¿Sabías que hay un crédito Corfo dedicado exclusivamente a ayudar a micro y pequeñas empresas? Además de fondos concursables, los créditos son otra forma de financiamiento popular entre las Pymes, y la entidad estatal también ofrece opciones.
Miércoles 23 de Noviembre de 2016
Este plan de Corfo está orientado a personas naturales o jurídicas, que ocupen el dinero entregado a actividades de producción de bienes y servicios, con ventas anuales de hasta UF 25.000. Este crédito no es para financiar tecnologías contaminantes, pago de impuestos, o el otorgamiento de créditos a personas relacionadas en propiedad o gestión.
El crédito Corfo para MiPymes entrega un monto máximo de UF 5.000 ($105 millones de pesos, aproximadamente), y debe pagarse en un plazo máximo de 120 meses.
¿Cómo postular?
Este crédito no tiene fechas de postulación, se puede gestionar todos los días hábiles bancarios del año y no tiene costo. Son sólo dos pasos:
1. Contactar a alguno de los intermediarios financieros que operan recursos Corfo. Trata de consultar en más de una y revisar cuál tiene mejores condiciones y requisitos para tu negocio, antes de solicitarlo.
2. Presentar la documentación y antecedentes necesarios, quien hará la evaluación de riesgo. Éstos pueden cambiar dependiendo de la institución intermediaria, pero pueden ser: identidad del solicitante y cónyuge, acreditación de domicilio, estado civil, pagos de IVA (emitido por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras), balances, declaraciones de impuesto, entre otros.
Instituciones financieras que operan este crédito
- Coopeuch.
- Cooperativa Oriencoop.
- Caja Los Andes.
- Cooperativa Financoop.
- Cooperativa Coocretal.
- Cooperativa Chilecoop (*).
- Cooperativa Credicoop (*).
- Fondo Esperanza.
- Indes S.A. (*)
(*) Para Micro y Pequeños Empresarios con ventas de hasta UF 15.000 y montos de créditos de hasta UF 1.500.
Fuente: ComunidadEmpresasEntel
Pyme Noticias