visitantes, de los cuales un 80 por ciento son de origen brasileño. Para Claudia Labbé, directora Metropolitana de Corfo, la industria del turismo ha dado un salto importante pero aún existen brechas y dificultades en la calidad de la atención. “Con este programa queremos acompañar al trabajador turístico, entregando herramientas y capacidades de comercialización. El cómo se vende también es un tema relevante que tienen que fortalecer las empresas”, afirmó.
Por su parte, Felipe Vásquez, director metropolitano de Sernatur, Felipe Vásquez indicó que “esta es una gran oportunidad para la industria turística, ya que mejoran su oferta y sus productos acercando al visitante extranjero, sobre todo al brasileño que se caracteriza por dejar divisas en el país, y también al nacional para que conozca estos destinos, los cuales están priorizados por este servicio”.